QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio del 30L de Javi
Respuestas: 40    Visitas: 1540
#16
Está muy bien, ahora a esperar que eso vaya tirando a tope tope! 
Por cierto, que es ese mando que hay en la puerta?  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Pues es del calentador!! jejej estaba muy chulo porque podías configurarlo sin 'tocar'... pero ya se ha quedado obsoleto, ya que ahora va a llevar un controlador externo (gracias Pecero por compartir la oferta de nuevo jeje)...
#18
Te pongo la ficha en el primer mensaje, un saludo
#19
Una pregunta, esa salida del filtro es de algun XBL o algo asi?
#20
Que va, es la propia salida del sunsun. Viene esta, una flauta y salida normal.
#21
(24-10-2023, 11:36 AM)Javicf93 escribió: Pues es del calentador!! jejej estaba muy chulo porque podías configurarlo sin 'tocar'... pero ya se ha quedado obsoleto, ya que ahora va a llevar un controlador externo (gracias Pecero por compartir la oferta de nuevo jeje)...

Te ha quedado genial. Los autorrellenadores opticos son una maravilla y seguro que en el Black Friday y el 11 del 11 salen buenas ofertas.
#22
Buenas de nuevo!!

Pues ya han pasado sus 10-12 días desde el montaje. El CO2 directamente al filtro, es una maravilla, me he quitado un trasto de enmedio y me sube el CO2 muuuy rápido en el agua. También le he metido un autorrellenador de botellita, a espera de ver uno óptico, que son mucho más chulos, pero me hace el apaño.
La montecarlo ha despertado y esta propagándose bastante bien. Creo que venía de emergido y ha soltado las hojas grandes, y esta echando unas mucho más pequeñas y verdes. El resto de plantas están muy bonitas, a excepción de la rotala.

¿Qué ocurrió? pues que se desconfiguró la lámpara y ha estado al 20-30% 3-4 días... me da pena porque estaban preciosas y sacando sus rojos y ahora estan pochitas... creo que meteré tijeretazo y a ver si reviven... ¿Qué opináis, creéis que las podré salvar así?

Pongo fotos de como va el asunto:

Vista general:
İmage



Rotalas estropeadas:
İmage



Montecarlo con hojas nuevas:
İmage

#23
Pues sí que ha pegado un buen cambio.  Smile

Lo de la Montecarlo es lo normal, pierde hojas al adaptarse a la vez que va sacando hojas nuevas.

Pienso que la rotala la puedes recuperar, dale tiempo. Puedes cortar y replantar las partes que veas en mejor estado.
#24
Muchas gracias Dámaro, le voy a meter tijeretazo a ver qué tal va
#25
Poco a poco irá mucho mejor tu acuario, no lo dudes, ten en cuenta que las plantas tienen que adaptarse.
En unos meses te vas a cansar de podar.
-good.gif
Un saludo!
#26
Buenas a todos! Pues al final la rotala walichi la perdí del todo... Pero lo bueno es que el resto están a tope. Dado que no tengo peces, me gustaría pediros consejo sobre qué abono de macros podría usar. Mi idea es un NPK todo en uno, menos lío...
¿Me recomendáis alguno, por favor?
#27
Si no te quieres complicar el 2hr APT 3 complete es una maravilla. Al principio te recomiendo reducir la dosis a la mitad ya que viene un pelín cargado de fosfatos y hasta que le pillas la dosis mejor no invocar al alga pincel jeje. Es una pasada lo simple que es (un único bote) y los buenos resultados que da.  Smile

En otro tanque estoy probando los de Aquario y también estoy encantado. En este caso son 2 botes: el NeoSolution 1 que trae NPK y magnesio y el NeoSolution 2 que trae micros y hierro. De forma opcional, los combino con el Neo Essence que promueve la fotosíntesis y contribuye a descomponer excedentes de nutrientes que no aprovechan las plantas (y si las algas). En este caso los adito con dosificadora.

Un saludo
#28
Creo que me lees la mente, Damaro, hahaha justo estaba dudando entre esos dos, y me llama casi que más el aptfix

Me corrijo, el APT 3**
#29
(17-11-2023, 02:32 PM)Javicf93 escribió: Creo que me lees la mente, Damaro, hahaha justo estaba dudando entre esos dos, y me llama casi que más el aptfix

El aptfix mejor que no tengas que usarlo...  Big Grin porque es el antialgas  -laughbounce2.gif

Que por cierto funciona de lujo  Smile
#30
Pues ayer la lié bastante jejejej en el cambio de agua que ya le tocaba, le eche un poco de flourish. ¿Que pasa? Pues que como buen gañan le echo un pequeño chorrito que más o menos es lo que indica el fabricante por litros. Pues bien, ayer se me fue la mano y Vertí una barbaridad. Bueno, estaba la luz apagada y saqué un 20% adicional y fuera.
Esta mañana al encenderse la luz, veo el agua color café y las plantas rojas con un rojo intensísimo... A ver, no tengo peces, pero estoy preocupado de que se convierta en un alguero...
En breve subo foto tras un 50% de cambio de agua...

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: