QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Registro de los mantenimientos del acuario
Respuestas: 14    Visitas: 637
#1
Sabéis si hay , algún excel o plantilla donde poder ir registrando los datos y fechas de el mantenimiento que  se va haciendo al acuario?

Quisiera ir apuntando los datos del agua, fecha del cambio de agua o introducción de peces horas de iluminación,
Vamos lo que es el mantenimiento.
Un cuaderno de Bitacoras del acuario 

Saludos -drinks.gif

Registro de los mantenimientos del acuario.
En excel o plantilla
#2
No se ve nada compañero. Es mejor escribir directamente en vez de copiar el texto de Word por ejemplo.
Un saludo
#3
Arreglado
#4
Yo también estoy pensando en hacerme una hoja de cálculo Google para llevar un registro de mediciones, cantidades abonadas, fechas de limpieza de filtro, cambio del líquido de drop checker, cambios en fotoperiodo e intensidad de la luz,...
Son muchas cosas para acordarse jeje
#5
(02-08-2023, 09:52 PM)Mirdav escribió: Arreglado

Gracias Mirdav  -drinks.gif
#6
Yo tengo mi cuadernito a la vieja usanza y sigue alla después de 8 años de apuntes, con todos los parámetros que he medido y cambios grandes que he hecho..
Los cambios de agua no los señaló ya que son siempre una vez a la semana como mucho y sería como apuntar que días los alimentas, uno de eso se acuerda fácilmente
#7
Yo tambien soy de la vieja guardia. Procesador de texto y hoja de cálculo todo en uno, no se cuelga nunca, no depende de batería, etc. Vamos lo que viene siendo un cuaderno y un boli jejeje
#8
Yo anoto los parámetros en la aplicación de notas del teléfono. También anoto los hitos importantes como los días que limpio filtros, fechas de introducción de especies, nacimiento de alevines, etc.
Cuando tengo varias mediciones paso todos los datos a una hoja de cálculo en el ordenador. La hoja de cálculo la tengo en una nube para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo y no depender del ordenador. De esa forma puedo consultarla o actualizarla en cualquier momento, esté donde esté.

En la misma hoja de cálculo tengo un libro por cada uno de los acuarios. E incluso le he incluido algunas calculadoras para tener un todo en 1
#9
Yo tengo todo en una hoja de cálculo de Google. Así la puedo ver desde móvil y portátil esté donde esté.

Las columnas que tengo son:

Fecha
Actuaciones (por ejemplo si limpio el algar scrubber, si calibro sensores o peristálticas, si hago cambio a las cantidades de sal añadidas a diario o a los litros de agua del cambio automático, si cambio la dosis de comida de los alimentadores, si limpio la esponja del sump, etc.)
Agua analizada (por ejemplo si es del grifo, del acuario, etc)
Test gotas: pH gH kH NH4 NO2 NO3 PO4 SiO2
Test Hanna por colorimetría: NH4 NO2 NO3
Sondas electrónicas: pH redox conductividad TDS

Obviamente no mido todo todos los días que hago mediciones -que viene siendo cada 2-4 semanas-, la mayoría de las veces solo GH, kg y pH, los nitratos también con bastante frecuencia, el resto según lo que esté intentando en esa fase. De todas formas de las sondas tengo registro continuo guardado (creo que cada 5 minutos) desde que monté el acuario.

Luego tengo otras hojas/pestañas en el mismo documento con los peces que tengo y cosas así. Pero realmente no ha habido muchos cambios ahí y los nacimientos y muertes no los he registrado mucho.
#10
Yo usaba una hoja de Microsoft Excel guardada en one drive, la actualizada desde el móvil y poderla avería desde cualquier dispositivo. Así tenía el histórico de todo lo que le hacía a mi acuario.
Un saludo
#11
Pues como me ha pedido Pink Floyd la mía y le he preparado una copia limpia, y me ha dicho que es justo lo que buscaba, la dejo por aquí por si a alguien más le vale.

Es una hoja de google, podéis verla pero para modificarla hay que hacer una copia (Archivo -> Hacer una copia) y esa ya será solo tuya para tener ahí toda la información.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Smile
#12
(04-08-2023, 11:33 PM)othermore escribió: Pues como me ha pedido Pink Floyd la mía y le he preparado una copia limpia, y me ha dicho que es justo lo que buscaba, la dejo por aquí por si a alguien más le vale.

Es una hoja de google, podéis verla pero para modificarla hay que hacer una copia (Archivo -> Hacer una copia) y esa ya será solo tuya para tener ahí toda la información.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Smile

Gracias de nuevo compañero  -drinks.gif
#13
No funciona el enlace  -dontknow.gif
#14
Oops, igual se ha copiado mal. Sorry!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...p=drivesdk
#15
Yo todo en cuaderno jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: