No se ve nada compañero. Es mejor escribir directamente en vez de copiar el texto de Word por ejemplo.
Un saludo
Yo también estoy pensando en hacerme una hoja de cálculo Google para llevar un registro de mediciones, cantidades abonadas, fechas de limpieza de filtro, cambio del líquido de drop checker, cambios en fotoperiodo e intensidad de la luz,...
Son muchas cosas para acordarse jeje
02-08-2023, 11:54 PM
(Última modificación: 02-08-2023, 11:55 PM por
Rotala6.)
Yo tengo mi cuadernito a la vieja usanza y sigue alla después de 8 años de apuntes, con todos los parámetros que he medido y cambios grandes que he hecho..
Los cambios de agua no los señaló ya que son siempre una vez a la semana como mucho y sería como apuntar que días los alimentas, uno de eso se acuerda fácilmente
Yo tambien soy de la vieja guardia. Procesador de texto y hoja de cálculo todo en uno, no se cuelga nunca, no depende de batería, etc. Vamos lo que viene siendo un cuaderno y un boli jejeje
03-08-2023, 12:25 AM
(Última modificación: 03-08-2023, 12:27 AM por
MarcoFerro.)
Yo anoto los parámetros en la aplicación de notas del teléfono. También anoto los hitos importantes como los días que limpio filtros, fechas de introducción de especies, nacimiento de alevines, etc.
Cuando tengo varias mediciones paso todos los datos a una hoja de cálculo en el ordenador. La hoja de cálculo la tengo en una nube para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo y no depender del ordenador. De esa forma puedo consultarla o actualizarla en cualquier momento, esté donde esté.
En la misma hoja de cálculo tengo un libro por cada uno de los acuarios. E incluso le he incluido algunas calculadoras para tener un todo en 1
Yo tengo todo en una hoja de cálculo de Google. Así la puedo ver desde móvil y portátil esté donde esté.
Las columnas que tengo son:
Fecha
Actuaciones (por ejemplo si limpio el algar scrubber, si calibro sensores o peristálticas, si hago cambio a las cantidades de sal añadidas a diario o a los litros de agua del cambio automático, si cambio la dosis de comida de los alimentadores, si limpio la esponja del sump, etc.)
Agua analizada (por ejemplo si es del grifo, del acuario, etc)
Test gotas: pH gH kH NH4 NO2 NO3 PO4 SiO2
Test Hanna por colorimetría: NH4 NO2 NO3
Sondas electrónicas: pH redox conductividad TDS
Obviamente no mido todo todos los días que hago mediciones -que viene siendo cada 2-4 semanas-, la mayoría de las veces solo GH, kg y pH, los nitratos también con bastante frecuencia, el resto según lo que esté intentando en esa fase. De todas formas de las sondas tengo registro continuo guardado (creo que cada 5 minutos) desde que monté el acuario.
Luego tengo otras hojas/pestañas en el mismo documento con los peces que tengo y cosas así. Pero realmente no ha habido muchos cambios ahí y los nacimientos y muertes no los he registrado mucho.
Yo usaba una hoja de Microsoft Excel guardada en one drive, la actualizada desde el móvil y poderla avería desde cualquier dispositivo. Así tenía el histórico de todo lo que le hacía a mi acuario.
Un saludo