QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regalo Zorros Voladores
Respuestas: 5    Visitas: 676
#1
Buenas noches, acabo de iniciarme en este mundo y cuando empecé a llenar mi acuario, una chica de la tienda me indicó que para convivir con neones, colidoras, guppies, y ancistrus, podría también meter a varios zorros voladores. Cuando los compré eran igual que los neones de grandes, y ella me indicó que no crecerían más. Ahora me han matado a una colidora  y a un neon. Aunque se que es un animal y debería de hacerme cargo, no quiero que les pase nada más al resto de los peces, y me gustaría encontrar a alguien que cuide de estos 3 zorros, por eso he decidido registrarme y pedir ayuda.
Muchas gracias de antemano.
#2
Hola Eduardo j. Los zorros voladores pueden volverse agresivos con peces de su misma zona  con la edad, pero me resulta muy extraño que ataque a un neón. Podrían incluso no ser zorros voladores, hay especies muy parecidas.  Te recomiendo que rellenes la ficha de tu acuario usando esta plantilla y la pongas en la zona acuarios, así sera mucho mas fácil poderte aconsejar. Si ya de paso vas a la zona presentaciones y nos cuentas algo de ti te daremos la bienvenida como mereces, un saludo
#3
¡Hola, Eduardo!

Alguna foto de esos peces nos podría ayudar a identificarlos para, como bien dice Mirdav, descartar que no sean otra especie. De esa forma es posible también que aparezca alguien dispuesto a adoptarlos.

Saludos. -hi.gif
#4
A mi me está pasando lo mismo con los míos, son 2,  los tenía en el anterior acuario y al reiniciarlo los pase con el resto los peces a una caja de plástico de 50 litros mientras se hacía el ciclado del nuevo montaje y filtro y ahora los introduje al acuario de nuevo tras el ciclado con 2 caracoles y 5 gambas caridinas japonicas y de las 5 gambas  solo queda 1 superviviente, 2 han saltado fuera del acuario (una a 3 metros me la encontré -dontknow.gif ), otra me encontré una carcasa con cabeza y todo, lo de dentro estaba completamente vacío y la otra está desaparecida, seguro que debajo de algún mueble porque dentro del acuario no la encuentro, el caso es que los zorros era muy pacíficos y trabajadores antes, siempre picoteando algas aquí y allá, creo que el pasarlos durante este mes y medio a la caja de plástico no les ha sentado nada bien, ahora están completamente vagos, no los he visto picotear nada por ahí de momento y cuando no están acosando a la gamba superviviente están reposando en el fondo, la pobre gamba está agarrada en una esquina a la silicona del acuario casi en la superficie y ellos subiendo y bajando por ahí, hoy me llegan más gambas y me estoy planteando sacar a los zorros como no se relajen un poquito... y poner una rejillas para los saltos de las gambitas.

Los míos por lo que he visto en este post son los auténticos, menuda me están dando  -mega_shok.gif
#5
Hola, gracias por las respuestas, pero me pierdo un poco en el manejo del foro y no se como adjuntar las fotos ?
#6
Las fotos las puedes subir con Imgur o con Google drive por ejemplo, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: