QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reenganche y nuevo proyecto
Respuestas: 26    Visitas: 1857
#16
Undecided ... parecen muchas y pequeñas... bueno, que nos cuente el compi Smile
Y bueno, la cantidad... a mi me mola -laughbounce2.gif
#17
(28-05-2020, 07:35 AM)the_boss escribió: Esas raíces quedan muy bien.

Solo una cosa, ¿no se te mezclarán la arena y el sustrato? Quizá deberías inventar algo para que no ocurra.

Si, eso es lo que me temo...pero no se me ocurre como hacerlo...toda la parte delantera quiero tapizarla, tal vez así haga de transición con las raíces ??

Poner una capa fina de grava volcánica debajo para que no se mueva?

Alguna idea??

No lo tengo nada claro! Lo mismo se quedan sin playa estos peces ?

(28-05-2020, 10:55 AM)Unay escribió: Yo en tu lugar me quedaba con la posición de las raíces, y en lo que viene o no el resto del sustrato etc, las iría metiendo el agua. Sumergidas en un balde o algo así. Eso flota al principio
Hay un sitio muy bueno porque el agua se va renovando: la cisterna de tu wc

Muy bonito Smile

Gracias Unay! Tengo un par de rocas ya preparadas para cuando llene y que no se muevan...total tengo que hacer tooodo el ciclado aún, y quiero hacerlo bien, sin prisa

(28-05-2020, 11:03 AM)Carlos70 escribió:
(28-05-2020, 10:55 AM)Unay escribió: Hay un sitio muy bueno porque el agua se va renovando: la cisterna de tu wc

Muuuuy grande tiene que ser esa cisterna -nosweat.gif

Pinta muy bien el proyecto. Aunque... a mi me sobran raices, casi no vas a dejar sitio para plantar por ahí. Yo quitaría alguna.. pero vamos, eso es gusto personal. Lo que sí haría es corregir algunas puntas, se ven con cortes limpios. "Machacalas un poco para que parezcan rotas de forma natural.

Gracias Carlos! Así lo haré! Lo pensé pero no sabia con qué hacerlo para que la marca fuera natural y no dejar ninguna marca de herramienta ??

(28-05-2020, 12:17 PM)Unay escribió: Undecided ... parecen muchas y pequeñas... bueno, que nos cuente el compi Smile
Y bueno, la cantidad... a mi me mola -laughbounce2.gif

Son sólo 3 trozos y uno de ellos es el que tiene prácticamente todas las puntas, en la foto no se aprecia bien pero hay bastante espacio tanto por delante como por la parte trasera
#18
Eyyy!!
Ya estamos en marcha sí señor. Un placer ayudarte en todo lo que pueda y sepa, ya lo sabes.

Lo de la cisterna que te dice Unay es súper cómodo pero claro...a ver en qué cisterna metes todo eso, por eso no te lo sugerí jeje. Pero vamos...flotar flotara esa madera, tendrás que pisarla con rocas como ya hablamos.

La transición de la playita es el tema a resolver, dices que quieres un tapizado...con que tenías pensado tapizar?
Cómo va la composición de plantas??

Dale caña que pinta guay!
#19
Pinta genial, a mi lo que me chirría más son las neocaridinas y las lochas, aunque son pequeñas, mo crees que se comerán las crias de las gambas?. No se, yo nunca las he tenido, igual alquien te puede decir mejor
#20
Al final desistí de la playita, porque no lo veía claro... ya tendremos tiempo...

En cuanto a la composición de plantas he metido:

hygrophila araguaia
Glossostigma elatinoides
Rotala Hra
cryptocorine beckettii petchii
cryptocorine parva
buce wavy green
vallisneria spiralis
hygrophila siamensis

había olvidado lo rematadamente mal que se me da plantar...-nosweat.gif-nosweat.gif





(28-05-2020, 04:56 PM)Javi81 escribió: Eyyy!!
Ya estamos en marcha sí señor. Un placer ayudarte en todo lo que pueda y sepa, ya lo sabes.

Lo de la cisterna que te dice Unay es súper cómodo pero claro...a ver en qué cisterna metes todo eso, por eso no te lo sugerí jeje. Pero vamos...flotar flotara esa madera, tendrás que pisarla con rocas como ya hablamos.

La transición de la playita es el tema a resolver, dices que quieres un tapizado...con que tenías pensado tapizar?
Cómo va la composición de plantas??

Dale caña que pinta guay!

Hola Almudena,

gracias! el tema de los peces aún no lo tengo definido, aprovecharé todo el ciclado para terminar de afinarlo...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(28-05-2020, 05:40 PM)Almudenaplanello escribió: Pinta genial, a mi lo que me chirría más son las neocaridinas y las lochas, aunque son pequeñas, mo crees que se comerán las crias de las gambas?. No se, yo nunca las he tenido, igual alquien te puede decir mejor
#21
Aquí tenéis una foto del susodicho, ciclándose Smile

[Imagen: 7PVT927.jpg]

¿No lo veis un poco oscuro? ¿es porque aún el agua está turbia? Si os fijáis en el fondo a la izquierda esta la cryptocorine beckettii petchii y casi no se ve Sad
#22
La verdad es que si Undecided

Puede que sea la foto.
Prueba a hacer la foto agachándote más, que no se vea el agua desde arriba:
[Imagen: FC9-C089-B-3-D0-E-44-C3-B493-B535-CD0-B3-DE4.jpg]
#23
Ya se lo que es!!!

Creo que no limpié lo suficientemente bien el manado nuevo que metí y es polvo en suspensión -glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif

He quitado el fondo negro y sigue sin verse la pared de detrás...

¿cómo lo puedo arreglar? Tengo otro filtro, interno, lo pongo con perlón o algo así??
#24
Si tienes ese filtro ponlo con perlon y te lo limpiara bastante rápido, es muy buena idea. Un saludo
#25
(03-06-2020, 02:58 PM)Mirdav escribió: Si tienes ese filtro ponlo con perlon y te lo limpiara bastante rápido, es muy buena idea. Un saludo

Gracias! esta tarde lo pillo y lo pongo!
#26
Hola chic@s!

Os pongo una actualización del acuario! ya está solucionado el tema de la turbidez y el ciclado prácticamente está terminado. El fotoperiodo va ya por 7 horas, que lo voy subiendo poco a poco. Le voy a dejar una semana más por si acaso e iré haciendo test. La semana pasada ya hice unos y me salió:

NO3: 0
PO4: 0,1-0,2
KH: 7
PH: 6,4-6,6

(esto de los test tiene su miga...) es la primera vez que hago unos que no sean de tiras...

Voy a empollarme otra vez el tema de los abonados para ver si puedo empezar esta semana a abonar, que tengo algún alga verde y alguna filamentosa por ahí que me está poniendo muy nervioso -nosweat.gif-nosweat.gif

Completo ya la ficha en la sección?

[Imagen: NKJvWa3.jpg]
#27
Si tienes la ficha del acuario completa por aquí, perfecto.

Una vez tenga peces la pasamos a la sección de acuarios. -good.gif

La ficha bien rellenada suele ser nuestra mayor herramienta para echarte un cable cuando lo necesites. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: