¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones plantado 100L
Respuestas: 121    Visitas: 6356
#91
Ha quedado de lujo!
Por ponerle alguna pega... compra un calentador externo, los hay baratitos Big Grin

Respecto a los cambios de agua, supongo que ya habrás hecho un cambio generoso. El ciclado a oscuras permite precisamente eso, no tener que cambiar agua tan a menudo una vez has plantado. En cualquier caso, yo la primera semana sí que haría cambios al menos cada 3 días. Mide nitratos a ver como se va cargando el agua.

Por cierto... buenos soportes para la pantalla, simples y efectivos  -good.gif
#92
Muy muy chulo compañero y lo que dicen, cuando crezcan las plantas va a ser aún mas bonito con tanta planta.  -good.gif
#93
Mil gracias a todos compis! Si le daré a los cambios cada 2/3 días del 50% o así tranquilamente estas primeras semanas que no pasa nada y veré cómo evoluciona

(24-09-2021, 03:09 PM)Carlos70 escribió: Ha quedado de lujo!
Por ponerle alguna pega... compra un calentador externo, los hay baratitos Big Grin

Respecto a los cambios de agua, supongo que ya habrás hecho un cambio generoso. El ciclado a oscuras permite precisamente eso, no tener que cambiar agua tan a menudo una vez has plantado. En cualquier caso, yo la primera semana sí que haría cambios al menos cada 3 días. Mide nitratos a ver como se va cargando el agua.

Por cierto... buenos soportes para la pantalla, simples y efectivos  -good.gif

Sí, tengo pensado pero como aún no lo tenia y no quería que hubiera variaciones de temperatura para las plantas y así desequilibrar pues lo he puesto, ya lo quitaré jajajaa

Por cierto, sobre la iluminación la puse tan solo 5h con el modo bucle y 1 rampa de media hora, os parece bien o quizás demasiado?
#94
Te ha quedado muy bien, no tienes poca densidad, piensa que en un par de meses, la parte izquierda sera una selva!
#95
Quién te ha visto y quién te ve. Has aprendido mucho y se nota a la legua, un acuario muy bonito, enhorabuena!!!
#96
(24-09-2021, 05:03 PM)Kul escribió: Te ha quedado muy bien, no tienes poca densidad, piensa que en un par de meses, la parte izquierda sera una selva!

Total! Esto no es un montaje de Green Aqua Smile
#97
Gracias a todos!! Me motiva aún más si me decís estas cosas jajajaja

Sobre la iluminación me podéis guiar un poco a ver si me he pasado o es mejor darles caña menos horas o menos caña más horas?
#98
Esta que te cagas compi!!! Ha quedado genial!!!

Igual de iluminación le puedes poner alguna hora más. Yo en mi acuario tengo 8 horas y rampas de 1h, todo esto con el modo  buce  -wink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#99
A mi para arrancar cinco horas no me parecen mal Smile
#100
A mi tampoco, ya irás subiendo poco a poco (media hora por semana por ej.) hasta las 8 horas, según vayan creciendo.
Tiene muy buena pinta!
#101
Okey, seguiré con estas horas entonces y añadiré tanto advance para el inicio como flourish trace que compre para añadir micros que si no me equivoco va a ayudar a las plantas ahora y no hay riesgo de algas no?
#102
Algas siempre pueden aparecerSmile ya lo sabes. No te agobies. Tú ya controlas! A por ello Smile
#103
Vaya vaya, que buen trabajo has hecho.
Tiene muy buena pinta.
Da gusto ver acuarios tan bien planificados.
Me quedo para ver más fotos.
Un saludo
#104
Sisi pero me refiero que con los micros no es una causa creo de que aparezcan las algas a menos entiendo que haya sobredosis, pueden aparecer obviamente pero no creo sea la causa directa, abonaré advance hasta que se me acabe el bote o vea que ya las plantas tiran y los micros y fe(en pequeñas dosis) hasta que haya deficiencias en cuanto a los macros y ya se verá, a ver qué consigo
#105
Bueno, os dejo unas pocas imágenes de unas fotos de zonas del acuario que me encantan y que tengo puestas muchas esperanzas en que cuando todo se vaya asentando y aclimatando y desarrollando sea todo muy natural, también he metido el primer ser vivo después de haber mirado tema de nitratos y pH, que estaban cercanos a 0 y ph 7/6,8 no sé diferenciar y a ver qué os parece. Las plantas epífitas algunas van sacando hojas ya, lo cual me alegra y a ver como evoluciona todo.

[Imagen: jhNrU7d.jpg]

[Imagen: yZnVxed.jpg]

[Imagen: s9HAidk.jpg]

[Imagen: iuJZoZU.jpg]

https://i.imgur.com/iDlDjmT.mp4

Si veis el último enlace me decís, es un video de la amano conociendo su nueva casita.

ESPERO OS GUSTEEEE!! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: