QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recirculación Skimmer Eheim 350
Respuestas: 14    Visitas: 908
#1
Buenas tardes! Tengo una duda respecto a un skimmer que tengo puesto para la recirculación, nosé si apagarlo de noche o no.

El acuario está con Co2 entonces nosé si por la noche es beneficioso tanto movimiento en la superficie del agua, ya que cuanto menos movimiento en la superficie menos intercambio no?

Undecided

Un Saludo Compis!  Smile
#2
Buenas, yo tengo el asimétrico en el mismo enchufe automático que el co2. Funcionan a la vez.

(09-01-2021, 07:20 PM)waferos escribió: Buenas, yo tengo el asimétrico en el mismo enchufe automático que el co2. Funcionan a la vez.

Asimétrico no, skimmer. El corrector me la jugado  Blush
#3
Si tienes el co2 siempre abierto yo pondría el skimmer 24h, al menos así se te mantiene el ph lo más estable posible. Yo lo tengo así puesto.
#4
yo lo tengo puesto con un programador para que se conecte 15 minutos cada 2 horas y el co2 lo tengo 24 horas puesto, no tengo electrovalvula.el ph se me mantiene estable sin problemas las 24 horas del dia
#5
(09-01-2021, 07:26 PM)Kaene escribió: Si tienes el co2 siempre abierto yo pondría el skimmer 24h, al menos así se te mantiene el ph lo más estable posible. Yo lo tengo así puesto.

No, el Co2 está abierto sólo en el fotoperiodo
#6
En mi opinión depende de para que uses el skimer. Si solo es para eliminar biofilm con unos pocos minutos cada dos o tres horas es suficiente, pero si lo usas para ayudarte en la circulación de agua lo dejaría las 24 horas. Un Saludo
#7
Te iba decir igual que los compañeros... si es ora el
Bioflim, encender unos Minos cada x horas y listo.
#8
En mi acuario de 100 l está ahora mismo con un temporizador manual del chino y durante el fotoperiodo trabaja una hora si y otra no y por la noche está parado, mi CO2 es casero pero sobre todo lo tengo de esta manera porque si lo tengo las 24 horas se me satura la esponja y lo tengo que limpiar muy pero que muy a menudo, no me dura más de 48 horas y de esta manera me aguanta toda la semana.
También te digo que tengo una sicce 1000 las 24 horas del día conectada.
#9
(09-01-2021, 08:23 PM)medgod escribió: yo lo tengo puesto con un programador para que se conecte 15 minutos cada 2 horas y el co2 lo tengo 24 horas puesto, no tengo electrovalvula.el ph se me mantiene estable sin problemas las 24 horas del dia

A Que tipo de programador te refieres?

(10-01-2021, 10:13 PM)ahevia escribió:
(09-01-2021, 08:23 PM)medgod escribió: yo lo tengo puesto con un programador para que se conecte 15 minutos cada 2 horas y el co2 lo tengo 24 horas puesto, no tengo electrovalvula.el ph se me mantiene estable sin problemas las 24 horas del dia

A Que tipo de programador te refieres?

¿el skimmer hace mucho ruido?
#10
Yo lo tengo 30 min tres veces al día, controlado por un enchufe wifi. Y lo tengo para que se apague 30 min después de encendido. Así, si lo enciendo sé que se apaga solito a los 30 min.
Y lo enciendo con Alexa cuando quiero.

De ruido....nada, casi ni lo notas.
#11
La ventaja de tenerlo siempre es tener intercambio gaseoso permanente yo lo mantengo por mi sistema continuo
#12
Pregunta de novato 100% ¿todos los skimmer electricos tienen el chorro de salida? ¿Si o si? O ¿los hay que sólo aspiran?
#13
(10-01-2021, 11:49 PM)ahevia escribió: Pregunta de novato 100% ¿todos los skimmer electricos tienen el chorro de salida? ¿Si o si? O ¿los hay que sólo aspiran?

Todos deben tener salida del agua que aspiran. Si no a donde iría?. Otra cosa es como tengan esa salida. Hay alguno que tiene varias salidas y otros es un caño. Los que he visto son muy parecidos. Otros son accesorios a los filtros pero al final es el filtro el que chupa y sale por su salida. Aquí si evitarías tener un cacharro pero ya tienes que ver la marca y sus posibilidades.

El de eheim y supongo que otras marcas, regulas la potencia.
#14
A alguna parte tendrá que ir el agua -rofl.gif
#15
Depende mucho...

yo tengo la salida rompiendo la superficie así que solo pongo el skimmer 3 veces al dia un rato cada dia. Ahora mismo lo tengo quitado porque estoy haciendo pruebas. He cambiado de un 2213 a un 2215 y el movimiento superficial es muy alto, con lo que me puedo ahorrar el skimmer casi con seguridad.

Por otro lado, el betta tiene poco flujo así que es posible que meta el skimmer en su urna para ayudar a controlar el biofilm que se pueda crear por el poco movimiento.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: