QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi 60 L
Respuestas: 24    Visitas: 2809
#1
Hola a todos!!
Estoy pensando en cambiar de habitantes de mi acuario, y pasar de kribensis a ramirezis, para ver si soy capaz de sacar adelante la puesta como con los kribensis.
También porque los kribensis cuando criaron mataron a todos los habitantes del acuario, 4 neones y un gobio, por eso quería probar con los ramiss.
Además de q los kribeisis me están todo el día haciendo curvas y tengo el acuario lleno de polvo ya que el sustrato es Aquagro.

La ficha del acuario es esta, solo cambia que ahora voy a poner co2 por lo que el ph calculo que me bajará lo suficiente, además haré los cambios de agua con más agua de ósmosis. 

Capacidad: 66 Litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 50, mitad siporax mitad esponja

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Aquagro y arena de sílice

Iluminación: Twinstar serie B 60

Foto periodo: 6 horas al 70%, incluyendo dos horas de amanecer y atardecer.

Habitantes: Posibles habitantes:
              - Pareja kribensis.  Pelvicachromis pulcher
              - 3 neones chinos. Tanichthys albonubes
              - 3 neritina.

Alimentación de los habitantes: 4 días Granulado azoo premium, 1 día a la semana artemia congelada,1 día a la semana larva roja congelada. Alimento una vez al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 18 litros semanalmente.

Equipamientos extra: Calentador y en verano ventiladores

Flora del acuario: 
                      - Nimphoydes taiwan 
                      - montecarlo 
                      - Pogostemon helferi
                      - Anubia
                      - Helecho de java
                      - Helecho ceratopteris
                      - Criptocoryne Becketti
                      - Hygrophila corymbosa "siamensis"
                      -  Lenteja de agua 
                      - Higrophilla pinnatifida
                      - Bucephalandras
                      - Bambú Lotus
                      - limnobium laevigitatum
                             -Phyllantus Fluitans
Abonado: Potasio líquido en cada cambio de agua

Parámetros medidos del agua: 
                       - Parámetros a acuario con gotas: PH: 7 KH: 6  GH: 11   N02:0    N03:0



Lo que había pensado de habitantes es:
-pareja de ramis
-pareja ancistrus 
-3 neones chinos supervivientes de la era kribensis
#2
Yo cambiaría los ancistrus por unos otocinclus, no veo suficiente tamaño de acuario para dos ancistrus, a parte que los ancistrus podrían incordiar a los ramirezis a la hora de cuidar de la puesta.
#3
Es un proyecto interesante. Muy plantado con escondrijos. No pones la fecha del montaje, los parámetros son con los peces dentro?
Solo puntualizar un par de cosas, aunque los kribensis son especies distintas a los Microgeophagus ramirezi, ten en cuenta que no dejan de ser cíclicos enanos y es posible que se repita la historia con los neones, en tiempos de reproducción son muy territoriales, yo pensaría en buscarle otro hogar a los neones, sobretodo porque son solo 3 y en un acuario más grande deben estar en un número superior.
Por último, me parece importante añadir, aumenta el volumen de agua en los cambios, por lo menos un 30% semanal, los ramirezi son muy sensibles a los cambios en los parámetros de la columna de agua, no te la juegues.
Un saludo
#4
Había pensado en los otos, pero había leído q los ancistrus se pueden llegar a defender de los ramis, pq peces se meten con ellos, pero los otros no, pero si que el acuario se puede quedar corto para una pareja de ancistrus.
También tengo unas caridinas engordando para meterlas en este proyecto.

(31-12-2021, 12:41 PM)calolo escribió: Es un proyecto interesante. Muy plantado con escondrijos. No pones la fecha del montaje, los parámetros son con los peces dentro?
Solo puntualizar un par de cosas, aunque los kribensis son especies distintas a los Microgeophagus ramirezi, ten en cuenta que no dejan de ser cíclicos enanos y es posible que se repita la historia con los neones, en tiempos de reproducción son muy territoriales, yo pensaría en buscarle otro hogar a los neones, sobretodo porque son solo 3 y en un acuario más grande deben estar en un número superior.
Por último, me parece importante añadir, aumenta el volumen de agua en los cambios, por lo menos un 30% semanal, los ramirezi son muy sensibles a los cambios en los parámetros de la columna de agua, no te la juegues.
Un saludo

El montaje tendrá ya más de 3 meses, y tengo en mente meter los ramis para final de enero.
Los parámetros son medidos con los peces dentro, pero ahora cada vez meto un poco más de agua de ósmosis, por lo que serán un poco más bajos.
Los neones los tengo ahora mismo en un nano de 30 L con 8 galaxis y gambas, pero los veo un poco hacinados, se que son reproductores, por eso de dejarlos a los 3 en el de 66 L.
Tomo nota, aumentaré el porcentaje de cambios de agua con ellos.
Muchas gracias.
#5
Hola, ten en cuenta que son 66l, yo desde luego solo metería a los ramis, y ya bastante justos, cuando están en época de reproducción el macho le da bastante caña a la hembra así que necesitara tener bastante espacio y escondites.

Los ancistrus en esos litros olvídate, yo te pongo mi ejemplo, tengo uno que mide de largo como un boli bic...

Y los neones chinos, como ya te han dicho son muy pocos, si se los puedes dar a alguien que tenga un cardumen y una acuario apropiado pues mejor Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Si puedes reducir el gH y sobretodo el kH te vendría bien, será más apropiado para los ramis y te permitirá bajar el pH más fácilmente.
#7
Yo tuve pareja de ramis en 80 litros. Se me ocurrio meter 9 neones tambien. Pues en una puesta que hicieron los ramis,atacaban tanto a los neones que dos acabaron saltando.( Uno lo salve porque lo vi en directo). Acabe regalando los neones. Imagino que me tocarian unos un pelin agresivos y cada uno sera un mundo,pero en epoca de cria que ponen bastante cañeros tambien
#8
Hola, 66l no son suficientes para ancistrus, y menos una pareja los ancistrus llegan a medir hasta 12cm y no tendrían espacio suficiente para ellos, en su lugar pondría unos otocinclus
-hi.gif
#9
Tomo nota a todos... ancistrus fuera completamente no cabe duda. Neones chinos se quedarán en el 30 litros q hacen xardumen con las galaxisba la espera de encontrar a alguien.
Asancheze, lo mismo me pasó a mi con kribensis, la pena que me dio y la rabia que me dieron, pero es su naturaleza al fin y al cabo.
Al final seguramente de queden dos ramirezis y caridinas japonicad, u otra opción que me ronda ka cabeza son un cardumen de barbos cereza con las caridinas.
#10
Yo me quedaría con la opción de los ramirezzi. -good.gif

Los cereza son de cardumen y necesitarás mínimo 6 por lo que yo los descartaría más que nada por el tamaño de la urna
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
(03-01-2022, 02:37 PM)Natillasamarillas escribió: Yo me quedaría con la opción de los ramirezzi. -good.gif

Los cereza son de cardumen y necesitarás mínimo 6 por lo que yo los descartaría más que nada por el tamaño de la urna

Coincido con @natillasamarilla.
He tenido un cardumen de 10 barbos cerezas en 100 litros junto a Puntius tetrazona y según me experiencia, iban justitos de litros, sobretodo si los tendrás en cardumen, ahora los tengo en un acuario más grande y están cómodos.
Un saludo
#12
Hola chicos!
Finalmente conseguí unos ramirezis blue electric, 4 de ellos, para que hicieran parejas ellos mismos, y ya con los otros dos sobrantes tengo hablado ya a quien dárselos, por lo que no os preocupéis.
Al principio tenían carácter gregario, pero ahora poco a poco van más a su bola, veo más rifirafes. Por lo que no tardaré en quedarme solo con dos.
Pero tengo la siguiente duda, no se si tengo dos machos y dos hembras, y quería ver si me podías ayudar, ya que se me hace realmente complicado.
os dejo las fotos:
foto 1: İmage



foto 2: İmage



foto 3: İmage



foto 4: İmage



Aquí están, muchísimas gracias de antemano, y perdón por la última que está borrosa, a ver si podéis decirme algo jeje
#13
La de la primera foto es una hembra, aletas muy redondeadas y sobre todo justo delante de la aleta anal se ve muy bien el ovopositor, lo dicho, una hembra.La segunda foto esta algo desenfocada pero me parece que también es una hembra, aunque con dudas. La tercera foto esta también algo desenfocada y el angulo no es mas idóneo para ver la forma de las aletas, pero parece un macho por los radios de la aleta dorsal, tambiern con dudas. la ultima foto esta muy desenfocada y no se puede apreciar apenas nada. A ver que te dicen por aquí.

PD: No te apures por no poder sexar a los ramis, casi siempre es muy difícil hacerlo, un saludo
#14
Muy guapos tus ramirezi, te a ayudar a secarlos su comportamiento en la urna, ahora es difícil.

Si me tuviera que mojar diría que el ramirezi que está más hacia delante en la foto 4 es macho y hembra la de la foto 1.

Un saludo
#15
Muchas gracias!!!
me quedo más tranquilo sabiendo que seguramente tenga como mínimo 2 hembras, por comportamiento, a veces van de dos en dos cada pareja en su acuario y otra gran parte del tiempo los 4 juntos. Ahora veo que de vez en cuando se dan toquecitos y estiran sus aletas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: