QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi 60 L
Respuestas: 24    Visitas: 2804
#16
Hola chicos!!
Vuelvo con mejores fotos, creo, a ver si así me podéis ayudar más, por la verdad, vaya fotos os puse...
Mi quiniela es:
Ramirezi A: Creo que macho que aún no le ha crecido tanto la dorsal, pero no estoy seguro
Ramirezi B: Creo que es hembra, por las laetas anales, que las tiene redondeadas, la dorsal la tiene como el A más o menos.
Ramirezi C: Driía que es hembra 100%
Ramirezi D: Macho por la espina dorsal

Creo que A y B son pareja, y C y D otra; pero claro, a veces van 3 juntos, y uno va solo, o se "marcan" entre los 4, entonces no se, porque no parece que tengan territorios definidos, y no se dan casi nada, no se si esq aún no han formado parejas, no son ramis grandes aún. sabéis cuánto suele tardar este proceso de formación de parejas??
Algún consejo a la hora de fijarme en su comportamiento??
Porque he mantenido kribensis antes, pero era mucho más fácil.

Y algún consejo con su reproducción??? Porque los etoy alimentando mucho con artemia y larva pero m¡nada, será porque están los 4???

Aquí las fotos

Ramirezi A:
İmage



Ramirezi B:
İmage



Ramirezi C:
İmage



Ramirezi D:
İmage




Muchas gracias!!!
#17
Muy bonitos los ramis; a ver si alguno de los que saben te pueden ayudar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Hola! Pues están muy chulos!!

Por mojarme y decirte algo...
A: Yo me inclino a hembra
B: Este no lo tengo nada claro pero si, yo también diría macho.
C: Diría hembra también.
D: Yo viendo esa aleta también me inclino a macho

Y luego, pues... A mí cuando me hicieron la puesta no hice nada en especial, de hecho me lo encontré cuando volví de viaje Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Que bonitos los ramis. Los azul electrico son especialmente dificiles de sexar. Yo no me mojo que la verdad no tengo ni idea.

Para au reproduccion a mi me funciona subirles un pelin la temperatura. He notado que ha 25-26 grados es cuando más puestas me hacen.
#20
(26-03-2022, 12:58 AM)Natillasamarillas escribió: Hola! Pues están muy chulos!!

Por mojarme y decirte algo...
A: Yo me inclino a hembra
B: Este no lo tengo nada claro pero si, yo también diría macho.
C: Diría hembra también.
D: Yo viendo esa aleta también me inclino a macho

Y luego, pues... A mí cuando me hicieron la puesta no hice nada en especial, de hecho me lo encontré cuando volví de viaje Wink

Hola! 
Gracias por mojarte!!!
 
El A si que podría llegar a ser hembra, de hecho, puede ser.
Pero el B la verdad que ni idea, en qué te has fijado para que sea macho?

Y C y D si que coincidimos, oleeee jajajjaj -pardon.gif

(26-03-2022, 01:07 AM)fg89o escribió: Que bonitos los ramis. Los azul electrico son especialmente dificiles de sexar. Yo no me mojo que la verdad no tengo ni idea.

Para au reproduccion a mi me funciona subirles un pelin la temperatura. He notado que ha 25-26 grados es cuando más puestas me hacen.

Muchas gracias, ver la barriga rosa en esta variedad es espelcialmente difícil, yo aun no lo consigo, a veces la veo y a veces no, y ya no se si son alucinaciones,...

Okay pues la subiré medio gradito entonces.

Muchas gracias, por cierto, he empezado con los E. annulatus... ya subiré post! -pardon.gif

(26-03-2022, 12:44 AM)Zazu escribió: Muy bonitos los ramis; a ver si alguno de los que saben te pueden ayudar Smile

Muchas gracias!!! Big Grin
#21
Ayyy disculpa me equivoqué, lo puse al revés, lo que quería es, A macho y B hembra. Yo me guío sobre todo por las aletas dorsales Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Pues por decir algo yo creo que pueden ser 3 hembras y 1 macho (el D), aunque aún les falta desarrollarse y es muy difícil por una foto, probablemente las mejores pistas de momento te las dé su comportamiento.
#23
Yo no lo tengo claro, me quedo para aprender. Es difícil a veces cuando están tiernos.
Un saludo
#24
(26-03-2022, 04:18 PM)Macreando escribió: Pues por decir algo yo creo que pueden ser 3 hembras y 1 macho (el D), aunque aún les falta desarrollarse y es muy difícil por una foto, probablemente las mejores pistas de momento te las dé su comportamiento.

Y en cuánto a su comportamiento, en qué me tengo q fijar exactamente?? por que se marcan entre los 4, les da igual con quien, el caso es pelear. Por suerte lo hacen poco, ya les estoy buscando a dos de ellos.

me quedaré con el D y con su supuesta hembra, aunq claro, cuesta mucho diferenciarlas.

Muchas gracias!
#25
Los machos son más territoriales mientras no hay puestas, también son más de exhibirse que de atacar directamente, las hembras suelen ser más directas, sin tanto exhibirse ni importar tanto si están fuera de su territorio, no suelen enfrentarse a un macho que esté sano. No sé, son pequeños detalles que dependen también de la personalidad de cada pez y que la experiencia nos va diferenciando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: