QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 11001
#61
(22-12-2018, 12:27 PM)TRoPHeuS escribió: Yo tengo que presentar el acuario como gambario, que es para lo que ha quedado aunque sigue siendo un plantado High.

PILLADO! Big Grin
estás tardando
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#62
Secundo la mocion -fisch.gif-fisch.gif
#63
pasados unos 30 minutillos después de abonar tengo lo siguiente...

No3: está entre 1 y 5 no lo sabría ubicar... pero no llega a 5...

Po4: 0,4mg/l

Lo que queda para llegar a 5 y 0,5 se lo habrán comido las plantas en los 30min desde que aboné? veremos si los 5-0,5-7 de hoy para mañana han desaparecido -fisch.gif
#64
O puede ser símplemente imprecisión...
#65
(22-12-2018, 06:16 PM)RoFran escribió: O puede ser símplemente imprecisión...

De que exactamente? Las sales están bien pesadas y he dosificado bien acorde a la calculadora...

Voy a probar a meter 5-0,5 en una garrafa de 5l y a medir, ya solo para salir de dudas con las sales y así calibro el color de los test, aunque más que nada por el de No3, porque el de Po4 va perfecto...
#66
(22-12-2018, 12:49 PM)mirdav escribió: Secundo la mocion -fisch.gif-fisch.gif

Hecho! -drinks.gif
#67
Actualización!!!

Bueno después de toda una semana abonando y midiendo a diario, he notado que me consumían las plantas casi todo No3 y Po4 a 0 al día siguiente de abonar, luego los nitratos fueron bajando su consumo pero sigue comiendo muchísimos fosfatos 0,5 diarios, aunque parece ser que el consumo ha ido bajando algo y ahora cuando mido no está totalmente en blanco el test, queda algo de fosfatos en el agua de un día para otro -fisch.gif

Más o menos los consumos son los siguientes No3 unos 2-3ppm diarios y Po4 diría que 0,4 - 0,3 diarios... Al principio decía ¿y como pueden chuparse todos los Po4 de un día a otro?, descarté que el sustrato se lo chupase, ya que es inerte... Y leí que las plantas como helechos, anubias y buces son grandes consumidoras de Po4 así que ya todo me cuadraba un poco mas -happy.gif

Ayer hice cambio de agua y después medí de nuevo y aboné para llegar a NPK (5,0,5-7) que es lo que he intentado mantener en equilibrio durante esta semana...

Hoy acabo de medir y tengo pues mas o menos lo mismo de todos los días veo el consumo bastante estable...

No3- 3-4mg/l (
Po4- 0,1mg/l

Con el test de No3 me siento como si fuera un poco a ciegas... No se con exactitud donde colocarlo en la escala, así que he pensado que prefiero pasarme algún ppm de No3 y que me salga punto verde a quedarme corto y que me salga la dichosa pincel y más con el consumo tan alto de Po4 que tiene mi acuario... No se si haré bien...

Ahora abonaré de nuevo para reequilbrar NPK...

Las plantas van bien eso si, nunca había visto a ninguna buce sacar hojas tan rápido, las anubias también están sacando hojas nuevas, y los musgos están cogiendo un verde espectacular!!! Prometo foto en cuanto tenga tiempo de sacar la cámara -nosweat.gif

También tengo pendiente abrir un hilo porque creo que estoy teniendo carencias de hierro, meto micros, pero no se si eso está siendo suficiente...

Saludetes -hi.gif
#68
Lo tienes controlado, para medir nitrato que test utilizas? Yo ( en realidad muchos por aqui ) tuve problemas con el test de jbl, me pase a salifert( marino) y mano de santo. Con el tema del hierro es el unico micro que se abona por separado, precisamente para tener ma control sobre ello. Te recomiendo propel de aquavitro, es el único del mercado que viene en estado ferroso que es muy asimilable por las plantas. Un saludo
#69
(28-12-2018, 12:33 PM)mirdav escribió: Lo tienes controlado, para medir nitrato que test utilizas? Yo ( en realidad muchos por aqui ) tuve problemas con el test de jbl, me pase a salifert( marino) y mano de santo. Con el tema del hierro es el unico micro que se abona por separado, precisamente para tener ma control sobre ello. Te recomiendo propel de aquavitro, es el único del mercado que viene en estado ferroso que es muy asimilable por las plantas. Un saludo

Ambos son de JBL, los test por lo que leí y tal, junto a mis experiencias con otras marcas JBL ha sido de lo que mejor me ha ido, el de Po4 es una maravilla, muy fácil de leer, y el de No3 me vuelvo loco la verdad... Cuando se me acabe probaré el de Salifert -good.gif

También había pensado en que si tenía que coger hierro fuera de esa marca, además puede abonarse junto a Po4 porque al estar en ese estado no precipita, o me estoy colando? -nosweat.gif

Esque veo las hojas nuevas algo verde clarito tirando a ligero amarillento y creo puede ser falta de Fe... -dontknow.gif

Gracias por la ayuda Mirdav -happy.gif
#70
Si esa clorosis suele ser por falta de hierro y en efecto propel se puede abonar junto con fosfato, aunque yo no lo puedo corroborar puesto que los abono en días alternos. Un saludo
#71
(28-12-2018, 01:00 PM)mirdav escribió: Si esa clorosis suele ser por falta de hierro y en efecto propel se puede abonar junto con fosfato, aunque yo no lo puedo corroborar puesto que los abono en días alternos. Un saludo

Ahora en un rato subo unas fotillos a ver si se aprecia bien, aunque veo que a los pocos días la hoja que sale verde clarito empieza a coger color... Igual como son plantas lentas necesitan mas tiempo, aunque seguramente acabe pillando un botecito de Propel aunque sea para meter algo, que con Fe tengo entendido que las Bucephalandras cogen muy buen color -fisch.gif

Actualización!!!

Bueno pues hoy que he tenido algo de tiempo libre para hacer fotillos, he sacado alguna de detalles de plantas y una panorámica del acuario que he puesto en un gif junto con la primera parorámica del día que lo monté, para que veáis la diferencia de crecimiento en las plantas -good.gif

El abonado parece que va bien, han cogido mejor color y el crecimiento no se ha parado, todas sacando hojas nuevas, aunque claramente no a un ritmo alto, ya que son plantas lentas y la pantalla pues no da mas de sí... También he tenido que retirar varias flotantes, porque se estaban empezando a desmadrar y a quitarme luz abajo...

Por atrás comienzan a asomar las de tallo, con un espacio internodal bueno..., digamos que aceptable, aunque con mas luz sería menor y podría hacer esas "matitas/macizos" que tanto me gustan, tengo grandes tentaciones de cambiar la pantalla, no se que haré al final -huh.gif

Aquí van las fotos -happy.gif

Anubia Petite.

[Imagen: LAFzMTn.jpg]

Bucephalandras.

[Imagen: 0ode2gy.jpg]

Un detalle de la superficie.

[Imagen: KihoKjf.jpg]

Ambas panorámicas para contrastar crecimiento.

[Imagen: EMamSYH.gif]



Saludos, Daniel -hi.gif
#72
Se está poniendo precioso Big Grin
Cómprate unas tijeras al menos para la hidrocotile... se está animando.. ya verás!

Una chulada!
#73
(29-12-2018, 08:05 PM)Unay escribió: Se está poniendo precioso Big Grin
Cómprate unas tijeras al menos para la hidrocotile... se está animando.. ya verás!

Una chulada!

Ojalá todo lleno de Hidrocotyle, es una de mis plantas favoritas... pero vamos que si, en nada tengo que meter tijerazo y replantarla por la parte de debajo, y los musgos empezar a recortar los brotes mas largos e irlos igualando -nosweat.gif
#74
Dos preguntas:
no encuentro la pellia, donde está?
Y por otro lado... usaste fissidens, que se distingue en algunos sitios, fontinalis y Christmas. ¿Como están distribuidos? ¿Más o menos?

Saludos
#75
(29-12-2018, 09:08 PM)Unay escribió: Dos preguntas:
no encuentro la pellia, donde está?
Y por otro lado... usaste fissidens, que se distingue en algunos sitios, fontinalis y Christmas. ¿Como están distribuidos? ¿Más o menos?

Saludos

Lo redondeado con rojo es la pellia, está situada detrás de la ramas en un pomponcito, casi todo el musgo es Fissidens Fontanus, el Christmas Moss está ubicado únicamente en el puente "rectángulo azul" para que haga una especie de "pérgola" en el arco y el Fontinalis "rectángulo rosa" está detrás en el sustrato atado a dos piedras uno a cada lado para que cuando saque los brazos tan largos que tiene vayan hacia el camino central -good.gif

[Imagen: 2ajca3l.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: