QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de alga es, filamentosa?
Respuestas: 13    Visitas: 1278
#1
Hola, 
Tengo esto en algun aparte del acuario, sobre todo con los musgos...es filamentosa?

Subo otras fotos a ver si se aprecia mejor:
IMG20210917201832

IMG20210917201856

IMG-20210917-202102

Aqui a la derecha de la gamba, junto con la monte carlo

IMG20210917175210
Aqui con musgos, un musgo se me ha quemado de echar directamente florish excell para intentar eliminar el alga.

IMG20210917174930

Aqui otra foto de la misma zona que la primera

IMG20210917174853

Saludos.
#2
Uff, es que en esas fotos no se aprecia muy bien. Me atrevería a decir que parece asta de ciervo en la primera foto, pero en las dos siguientes yo no llego a distinguir nada.
Intenta sacar alguna mejor y seguro que los compis te la identifican al instante y te ayudan con los pasos para erradicarla.

Por cierto, yo también usé Excel para un ataque de filamentosa y los musgos se quedaron fatal. Y las hojas de varias plantas también, unos agujeros tremendos que me obligó a hacer una poda amplia.
#3
Pues me parece que cladophora ....... lo siento mucho  Dodgy
#4
(17-09-2021, 08:35 PM)Kosho escribió: Uff, es que en esas fotos no se aprecia muy bien. Me atrevería a decir que parece asta de ciervo en la primera foto, pero en las dos siguientes yo no llego a distinguir nada.
Intenta sacar alguna mejor y seguro que los compis te la identifican al instante y te ayudan con los pasos para erradicarla.

Por cierto, yo también usé Excel para un ataque de filamentosa y los musgos se quedaron fatal. Y las hojas de varias plantas también, unos agujeros tremendos que me obligó a hacer una poda amplia.

He actualizado con otras fotos a ver si se ve mejor

(17-09-2021, 08:46 PM)Robertolga escribió: Pues me parece que cladophora ....... lo siento mucho  Dodgy

La cladophora no son las miticas bolas?
#5
A mi me parece cladophora también, esos "pelos" denotan lo que es. Ahora, no es un alga en si, es una bacteria. Te va a tocar meter mano con agua oxigenada o con una cosa que se llama blue-exit ( esto no lo he probado pero he leído que parece que funciona ). El agua oxigenada funciona seguro.

Sifonar meter agua oxigenada. Y mucho cambio de agua. Importante: al meter agua oxigenada y al sifonar apaga el filtro para asegurarte que no se mueve la bacteria por todo el acuario.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Hola, podría ser clado, podría ser asta de ciervo… tengo mis dudas Undecided

(17-09-2021, 09:33 PM)Obuneo escribió: A mi me parece cladophora también, esos "pelos" denotan lo que es. Ahora, no es un alga en si, es una bacteria.

¿Podrías desarrollar eso un poco más? Me has dejado torcido
#7
supongo que Obuneo se habra confundido con la otra innombrable....
#8
(17-09-2021, 09:33 PM)Obuneo escribió: A mi me parece cladophora también, esos "pelos" denotan lo que es. Ahora, no es un alga en si, es una bacteria. Te va a tocar meter mano con agua oxigenada o con una cosa que se llama blue-exit ( esto no lo he probado pero he leído que parece que funciona ). El agua oxigenada funciona seguro.

Sifonar meter agua oxigenada. Y mucho cambio de agua. Importante: al meter agua oxigenada y al sifonar apaga el filtro para asegurarte que no se mueve la bacteria por todo el acuario.

Saludos

El agua oxigenada hasta que cantidad no es perjudicial para los habitantes del acuario como rasbora galaxy y neocaridinas?
#9
Uf, si que parece clado.
#10
(17-09-2021, 10:46 PM)Unay escribió: Hola, podría ser clado, podría ser asta de ciervo… tengo mis dudas Undecided

(17-09-2021, 09:33 PM)Obuneo escribió: A mi me parece cladophora también, esos "pelos" denotan lo que es. Ahora, no es un alga en si, es una bacteria.

¿Podrías desarrollar eso un poco más? Me has dejado torcido

Pido perdón, me confundí con la ciano jejejeje

Disculpas Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
(18-09-2021, 01:31 AM)Mirdav escribió: Uf, si que parece clado.

Intento eliminarla con agua oxigenada? o es perjudicial para gambas y peces?
#12
Yo optaría mejor por glutaraldehido que también mata a las esporas, el agua oxigenada no lo hace. Siempre y cuando no te pases con las dosis no tendrás problemas con los habitantes del acuario, aunque hay algunas plantas que se resienten a ese tratamiento. Ese alga, si resulta serlo, puede convertirse en una pesadilla, como le de por extenderse te costara mucho librarte de ella. Contra antes actúes mejor, te paso un enlace donde explican un poco como acabar con este alga, un saludo
#13
(18-09-2021, 05:18 PM)Mirdav escribió: Yo optaría mejor por glutaraldehido que también mata a las esporas, el agua oxigenada no lo hace. Siempre y cuando no te pases con las dosis no tendrás problemas con los habitantes del acuario, aunque hay algunas plantas que se resienten a ese tratamiento. Ese alga, si resulta serlo, puede convertirse en una pesadilla, como le de por extenderse te costara mucho librarte de ella. Contra antes actúes mejor, te paso un enlace donde explican un poco como acabar con este alga, un saludo

Gracias, probare con flourish excell que tengo..

He quitado gran parte de forma manual, a ver si los restos los quito con el gluta..
#14
he sufrido la clado y esa no me lo parece del todo. aun así lo mejor es tratarla como si lo fuese, por lo menos al manipularla.

primero intentar sifonarla. lo que no vaya con la manguera procura no desmenuzarla. yo la retiraba con un palo de brocheta o pinchito. la meto entre ella y después empiezo a girarla dentro de ella, como si estuvieses haciendo algodón de azúcar. ella como que se atrae a si misma. si movimientos violentos pasaba a otro cumulo y lo mismo. ese palito una vez salga del acuario a la basura directamente. no caigas en la tentación de quitar el alga como si carne de cerdo asada fuese para volver a meterlo en el acuario. si sale algo junto con el alga( musgo, por ejemplo) yo opto por tirarlo.

luego continuar con el sifonado muy atento a si queda algo por ahí o flotando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: