Uff, es que en esas fotos no se aprecia muy bien. Me atrevería a decir que parece asta de ciervo en la primera foto, pero en las dos siguientes yo no llego a distinguir nada.
Intenta sacar alguna mejor y seguro que los compis te la identifican al instante y te ayudan con los pasos para erradicarla.
Por cierto, yo también usé Excel para un ataque de filamentosa y los musgos se quedaron fatal. Y las hojas de varias plantas también, unos agujeros tremendos que me obligó a hacer una poda amplia.
A mi me parece cladophora también, esos "pelos" denotan lo que es. Ahora, no es un alga en si, es una bacteria. Te va a tocar meter mano con agua oxigenada o con una cosa que se llama blue-exit ( esto no lo he probado pero he leído que parece que funciona ). El agua oxigenada funciona seguro.
Sifonar meter agua oxigenada. Y mucho cambio de agua. Importante: al meter agua oxigenada y al sifonar apaga el filtro para asegurarte que no se mueve la bacteria por todo el acuario.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
supongo que Obuneo se habra confundido con la otra innombrable....
he sufrido la clado y esa no me lo parece del todo. aun así lo mejor es tratarla como si lo fuese, por lo menos al manipularla.
primero intentar sifonarla. lo que no vaya con la manguera procura no desmenuzarla. yo la retiraba con un palo de brocheta o pinchito. la meto entre ella y después empiezo a girarla dentro de ella, como si estuvieses haciendo algodón de azúcar. ella como que se atrae a si misma. si movimientos violentos pasaba a otro cumulo y lo mismo. ese palito una vez salga del acuario a la basura directamente. no caigas en la tentación de quitar el alga como si carne de cerdo asada fuese para volver a meterlo en el acuario. si sale algo junto con el alga( musgo, por ejemplo) yo opto por tirarlo.
luego continuar con el sifonado muy atento a si queda algo por ahí o flotando