QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Química de mi acuario 240l 1 semana de ciclado
Respuestas: 26    Visitas: 1289
#1 Information 
Hola tengo un acuario de 240l con dos filtros un eheim pro 4 600 y otro eheim ecco 300, lleva 10 días de ciclado, y llevo 2-3 dias haciendo test y no se si son normales estos valores, nitrito 0 amoniaco 0 y nitrato por las nubes y fosfato a 0, lleva 2-3 días dándome wsos valores, es normal?
Gracias!!
#2
Deberías darnos más datos. Sería bueno que rellesnases la ficha del acuario para tener la información completa, y además alguna foto.
Sin más información es difícil ayudarte.
#3
No sabría decirte sin apenas datos. Que sustrato tienes, que luz, hay plantas, como iniciaste el ciclado, con comida, con amoniaco, con bacterias, sin ellas??????????????? Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario y la pongas en esta zona para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, un saludo
#4
Hola, aquí tenéis la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...firot-240l empece echando escamas y bacterias sera y azoo
#5
(18-04-2021, 11:17 PM)Carlos70 escribió: Deberías darnos más datos. Sería bueno que rellesnases la ficha del acuario para tener la información completa, y además alguna foto.
Sin más información es difícil ayudarte.

Ya he subido la ficha.
#6
Viendo tu ficha veo que el sustrato no es nutritivo, que era del que yo sospechaba. Lo lavaste bien antes de meterlo? Que no haya amonio ni nitrito es normal, aun es pronto y en un plantado los tipicos picos a veces no están muy claros. No es que no haya amonio por ejemplo, es que las plantas lo consumen y el test no lo detecta. Lo que no parece muy normal es el pico de nitratos. Cuanto tienes exactamente? Un saludo
#7
Lo del nitrato alto también me parece raro.
Cómo mides? tiras o gotas?
Otras cosas a tener en cuenta. Has metido un sustrato nutritivo, pero así de entrada no veo plantas de altos requerimientos (habría que tener fotos mejores para ver qué plantas son), y en general, me parecen pocas plantas.
A eso además se le une la iluminación que trae el kit de Eheim. Eheim peca de iluminación muy muy muy excasa en sus kit. Yo con esa iluminación no habria metido ese sustrato, ya que está pensado para plantas exigentes, y que requieren una iluminación potente. Ese sustrato te soltará mucho al agua, y las plantas que tienes no seran capaces de consumirlo por no tener iluminación ni CO2.
Pero lo dicho... lo raro es que tengas nitrato alto. Dinos como mides.
Aún así, llevas solo una semana con el acuario. Ten en cuenta que el ciclado será entre 1 y 2 meses, y muchas plantas suelen sufrir en el proceso ya que requieren un periodo de tiempo para adaptarse.
#8
El sustrato es nutritivo? En las web que consulté anoche vi que es arcilloso. Si es nutritivo creo que tenemos un candidato de ser el responsable de esos nitratos
#9
(19-04-2021, 09:37 AM)Mirdav escribió: El sustrato es nutritivo?  En las web que consulté anoche vi que es arcilloso.  Si es nutritivo creo que tenemos un candidato de ser el responsable de esos nitratos

Pues fíjate, es algo que no me queda del todo claro en las descripciones de este producto. Por algunas cosas que dice, parece nutritivo, pero no termina de decirlo claramente. Voy a ver si investigo algo más.

En algunos sitios he encontrado que pone:
"Además contiene nutrientes específicos para el crecimiento de las plantas."
#10
A ver que averiguas Carlos, anoche lo vi miy rapido, era tarde y hoy madrugaba mogollón. Es cierto que no esta del todo claro y el susyrato podría ser la clave del tema
#11
En algunas pone aunque sin aclarar, que contiene "los nutrientes necesarios para las plantas"... asi que podría ir por ahí -fisch.gif
#12
(19-04-2021, 11:02 AM)Unay escribió: En algunas pone aunque sin aclarar, que contiene "los nutrientes necesarios para las plantas"... asi que podría ir por ahí  -fisch.gif

Y en algún sitio he visto que dice puede contener restos de plantas ¿? 
Me da la impresion que es nutriente pero no fuerte. No hay muchos datos.
#13
He encontrado un sustrato de Aquagro, pero no se si es el mismo, dicen:
Cita:Instrucciones de Uso
1. No es necesario lavarlo antes de usar.
2. Llene con cuidado la base del acuario con nutraSoil hasta la profundidad requerida.
Observe que: nutraSoil es delicado. Manipúlelo con cuidado.
3. Vierta agua lentamente y con precaución sobre nutraSoil para impedir que se extienda y flote en el agua.
4. Encienda las bombas o los filtros. Observe que: si el agua se muestra algo turbia, en un par de horas volverá a
estar completamente clara.
5. No mezcle nutraSoil con gravilla.
6. Si va a utilizar un filtro bajo gravilla, asegúrese de que nutraSoil no entra en el filtro.
OBSERVE QUE: nutraSoil crea un pico de amoniaco durante las dos primeras semanas tras su introducción, que ayuda
a madurar el filtro sin el uso de animales. NO añada animales hasta que los niveles de amoniaco hayan bajado a cero.

Peeeero, hablan de Aquagro Nutrasoil... no se si es ese Undecided
https://www.tropicalmarinecentre.com/es/...1-2010.pdf
#14
Hola, el sustrato es aqua gro plants & shrimps en teoría lo compre pensando que era nutritivo, las plantas las puse hace 2 días como mucho pero ya tenia esos valores antes de ponerlas, los test que uso son de gotas y creo recordar que salía rojo rojo y son test sera y me parece que eran 50mg no se si me estoy columpiando. Lo de la luz ya se que el kit básico es corto, me voy a comprar una chihiros wrg2 120cm y aparte tengo una de 4t5 de 39w ,156w en total pero de momento hasta no terminar el ciclado no me preocupa eso si no es importante. Tengo co2 pero no estoy aditando y si, se que el ciclando es 1 mes pero me pareció extraño tener esos valores a 0 y si mucho nitrato, gracias por las respuestas a ver si logro comprender
#15
Otra pregunta, puse grava volcánica, debajo de ese sustrato metida en malla de mosquitera en el
Fondo, la quito por si hay huecos con aire? O esta bien lo que hice? Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: