QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué filtro elegir para un 130?
Respuestas: 10    Visitas: 811
#1
Buenas, tengo un acuario de 130 litros actualmente con un Eheim Ecco Pro 130, mueve unos 500 L/h y por lo que he leído se queda un poco corto, entonces cómo tenía un AquaClear 30 lo he puesto a funcionar pero me parece un poco chapuza, a parte del ruido que hace el chorro del filtro de mochila.
Entonces tengo la duda si comprar un JBL Cristal Profi E1502 o E902, o elegir un OASE Biomaster 350. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano.
#2
Yo tengo un 160l y se queda en unos 130 y tengo un eheim experience 250 y un aquaclear 30, creo que me va bien cambiando 40 litros por semana sifonando y creo que tengo un pelin de sobrepoblación pero los niveles de nitratos nunca me han salido por encima de 10. Entre los dos filtros sumo 1300l/h TEORICOS. Así que mi humilde consejo de principiante es que vayas a por el que mejores condiciones de carga filtrante y litros/hora que te puedas permitir.

Un saludo!
#3
Yo tengo un 125 litros con un e902, y me va bien, pero si tuviera que cambiar el filtro, pondría un OASE Biomaster 350. A ti te iría perfecto, y te quitas calentador.
#4
Coincido con Carlos, el E1502 es demasiado para ese acuario. Mejor el 902. Si te vas a la marca Oase, biomaster 350. Un saludo
#5
Yo tengo el e902 y me funciona muy bien y estoy muy contento con el.
También te digo que yo iva a comprar el Oase pero al final me decidí por el otro por cuestión de dinero y por que el E902 tiene más litros de carga filtrante.
#6
Vale muchas gracias, mi duda era si merecía la pena el OASE aunque se más caro. Si el pre-filtro, facilidad de limpieza y calentador incorporado compensan el mayor volumen del JBL que es de 7,5 y 900L/h respecto a los 5,6 y 1100 L/h del OASE.
#7
Pues ya depende también de los peces que tengas... pero no son correctos esos valores. Te pongo los valores que vienen en las web de los fabricantes:

JBLe902:
Volumen del vaso del filtro: 7.6 l
Volumen masas filtrantes: 4.7 l

Oase Biomaster 350
Volumen del filtro: 5,6 l
Volumen de prefiltro: 0,50 l

Es decir, los 7.6 es volumen total del vaso, de masa filtrante, es 4,7, y eso incluye el prefiltro que tiene el JBL.
Si comparamos con el Oase 250, que es el más parecido en tamaño de filtro (algo más bajo, pero más ancho) y tiene el mismo caudal, vemos que el Oase dice:

Oase Biomaster 250
Volumen del filtro: 4,4 l
Volumen de prefiltro: 0,40 l

El 350 tiene una cesta más, y cada cesta es de 1,2 l, menos la superior que parece que es de 0,8 litros. El 250 tiene 3 cestas grandes y la pequeña, lo que suma: 3x1,2+0,8=4,4 litros. En el 350 sería 4x1,2+0,8=5,6 litros.

Por tanto... no es cierto que los Oase tengan menos capacidad filtrante. Están en el mismo orden que los JBL. Si comparamos el JBLe902 con el Biomaster 250, tienen prácticamente lo mismo.

JBLe902: 4,7 litros de masas filtrantes
Biomaster 250: 4,4+0,4= 4,8 litros de masas filtrantes

Vamos... clavados. El Oase aporta tener el calentador incorporado, y la facilidad de limpieza del prefiltro. Aunque dicen que se ensucia rápidamente y hay que limpiarlo todas las semanas. ¿como funcionará si nos vamos 1 mes de vacaciones?... ni idea, a ver qué dicen los que lo tienen.
#8
Hola,
Yo tengo un 350 y un 250, ambos en el mismo acuario.
El tres cincuenta le tengo casi desde el arranque, en octubre, montado con una pipa de entrada con skimmer, lo que facilita que se lleve más de alguna hoja que ande flotando.
El otro le tengo normal.

El 350, lo limpio cada tres semanas más o menos. Nunca me lo he encontrado saturado, para nada, pero este año tengo en la cabeza ser más aplicado con el tema y por eso lo hago (bueno, y porque se tarda dos minutos y es muy cómodo).
En el 250, lleva puesto un mes, todavía no le he limpiado el prefiltro. Este finde si puedo lo abro y a ver que me encuentro. Desde luego no he notado aún bajada de caudal.

Saludos
#9
(21-12-2020, 08:20 PM)Carlos70 escribió: Pues ya depende también de los peces que tengas... pero no son correctos esos valores. Te pongo los valores que vienen en las web de los fabricantes:

JBLe902:
Volumen del vaso del filtro: 7.6 l
Volumen masas filtrantes: 4.7 l

Oase Biomaster 350
Volumen del filtro: 5,6 l
Volumen de prefiltro: 0,50 l

Es decir, los 7.6 es volumen total del vaso, de masa filtrante, es 4,7, y eso incluye el prefiltro que tiene el JBL.
Si comparamos con el Oase 250, que es el más parecido en tamaño de filtro (algo más bajo, pero más ancho) y tiene el mismo caudal, vemos que el Oase dice:

Oase Biomaster 250
Volumen del filtro: 4,4 l
Volumen de prefiltro: 0,40 l

El 350 tiene una cesta más, y cada cesta es de 1,2 l, menos la superior que parece que es de 0,8 litros. El 250 tiene 3 cestas grandes y la pequeña, lo que suma: 3x1,2+0,8=4,4 litros. En el 350 sería 4x1,2+0,8=5,6 litros.

Por tanto... no es cierto que los Oase tengan menos capacidad filtrante. Están en el mismo orden que los JBL. Si comparamos el JBLe902 con el Biomaster 250, tienen prácticamente lo mismo.

JBLe902: 4,7 litros de masas filtrantes
Biomaster 250: 4,4+0,4= 4,8 litros de masas filtrantes

Vamos... clavados. El Oase aporta tener el calentador incorporado, y la facilidad de limpieza del prefiltro. Aunque dicen que se ensucia rápidamente y hay que limpiarlo todas las semanas. ¿como funcionará si nos vamos 1 mes de vacaciones?... ni idea, a ver qué dicen los que lo tienen.

Jo mas claro imposible, no me lo has podido explicar mejor, me has resuelto la duda, muchísimas gracias!
#10
Hola,
Comentar por aquí que hoy finalmente he abierto el prefiltro del 250. El lunes cumplirá un mes montado... la próxima vez será dentro de mes y pico, posiblemente más, creo yo. Estaba prácticamente limpio. Alguna hojita, algo de guarrería a frotar las esponjas, pero vamos, impecable. Si digo que la próxima será en mes y pico no es porque vaya a esperar a que baje el caudal, sino porque lo limpiaré antes de que ocurra.
Un gusto, la verdad Smile
#11
Pilles el filtro que pilles calcula una perdida de caudal del 50% de lo que indica el fabricante.

Las 2 opciones que comentan los compis del biomaster 350 y el jbl 902 me parecen muy buenas. Yo me inclinaría por el biomaster y así ahorrarme el calentador...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: