QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco?
Respuestas: 52    Visitas: 2302
#1 Bug 
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo. Tengo mi Acuario casi dos meses, hace 2 semanas metí 10 tetra cardenales y un gobio arcoíris. Todos perfecto durante 10 días y pasados 10 días metí 10 cardenales más. 

Después de 9 días más o menos en el acuario, sin ninguna baja, el sábado realicé un cambio de agua y hoy me he dado cuenta de que la mayoría de los tetras tienen puntitos blancos. 

He estado leyendo por el foro y me declino por hacer termoterapia. Mi duda y mi pregunta es… con el gobio… hay algún problema por subir la temperatura a 30 grados???

No dispongo de Acuario hospital para separar peces…

Un saludo y muchas gracias.

Pf: no se como subir foto.
#2
Hola Cristiansete23, bienvenido, por lo que veo es tu primer mensaje por aquí, asi que si puedes presentate abriendo un tema en las zona de presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos darte la bienvenida que mereces. 

En cuanto a tu duda, si que es elevada esa temperatura, pero si la subes lentamente en principio yo pienso que no debe de haber problema, no obstante, puedes usar un baúl de almacenaje de plástico, el típico de los bazares, como acuario hospital si no te fías.

Para subir fotos, debes usar un servicio externo, es fácil, en mi firma tienes los enlaces a los tutoriales para las fotos y también para presentarte.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola y bienvenido al foro Smile

Para poder ayudarte mejor es conveniente que rellenes la ficha de tu acuario. No es lo mismo tener 20 peces mientras cientos litros que en treinta, o haber realizado el ciclado hace quince días o seis meses. El punto blanco aparece por alguna razón y para poder ayudarte mejor necesitamos tener más datos. Enlazo el post para que puedas rellenar la ficha del acuario: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Nos hemos pisado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Ficha y fotos son imprescindibles, sí.
Bienvenido al foro y vamos a ver si te ayudamos con esos tetras.

Un saludo.
#5
Ya presente mi ficha del acuario. Muchas gracias a todos!

Aquí dejo una foto de uno de mis tetras.
https://drive.google.com/file/d/1OwUOC5A...p=drivesdk
#6
Tienes las fotos como privadas y no las podemos ver, un saludo

PD: En la ficha también
#7
(09-05-2023, 07:03 AM)Mirdav escribió: Tienes las fotos como privadas y no las podemos ver, un saludo

PD: En la ficha también

 Lo he cambiado. Confírmame si puedes si ya puedes verlo. Un saludo y muchas gracias
#8
No, aún no se puede
#9
(09-05-2023, 08:00 AM)Mirdav escribió: No, aún no se puede

https://ibb.co/6RdVt9S A ver si así…
#10
Ahora si
#11
Te pongo la ficha del acuario aquí para los que saben de enfermedades: Acuario Cristiansete23
#12
Los niveles que tengo el agua son lo siguientes.

Ph alrededor de 6,8

Kh 6ºd

Gh <6º d

Nitritos y nitratos 0
#13
(09-05-2023, 12:27 PM)Cristiansete23 escribió: Los niveles que tengo el agua son lo siguientes.

Ph alrededor de 6,8

Kh 6ºd

Gh <6º d

Nitritos y nitratos 0

Hola, y ¿haces algún tipo de mezcla para el agua entre agua de red y agua embotellada? ¿o usas osmosis?
¿has medido con test de gotas? Es que me extraña ese ph con agua de red porque he mirado en la web del Ayuntamiento de Torrevieja y el último análisis marca un ph de 8.
#14
He puesto Torrevieja porque es más conocido. Realmente vivo en Gurdamar del segura. Pero vamos, que por proximidad será el mismo ph. 

Lo miro con test de tiras. 

El otro sábado pude 20 litros de agua del grifo y unos 3 o así de ósmosis

Copio aquí lo puesto en la presentación.

Hola!! Los niveles que tengo el agua son lo siguientes.

Ph alrededor de 6,8

Kh 6ºd

Gh <6º d

Nitritos y nitratos 0


Cambios de agua solo he realizado uno, lo hice el sábado y noté el cambio de temperado, lo tenía en 27 grados más o menos y me bajo a 25 con el cambio de agua. De ahí mi impresión que ha sido por el cambio de agua.

El ciclado lo realicé, tuve 22 días el Acuario vacío de peces y llevé muestras de agua a la tienda donde compro los peces y me dijeron que ya está ciclado y podía meter peces.

Metí primero 10 tetra cardenales y un gobio arcoíris. Pasó una semana y estaban perfectamente. Comprobé los niveles y seguían igual y a los 8 días metí 10 tetra cardenales más. Todo genial salvo una pérdida porque se metió uno de ellos en una rendija del filtro y quedó atascado y cuando lo vi era demasiado tarde. Por lo demás todo genial. Los problemas han venido a raíz del cambio de agua.

Lo realicé de la siguiente manera.

Viernes en la tarde llené 2 cubos con 10 litros cada uno con agua del grifo y puse acondicionador anti cloro de la marca Será.

Sábado en la mañana realicé mi primer cambio y realicé el sifonado (era la primera vez que lo hacía y lo hice como pude o supe) saqué el agua, y añadí la nueva poco a poco. Hasta ahí bien. La cosa fue que cuando vacié los dos cubos me faltó un pcoo para llegar al nivel de agua deseado, y como no quería meter agua del grifo porque no tenía anticrolo puse agua de ósmosis, unos 3 litros más o menos. Como digo vi la bajada de temperatura y fui controlando hasta que en unas horas llego de nuevo a los 27 grados en la que lo tengo.

Todo iba genial hasta ayer que me di cuenta de los puntos blancos en los tetra. El gobio lo he observado y está bien.

Ahora estoy subiendo la temperatura poco a poco, actualmente la tengo que 28º para hacer la termoterapia. El miedo que me da es el gobio, está bastante bien y me da miedo cargármelo. Que hacemos?

Muchas gracias!
#15
Hola Cristian!

Esas mediciones son con tiras? Lo digo porque en este tipo de test la precisión es casi nula y me chirría bastante ese ph de 6,8 con ese kh tan alto. Podría pasar en algunos casos, con algunas aguas de red, pero es muy raro... 

Mi recomendación es que o bien busques un sitio donde te puedan analizar el agua, o te compres unos test de gotas, al menos el de ph y así saldrás de dudas. No es lo mismo un ph de 6,8 que está en un rango bueno para los cardenales, que un ph de más de 7,5, el que en teoría deberías tener con ese kh.

Otra duda, a que temperatura tienes el acuario? El cambio de agua lo haces utilizando anticloro y con el agua a la misma tempetratura? 

Dices que el acuario tiene casi dos meses y que los peces llevan dos semanas pero en la fecha de montaje de tu ficha dice el 30 de marzo.

PD: Acabo de leer que también estás dando info por la ficha del acuario, deberías usar solo uno de los dos hilos para que sea más fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: