QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de kribensis
Respuestas: 29    Visitas: 2135
#16
Si que son muchos y se les ve espabilados, espero salgan adelante. Gracias por compartirlo.
Felicitaciones @natillasamarillas.
#17
Madre mía, tienes muchos!! A ver si salen adelante los decoradores de acuariosWink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Muchas gracias chichos!!

La verdad es que es muy bonito verlo y el comportamiento de meterselos en la boca para moverlos es muy curioso. Mola!
Seguiremos actualizando Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Muy buenas!

(Pongo esto por si en un futuro alguien ve el hilo y le sirve de ayuda Wink)

Pues desde que abrí el hilo los kriben han seguido haciendo puestas, creo que han hecho ¿5? Cada vez menos espaciadas. 

Hasta ahora siempre los he dejado con los padres pero he visto que no hay forma, al final, por unas o por otras acaban desapareciendo, que si se los traga el filtro, que si se los comen ellos, que si se los comen otros, en fin... No había manera porque aunque los padres los defienden y cuidan muy bien siempre acaban "cagandola", las dos últimas veces, una fue por irse junto a la pipa del filtro y la otra fue por llevar a toda la prole a la zona central del acuario, totalmente desprotegidos, frente a los escalares, las corys, los ramis, etc (desde luego que ahí se lucieron, que gran idea).

Hace unos 15 días me hicieron una puesta y esta vez fue distinto hicieron algo que nunca habían hecho antes, a los tres días (cuando eclosionaron los huevos) la hembra desapareció misteriosamente de la coco-cueva (vaya susto jeje), no la encontraba por ningún lado y estuve varios días buscando.... hasta que la vi, junto con los huevos, que se habían llevado detrás /debajo de un tronco. Allí habían cavado y estaban todos los huevos, el sitio era buenísimo y la zona que han escogido  y de la que se han adueñado del acuario es muy buena también, ya que está bastante oculta y no puede entrar cualquier pez.

En esta última puesta viendo el éxito de las otras (véase la ironía) he decidido sacarlos a otro acuario. 

Los padres cada vez lo hacen mejor y sacan más cantidad de alevines, de hecho los primeros días de nado, llegue a "contar/estimar" unos 100. Pasaron los días y todo iba bien, pero de buenas a primeras, empieza a haber menos,  y es que fueron  al centro de acuario, y así día tras día, cada vez menos, al final, viendo el panorama, los saque, creo que unos 25. 

Los puse en un acuario de unos 20 litros, con abundante vegetación de Najas y musgo, para que tuvieran infusorios. Les estuve alimentando con nauplios de artemia y la verdad es que se les veia genial, creciendo bien y con las tripitas rojas a rebosar de artemia, les alimentaba también con papilla y escamas aunque estas últimas, no les molaban tanto como la artemia o la papilla (han salido de paladar fino jeje) 

Según pasaban los días cada vez iba habiendo menos, estaba desesperado, ya que iban desapareciendo sin dejar rastro, era todo un misterio, de 25 bajaron a 12, luego a 8, luego a 7, a 2 y por último a 1 y 0. Viendo que ya no quedaban me puse a desmontarlo, lo vacíe y lo única posibilidad que quedaba era que estuvieran muertos en el filtro, era muy raro porque puse un media en la pipa. Fui desmontando poco a poco y ¡Sorpresa! Estaban al fondo bajo la rejilla que sostiene la arlita. Que alegría me lleve, los saque con mucho cuidado y vuelta a llenar el acuario, con más ilusión que nunca, había 10, los puse y con mucho miedo volví a montar la pipa y por donde se colaban!! Una rendija!! Que cabritos!! Ya está solucionado el problema, subí la media un poco más para arriba y solucionado. 

A día de hoy ya tienen cosa de un mes, mes y medio, el tamaño es similar al de un grano de arroz pero más grande y comen bien la papilla y escamas trituradas. Además, la padres, justamente el viernes pasado realizaron una nueva puesta, no paran, está la sacaré cuanto antes para tener mayor número, de alevines, quiero ver la experiencia de sacar una puesta de adelante y luego poder regalar por aquí Smile

Os dejo unas fotito de cuando había 25, muy pequeños y en unos días les hago un vídeo a los diez supervivientes.
[Imagen: IMG-20220709-002259.jpg]
[Imagen: IMG-20220709-002302.jpg]
[Imagen: IMG-20220709-002244.jpg]

Saludos y perdonad el tocho!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Cómo molan!!
Qué ilusión hace ver nuevos pececitos que salen adelante.
#21
De perdonad nada, que preciosidad!! Y que alegría Big Grin
#22
Debes de ser el papá más joven del foro!!! Jajajaaaaa. Como mola la forma de contárnoslo. Gracias por compartirlo y enhorabuena por esos peques!!!
#23
Natillas enhorabuena! Están guapísimos los alevines, tienen un buen tamaño ahora y si se ponen como los padres de bonitos vamos a flipar
Un saludo
#24
Vamos ahí! Smile
Enhorabuena
#25
Mis respetos Natillas. Todas estas acciones que has llevado a cabo para sacar adelante a los enanos te honran. 
Mis más sinceras felicitaciones  -hi.gif
#26
Vaya ilusión que hace!!! En breve vas a tener montones de ellos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Muchas gracias a todos compis, me alegran mucho vuestros comentarios!!
Espero haber dado ya por fin en el clavo y que vaya la vencida!! La verdad es que estoy bastante ilusionado con los enanos Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
(29-07-2022, 02:12 AM)Natillasamarillas escribió: Muchas gracias a todos compis, me alegran mucho vuestros comentarios!!
Espero haber dado ya por fin en el clavo y que vaya la vencida!! La verdad es que estoy bastante ilusionado con los enanos Big Grin

¡No me extraña!

¡Leyendo el relato me he ilusionadop hasta yo! -laughbounce2.gif
#29
-rofl.gif -rofl.gif Jajajaajajjaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Enhorabuena, tiene que molar un montón ver crecer a la prole

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: