QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Hemiancistrus sp. L128 (fantasma azul)
Respuestas: 13    Visitas: 2264
#1
Nombre común: Locárido punto diamante, Fantasma azul

Nombre científico: Hemiancistrus L128 (Blue Phantom)

[Imagen: ejq8Fq0.jpg]
Foto: Pez Verde

Clasificación: Actinopterygii
Orden: Siluriformes
Familia: Locáridos
Género: Hemiancistrus
Especie: Hemiancistrus L128

Distribución: Venezuela: Amazonas, Puerto Ayacucho/Puerto Carreño (parte septentrional del río Orinoco)

Forma: Se confunde con el Hemiancistrus subviridis ya que ambos se encuentran en diferentes partes del mismo sistema fluvial. Las formas más oscuras se encuentran en la parte norte de su área y cuanto más al sur se vuelven más claras. En este punto coinciden las formas más claras de L128 con las más oscuras de L200. Esto parece indicar que ambos son formas de color diferentes de la misma especie pero no está demostrado científicamente aún.

Coloración: Tiene el cuerpo casi negro con manchas blancas azuladas variables. Las manchas en la cabeza son más numerosas y pequeñas que las del resto del cuerpo.

Tamaño: Hasta 20cm

Dimorfismo sexual: Los machos son más delgados y grandes que las hembras. Los machos desarrollan odontoides alrededor de las mejillas y a lo largo del borde delantero del primer rayo de la aleta pectoral.

Esperanza de vida: 8-10 años

Parámetros del agua:
PH: 6.0-7.2
GH: 2-12 º dH
KH: 0-20 º dH
Temperatura: 25-29ºC

Acuario: desde 150cm o 300 litros, con cuevas, piedras o estructuras en los que los animales puedan ocultarse. Es importante que exista fuerte corriente aunque no es imprescindible.

Alimentación: Este pez es omnnívoro aunque incluirá algas en su dieta. En general es fácil de alimenar ya que aceptará vegetales como calabacín, pepino, guisantes, etc., pero también y en menor medida alimentos protéicos como larvas de insectos acuáticos y de mosquito, dafnia, cyclops, etc) y alimento seco en forma de gránulos o tabletas para peces de fondo.

Comportamiento: Aunque es un pez pacífico, puede llegar a ser relativamente agresivo con ejemplares de la misma especie y con otros habitantes del acuario si éste no posee un número adecuado de escondites.

Reproducción: Se ha conseguido reproducir estos peces en cautividad. Se estima que son maduros sexualmente cuando alcanzan un tamaño a partir de 12-14cm. Se cree que desovan en cuevas y que el macho guarda los huevos aunque no existe mucha información al respecto.
Los huevos y alevines se deben introducir en parideras bien oxigenadas y con corriente.

Fuentes:
l-welse
seriouslyfish
Tropical Fish Keeping
Planet Catfish
The Aquarium Wiki
Scotcat
#2
Buena ficha AFI y un pez francamente bonito. Has tenido en cuenta los derechos de autor de las fotos? Si tienen copyrigh no podemos usarlas. Un saludo
#3
Fuera fotos. En cuanto tenga un rato buscaré alguna que al menos este bajo alguna licencia CC.
Sino me tocará escribir a unos noruegos para ver si dan permiso para utilizar sus fotos, que tienen algunas muy chulas.

Salu2
#4
Te pongo una provisional de Pez Verde como foto principal. -good.gif

¡Gracias por la ficha!
#5
Gracias Josu.

Salu2
#6
(17-02-2020, 03:26 AM)Mirdav escribió: Buena ficha AFI y un pez francamente bonito. Has tenido en cuenta los derechos de autor de las fotos? Si tienen copyrigh no podemos usarlas. Un saludo

No encuentro gran cosa ni soy experto en copyright.
Hay páginas con imágenes de stock pero no sé si hay que hacer cuenta o no:

https://sp.depositphotos.com/262851574/s...-l128.html

Saludos.

PD: que no penséis que me he olvidado. Es que siempre acabo en las mismas páginas...
#7
Las fotos de esa web se pueden usar libremente y no creo que hay que registrarse. De todas formas te mando un mp. Un saludo
#8
En principio, con tener una foto principal que muestre cómo es el pez podría ser suficiente (aunque, claro está, si hay más fotos o incluso vídeos que muestren aspectos concretos de la especie, más se enriquece la ficha y más atractiva puede quedar).

Repasando el ATLAS he visto incluso que tenemos algunas fichas sin foto (puesto que no siempre hay material fiable disponible en la red). -pardon.gif
#9
No puedo editar. Por favor, alguien que me diga el procedimiento... -fisch.gif

Salu2
#10
Hola,
No vas a poder. Ponla por aquí y yo creo que luego Josu te la pone donde sea Smile
#11
Eso es, ponlo aquí y luego Josu lo apaña en la ficha definitiva -hi.gif
#12
Nada, es la foto que puso Josu como provisional.
Gracias de todas formas.

Salu2
#13
Sí; es una foto de Pez Verde.

Así que le pondremos el logo cuando la pasemos al ATLAS. -good.gif
#14
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: