QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Copadichromis borleyi (sin nombre común en castellano)
Respuestas: 9    Visitas: 895
#1
Copadichromis borleyi

[Imagen: 8y890sS.jpg]
© Haplo440. Der. Res.



Clasificación:

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Copadichromis
Especie: C. borleyi

Distribución:

Esta especie es endémica del lago Malawi en África. Se encuentra distribuida en la totalidad del lago. Se encuentra fundamentalmente cerca de áreas rocosas en aguas poca profundas sobre 10 metros máx. (32 pies), es muy habitual encontrar numerosos ejemplares en islotes rocosos formados en zonas arenosas.

[Imagen: JVm590u.jpg]



Forma:

Como es característico de los ciclidos africanos presentan un cuerpo comprimido y robusto, cabeza estilizada con la boca en la posición frontal con leve inclinación hacia arriba lo cual les permite alimentarse raspando las rocas (Véase más adelante en alimentación). Sus Aletas son vistosas y desarrolladas principalmente en los machos adultos.

Coloración:

Presentan una gran variedad cromática, los machos presentan colores brillantes y con contraste que van desde el azul en la zona de la cabeza, rojo en el cuerpo y líneas blancas en las aletas.
Las hembras prestan colores menos llamativos, lo que las distingue son sus aletas de un color naranja muy llamativo.

Macho:

[Imagen: RYfrYip.jpg]
© Haplo440. Der. Res
.

Hembra:

[Imagen: QSpevFv.jpg]
© Haplo440. Der. Res




Tamaño:

Llegan entre los 16 a 20 cm, las hembras son más pequeñas que los machos.

Dimorfismo sexual:

Se logra una mejor observación por cambios muy apreciables en cuanto al color a partir del año de vida o un tamaño de unos 8 a 10 cm, (Véase en la sección de coloración).

Parámetros del agua:

PH: Entre 7.8 y 8.6
GH: Entre 6ºd y 10ºd
KH: Entre 8ºd y 12ºd
Temperatura: De 23º a 28ºC

Acuario:

Se debe contar con un acuario de 350 litros en adelante, en cuanto a la decoración viene siendo la típica para ciclidos africanos de fondo con arena fina y rocas grandes formando cuevas que les proporcione refugio. También se mantiene la proporción de tener solo 1 macho por cada 3 hembras, se requiere una buena filtración de al menos 6 veces el volumen del acuario rica en cargas biológicas y contar con una buena circulación de agua para mantener óptimos los niveles de oxigenación.

Alimentación:

En su hábitat natural se alimenta de zooplancton que toman cerca de las orillas rocosas, en nuestros acuarios aceptan de buena gana alimentos desde escamas, gránulos, artemia, larvas de mosquitos, aspirulina, y papillas a base de vegetales, siempre manteniendo una alimentación lo más variada posible para fomentar su óptimo desarrollo.

Comportamiento:

Es una especie pacífica y tranquila no siendo así en su etapa de reproducción donde el macho tiende a tornarse un poco más agresivo sobre todo con la hembra.
No es recomendable hacerlos convivir con especies como los M´bunas o similares, más bien con Aulonocaras, Cyrtocara, Haplodochromis y especies parecidas.

Reproducción:

Es un Incubador bucal la puesta tiene lugar en el sustrato o rocas, luego la hembra los recogerá en la boca para el macho fecundarlos, el tamaño de la puesta puede variar desde 20 a 80 huevos según la experiencia y el tamaño de la hembra, la incubación durará sobre los 21 o 30 días luego la madre expulsará los alevines ya formados y se les alimentará con artemia o comida finamente triturada.

Fuentes:

https://www.ecured.cu/Perciformes
https://www.comipez.com/ciclidos-malawi/...d-fin.html
http://www.riftmaniacos.net/foro/fichas1...is-borleyi
http://www.zootecniadomestica.com/cria-d...s-borleyi/
#2
La has publicado dos veces Hector, te he borrado la otra. Buena ficha
#3
Bueno, bueno... esto marcha. -good.gif

Por aqui se queda para aportaciones de compañeros o compañeras.

Al editarla le pegaré un repaso para que todo sea Ok e incluiré alguna foto propia del compañero Chechu Gómez que tenemos por ahí-

¡Gracias, Qb4n0!

Y bienvenido al equipo. -drinks.gif

(27-01-2020, 06:44 PM)Mirdav escribió: La has publicado dos veces Hector, te he borrado la otra. Buena ficha

¿Has sido tú?

Casi nos pisamos. Iba a borrar la duplicada y... ¡¡había desaparecido!! Big GrinBig GrinBig Grin
#4
(27-01-2020, 06:44 PM)Mirdav escribió: La has publicado dos veces Hector, te he borrado la otra. Buena ficha

si el problema es que cuando publique la primera el navegador me dio un error de javascript y se quedo en blanco la pagina, cuando refresque que le di crear otra vez la creo doble, sorry, gracias por eliminar la otra

(27-01-2020, 06:45 PM)Josu Ariztegi escribió: Bueno, bueno... esto marcha. -good.gif

Por aqui se queda para aportaciones de compañeros o compañeras.

Al editarla le pegaré un repaso para que todo sea Ok e incluiré alguna foto propia del compañero Chechu Gómez que tenemos por ahí-

¡Gracias, Qb4n0!

Y bienvenido al equipo. -drinks.gif

(27-01-2020, 06:44 PM)Mirdav escribió: La has publicado dos veces Hector, te he borrado la otra. Buena ficha

¿Has sido tú?

Casi nos pisamos. Iba a borrar la duplicada y... ¡¡había desaparecido!! Big GrinBig GrinBig Grin

La foto me canse de buscarla en cambiamos fotos por reputacion parte 1 y 2 y no la encontre Blush Big Grin
#5
Tranquilo por eso, yo me encargo. Wink
#6
Otro precioso ciclido africano!!

Super ficha, compañero!!
#7
Pues yo ando con la mia a medias... por miedo por si no era asi. Me alegro que hayas publicado y asi veo mas o menos.


Excelente aportación compañero
#8
No te preocupes, Shuizu; me pasó lo mismo también...Vas mirando como hacen los compañeros y confrontas también la información que obtienes de tus fuentes de búsqueda. Si tienes alguna duda, están Josu o Mirdav para echarte un cable.Wink
#9
Muy chulo, gracias!!
#10
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: