QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto y sugerencias
Respuestas: 95    Visitas: 4423
#16
Sí es Neo soil. Voy a esperar a que pase el mes y a ver a cómo está el pH, si sigue igual ya me informo sobre el bicarbonato de potasio que no sé nada sobre el, de cuánto hay que echar ni nada. Pero si subo el CO2 me bajara ya mucho más, será bueno para las plantas?
La umbrosum está a la fecha al final del tó, en la eskina.
[Imagen: 16022442226567632463025749554349.jpg]

Tengo que decir compañeros que la tienda que me mandó las plantas NO es un patrocinador, lo fue, pero ya ha dejado de serlo y yo no lo sabía. Que quede claro. NO ha sido un patrocinador
#17
La luz a q intensidad la tienes? Yo es lo q mas dudas me da... la tengo a un 50% que segun mediciones que han hecho son unos 27w.

Lo digo por lo del potasio pq ayuda bastante a q las plantas aprovechen esos nutrientes
#18
Pues la tengo al máximo xq no tengo con qué regularla. He empezao en 4,5h... No sé si añadir potasio la semana q viene o esperar a ver deficiencias. Aunque un poco no creo q les siente mal. Ay no sé!
#19
Es mejor abonar antes de ver carencias. El potasio es necesario como nutriente en si mismo y para que los demás tambien puedan se absorbidos por las plantas. El nutriente limitante es siempre el mas escaso, un saludo
#20
Vale. Muchas gracias
#21
Por pasarte de potasio en el arranque no te preocupes. Échales que lo agradecerán Smile

Después de cada cambio de agua

Por cierto, con la umbrusum puedes hacer un macizo estupendo, pero atrás no es el mejor sitio.
En cuanto al bicarbonato que te decía, si te preocupa complicarte puedes usar productos comerciales.
Que kH y gH te sale del grifo?
#22
Echale potasio sin mosca, yo un pelin de advance le estoy echando, pero no los 3 y pico q recomienda seachem, le echo 1ml y no en todos los cambios de agua, por ahora sin problemas
#23
Los parámetros del agua del grifo son: pH 7,8; Kh 8; GH 15

El lunes después del cambio de agua mido parámetros del acuario. En mi anterior acuario, usaba agua de red y osmosis para bajar el GH sobre 8 o 9 y tenía el Kh a 5. Tendré q hacerlo otra vez, pero en los cambios de agua de éste primer mes por el tema del sustrato, ¿Debería también usar osmosis, o ya después del mes?

El lunes mido parámetros después del cambio de agua y antes de q se encienda el CO2. Porque ahora que lo tengo encendido el KH me ha bajado a 5 y el GH a 14.

La Umbrosum,¿La pongo un poco más alante, dónde está la Wallichi y la Wallichi donde la Umbrosum?
[Imagen: 16023494387452432537419069141440.jpg]

La Wallichi es el único tallo que hay delante de la Umbrosum, los otros los acabo de tirar. He hecho cambio de agua y me he dejado el calentador encendido y ahora creo que no funciona.
#24
La umbrusum es tan versátil que en realidad la puedes poner donde quieras Smile
A mi particularmente me parece más lógico tener atrás la wallichi y delante la otra, pero vamos, es algo que podrás cambiar más adelante. Quizá ahora merezca la pena no marearlas mucho y conseguir que enraícen.
Veo al fondo un tallo de rotala muy prometedor por cierto.
Lo del ósmosis etc... pues contra más estable sea todo, mejor. Está claro que andar con cambios frecuentes y ósmosis tiene que ser marronazo, pero haz lo que puedas. Contra más cercano a lo que será de aquí a un mes, mejor.

Me parece un proyecto chulísimo.

Mucho ánimo Smile
#25
Compañeros! Pues acabo de hacer cambio de agua y he usado agua de red y osmosis. Estoy haciéndole un 50% porque ya que estoy pues da igual un cubo más o un cubo menos. Los parámetros son: GH 10, Kh 4, pH 6.5
En el GH en la gota 9 ya cambio un poquito de color pero en el 10 ya cambio del todo. Si sigo bajando el GH me bajara el KH no?  Habría algún problema?
Hasta las 19 por lo menos no se actualiza el stock de plantas de un patrocinador para llenarlo un poquito más  porque se ha quedado triste. La lobelia creo que voy a esperar a que pase este mes y ya tener más ampliada las horas de luz. La lobelia marchita es la que está a la izquierda de la Starogine. La Helferi la he kitado, se desintegró yo creo porque ya la pobre venía fatal al igual que la lobelia y la Wallichi, La Helferi estaba a la derecha de la Reiniki mini, pero el jueves está otra vez ahí puesta. Detrás de la Starogine pondré la Proserpinaca Palustris Cuba. 
[Imagen: 16025853177698182923852921546295.jpg]
#26
¡Qué bien colocadito todo! Parece un huerto... Big Grin 

¿No vas a meter madera o piedras? ¿Es un intento de holandés? (Quizá lo hayas comentado pero no recuerdo haberlo leido...) -nosweat.gif
#27
Hola!  Josú, perdona por no contestar a antes pero  se me habrá ido la suscripción al tema... No sé cómo mirarlo?
Pues sí. Voy a intentar un holandés, y con plantas de altos requerimientos que no he tenido antes.. a ver qué tal me va. Si no lo intento nunca lo sabré.
He puesto lobelia de una planta nueva, que está a la izquierda, porque la otra murió a los días. También he puesto otra vez Wallichi. En un patrocinador estoy esperando a que traiga la Proserpinaca Palustris Cuba en maceta, pero no la trae,no hay de momento, así q al final no sé si poner la reineki rosaefolia o poner la ambulia, es que no me cuadra otra! para ponerla detrás de la lobelia,  que queda un hueco. Me da miedo poner más plantas rojas por si al final no me va bien con ellas, ¿ Qué me recomendáis?
Al lado de la Reiniki mini va la Pogostemon Helferi que también se desintegró...
Ahora el acuario está así, no sé si le falta potasio que no lo he medido. La Montecarlo se está volviendo transparente y la Palustris red le está saliendo agujeros...

[Imagen: IMG-20201019-215155.jpg][/url]
[Imagen: IMG-20201019-215215.jpg]
[Imagen: IMG-20201019-215229.jpg]
[Imagen: IMG-20201019-215315.jpg]
[Imagen: IMG-20201019-215425.jpg]
[Imagen: IMG-20201019-221012.jpg]
[Imagen: IMG-20201019-221613.jpg]
#28
¿Como vas de luz? Veo que l tapizante (no se cual es) coge altura en lugar de tapizar.
¿Abonas algo? Añade potasio.
La ludwigia poda y replanta. No la dejes crecer tanto que da sombra. Ya cuando tengas más macizo Smile
Estoy con el móvil, pero no le veo mala pinta
#29
Pues la la luz tengo 35W (Twinstar) y la tira led que venía con el acuario anterior que serán  unos 10W. La tengo puesta 5h,  la semana que viene le subo media hora. Añado sólo potasio, yo cre que me kedo corta, mañana hago cambio de agua y mido. La montecarlo sólo se está volviendo tranparente en la parte central del acuario. No he podado la montecarlo desde que la plánté que fué hace 11 días. ¿La corto  a ver si tapiza?
y la Vietnam Hra, ¿porqué tiene los tallos negros? se me está muriendo
#30
Yo creo que deberias de subir en horas de luz!! Yo empece en 6h y e subido un cuarto de hora cada dos días, hasta llegar a un total de 8h. De momento tampoco e abonado nada y creo que va bien... Animos!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: