QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto y sugerencias
Respuestas: 95    Visitas: 4419
#1
Hola compañeros. Pues hoy he iniciado un nuevo proyecto el cual espero que vaya bien Smile
[Imagen: IMG-20201008-110815.jpg][/url]
Resulta q me he quedado corta de plantas y ahora estoy perdida en cual comprar q sean de hoja pequeña
[Imagen: IMG-20201008-183724.jpg]
[Imagen: IMG-20201008-183715.jpg]

En la parte de alante he puesto dos filas de Montecarlo. Luego de izquierda a derecha lobelia cardinalis mini, Starogine repens, Reiniki mini, Pogostemon helferi, ludwigia Palustris red. Justo detrás de la palustris he puesto tres mini tallos de la Wallichi, he dejado un hueco porque tengo que comprar más de ésa, luego al lado he puesto la rotala Macandra que está envolviendo a la Micrantemun o Hemianthus Micrantemoides. En la parte de atrás a laizquierda Rotala Vietnam H,ra, Rotala Orange juice y en la parte derecha Limnophila hippuridoides y en la esquina Micrantemun umbrosum.
En mitad de la Orange juice y la Limnophila irá la Proserpinaca Palustris Cuba, que ahora os cuento porque no está. No sé si poner a la izquierda de la Micrantemoides más lobelia de cuando vaya creciendo ir poniendola allí y que envuelva a la Starogine repens, creo que tiene que quedar bien. Y ya pues esperar a que crezcan las rotalas e ir plantando detrás de la lobelia y así tapar un poco el filtro de entrada, el calentador se va a ver. Q os parece? No sé si en vez de tanta lobelia poner otra..

Ahora os cuento otra cosa porque hay que decir las cosas buenas y las cosas malas.
Pues hoy me ha llegado cosas de 3 patrocinadores.
[Editado por Moderación, la tienda en cuestión, no es patrocinadora del Foro]
Anteriormente he pedido a dos de ellos pero este último es nuevo. Pues bien. Les hice el pedido el viernes que era cuando les llegaban las plantas, aconsejado por ellos, para que me lo entregaran hoy jueves ya que hoy descanso el día entero. Pues me llaman ayer diciéndome q la palustris Cuba no les quedaba y me ofrecieron la Limnophila hippuridoides qué decían que era muy bonita, yo en ese momento no caí en cuál era porque iba corriendo loca perdida al trabajo y les dije que sí que me mandaran esa misma. Pues esta planta y otras dos invitro venían con la gelatina marrón y casi líquida, la Limnophila cuando fui a cogerla salía la planta sola, sin la gelatina, fijaros en la foto del acuario que mini tallos he sacado lo demás a la basura.
[Imagen: IMG-20201008-103711.jpg]
[Imagen: IMG-20201008-103804.jpg]
como transformar imagenes a png
En esa foto veis como la saco sin gelatina y la planta muchas partes echadas a perder.
La Wallichi se les acabó la invitro y me han mandado la maceta en estas condiciones
[Imagen: IMG-20201008-112158.jpg][/url]
[Imagen: IMG-20201008-111201.jpg]
como transformar imagenes a png
Solo he utilizado un tallo y luego de otros dos solamente la parte de arriba, lo demás a la basura.
En la bolsa donde venía la maceta,venían 2 caracoles clithon cornudos q les había pedido, pero resulta q son Neritina natarensis. Venían sin nada de agua, y un caracol muerto. los he echado en el acuario dónde tengo ahora a los peces y a los caracoles y a las 3 horas pues he sacado al pobretico y lo he tirado a la basura.
Me han dado ganas de llamar la verdad pero no lo he hecho. Que me van a decir? Que no se han dado cuenta, que de la tienda han salido bien...
Tengo que decir que nunca había comprado invitro y las plantas parecen q vienen apollargás.
Ya se me ha ido el enfado que tenía. pero me he despertado a las 8:30 como una niña que espera los regalos de Navidad y me encuentro con eso.
La semana que viene le pediré a otro patrocinador la Palustris y la Wallichi
#2
Te ha quedado muy chulo. un plantado muy limpio.
Para las sugerencias de las plantas q te faltan lo dejare en manos de los pros del foro.
#3
Pues sinceramente me parece vergonzoso que envíen plantas en esas condiciones. Yo que tu si que les llamaba y les enviaba las fotos. Si te dicen que ellos las mandaron bien siempre les puedes decir que tu las recibiste de esta manera. Lo de los caracoles ya es para flipar.
El acuario ha quedado muy chulo. No te preocupes por que ahora parezca un poco vacío, es normal. Según vayan creciendo y tu replantando lo llenaras seguro.
PD: Sin rocas, sin maderas, solo plantas, moooola -hi.gif
#4
Si es que tenía que haber llamado en el momento, porque yo soy como la gaseosa, me enciendo y los 10 segundos ya no soy nadie. Pues nada que he tenido mala suerte, a ver. Yo a los otros dos patrocinadores les he pedido otras veces y siempre súper bien. Seguro que otros compañeros han pedido a este sitio y les ha llegado las cosas bien. Es que no lo entiendo. Si no hay Wallichi invitro, cómo leche me mandas esa caca de maceta? Hace dos días un compañero dijo que le avisaron de que cambiarse de planta porque estaba pachucha la que él había pedido, pues eso es lo que tenían que haberme hecho a mí en esta tienda. Bueno pues nada una experiencia más y ya está.

Si solo plantas. Siempre me ha llamado la atención el holandés. A ver cómo evoluciona esto y se espabila las invitro. Porque en la cajita ponía el nombre pero es que no se parecen en nada
#5
Hola,
Las de tarrina no son Tropica verdad? Si lo fuera pondría 1-2-grow en la cajita. Te lo pregunto porque Tropica desde hace un tiempo ya no pone gelatina. Van en un liquidillo y ya. Pero vamos, me temo que no es el caso.
Yo llamaría. Explícaselo. No está bien que te manden eso, las plantas son muy caras Undecided
#6
No pasa nada por ponerte en contacto con ellos y les mandas unas fotos siempre que sea una tienda formal te lo solucionará.A mi me paso hace unos meses con ambulia in vitro (estaba echada a perder llena de moho) me puse en contacto con ellos y me hicieron un vale.

Hoy acabo de recibir un pedido de un patrocinador y las tarrinas in vitro de trópica venían las 3 con la gelatina liquida,no se si ahora es de esta forma porque he comprado otras veces plantas in vitro y vienen con su gelatina.

Por lo demás cuando te crezcan las plantas te quedará muy chulo,no se si quieres poner roca o troncos o realizar un acuario holandes.
#7
De Tropica he comprado 1 invitro y sí, venía en líquido, no en gelatina. Las demás no eran de Tropica y todas venían con su gelatina, pero claro algunas echadas a perder. paso de llamarles porque no quiero ningún vale ni nada porque evidentemente no voy a comprar más allí. Con lo simpático que era por teléfono.. lo siento por ellos. lo mismo dentro de un tiempo igual se me ha pasado esto y vuelvo a pedir pero no creo que en mucho tiempo lo haga.
Quiero intentar un holandés
#8
Suerte con el proyecto Cris, estare atento a tu proyecto, por ahora tiene buena pinta.
Yo soy de Tenerife asi q te puedes hacer una idea lo dificil q es encontrar plantas aqui, las q vienen muchas vienen mal y las empresas de peninsula no hacen envios. Hay q hacer malabares
#9
Joe Mon, la verdad es q es una putadilla, porque si las compras por Internet el porte te cuesta un huevo. Pues mira con las plantitas que te has pillado lo bonito que te ha quedado tú acuario?
#10
Ten en cuenta que las plantas crecen y se multiplican, así que puedes ciclar, meter peces y CO2 y esperar a que crezcan, que para meter más plantas siempre hay tiempo.

Saludos

PD: llama a la tienda Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Si, por internet es imposible con los costes y entiendo a los proveedores pq los envios urgentes y aduanas y que la planta llgue mal, no se la quieren jugar.

Gracias, con lo q hay aqui se hace lo q se pueda, ademas es mi primer plantado con co2, sustrato nutritivo y todo eso...

Veo q usas el Neo soil, yo tb, hay q llevar a raja tabla los cambios de agua, a mi me han dicho que los haga de la siguiente manera:
Primera semana 30% cada dos dias
Segunda semana 30% cada 3 dias
Tercera semana 30% cada 4 dias
Cuarta semana 30% cada 5 dias
Quinta semana 30% cada 6 dias

Y se supone que asi el sustrato se estabiliza. Mucho cambio de agua.
#12
Sisi. Muchos cambios de agua. Con los turnos tan maravillosos que tengo de trabajo se va a hacer un poco pesaillo, pero hay que hacerlo.
Y de verdad es que paso de llamar a la tienda, estoy muy decepcionada y me da igual lo que me digan y el vale de descuento si me lo quieren hacer porque no lo voy a usar en mucho tiempo.
A ver si crecen las plantitas y voy replantando.
#13
La parte media del acuario que está aun sin plantar, la llenaría de eleocharis mini, sigue siendo una tapizante pero con un porte un poco mayor y haría buena transición con las plantas de tallo que estas poniendo detrás.
#14
Mmm, no lo veo no sé.. es que tengo en la cabeza meter planta de tallo.
Hoy he medido el pH y está a 6,5. El agua de red se sale de la escala de 6-7,5!!! Cómo es eso? Será del sustrato no?
#15
(09-10-2020, 01:54 PM)Cris azul escribió: Mmm, no lo veo no sé.. es que tengo en la cabeza meter planta de tallo.
Hoy he medido el pH y está a 6,5. El agua de red se sale de la escala de 6-7,5!!! Cómo es eso? Será del sustrato no?
CCreo que es Neo Soil verdad?
Los nutritivos siempre bajan el pH, es normal.
Puedes subirlo con bicarbonato de potasio si ves que la cosa es muy tremenda.
Tú dale caña al CO2, que ahora te está haciendo falta Smile

Donde está plantada la Micrantemun umbrosum?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: