QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto ventiladores
Respuestas: 36    Visitas: 4374
#16
Rofran, seguramente tengas razón, pero por experiencia con ventiladores de PC, los que menos suenan son los de caja, los de 8cm son los de fuente de alimentación y los de 6cm los que llevan las gráficas.

Me voy a lo facil, sin arduino, ni cosas parecidas por que esto va conectado al inkbird.

Lo mismo Atos tiene razón y realmente "el tamaño importa" pero tambien lo hago por la pijoteria del led azul y tener luz de luna -pardon.gif.

Lo que si se, es que el de 12cm de sunsun me baja la temperatura del 53 litros en nada y la batería de 4 de 6 cm de blau, se tiran dos horas para bajar medio grado.
Tengo que cerrar la puerta de la habitación de los acuarios y con tanta humedad, se pasa toda la noche activado, veremos sin con estos puedo dejar la puerta abierta.

Saludos.
#17
(24-07-2019, 08:10 PM)RAD escribió: ...

Lo mismo Atos tiene razón y realmente "el tamaño importa" pero tambien lo hago por la pijoteria del led azul y tener luz de luna -pardon.gif.

...

Lo pensé y se me pasó decírtelo. Wink
#18
Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui a ver lo que terminas montando. Un saludo
#19
No si es por ruido, la configuración de RoFran funciona y él lo ha probado -good.gif
Ya lo de la "luz de Luna" es una pijoteria total -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Seguramente obtendrás buenos resultados "silenciosos".
#20
@Athos, quizá tarde más tiempo pero 5 ºC bajo seguro, incluso apostaría por 6 ºC. Desde que tengo los ventiladores en uso si he superado los 27 ºC no lo recuerdo (intuyo alguna vez anecdótica pero sin llegar a 28 ºC) y, sin embargo, los veranos anteriores llegué a los 32 y 33 ºC en el acuario.

No creo que sea muy destacado/perceptible el efecto pero por si acaso comento que acostumbro a ponerlos sobre la corriente de agua de salida del filtro. Y ligeramente inclinados, no planos, sobre el agua (deberían estarlo más).

Ojo, también complemento bajando la potencia de la luz (T5) y acostumbraba a dejar encendidos la mitad de los tubos. Lo digo en pasado porque este año ya he he estado todo el a mitad de potencia.
#21
Totalmente de acuerdo Rofran -good.gif
Tenia los discos a 30ºC permanentemente.
Yo hice esas pruebas un verano de mucho calor (el agua del acuario subió a 33ºC)y todavia usaba tubos fluorescentes (180W), que esos calientan lindo y yo los tenia a 5 cm de la superficie del agua ... como dices es mejor bajarles un poco la potencia.
#22
Bueno, yo voy con Led y no calienta mucho hacia abajo (si la parte de arriba de la pantalla)

Me apunto eso de enchufar el aire sobre la salida del filtro, tiene sentido -good.gif.
Opté por estos de 12cm por que son lo que conozco que hacen menos ruido.
Conozco alguno de disipador de CPU, que hacen cero de ruido, pero vale 40 euros cada ventilador (el mas barato), llevan no se que antifriccion o algunos con un motor brushless.
#23
Yo hago como RoFran, tengo 3 ventiladores de 8cm conectados a una fuente de 12V, enmedio del circuito un regulador DIY con un potenciometro regulando a unos 7-7,5V y de noche con todo apagado lo oyes si estas a 1-2 metros, de dia con la tele y hablando nada de nada. Esta conectado a un STC1000 a 27°C histeresis (me encanta esta palabra) 1°C que baja en 20-25 min para 96l.
#24
De hecho tengo unos ventiladores de ¿6 cm? que me pasó AquaManu hará ya un par de años por lo menos y no los pongo por el cañón de aire que sueltan. Como dicen en música: "piano, piano, ma non troppo". Wink
#25
Asi que músico también -fisch.gif

Armemos la orquesta de A.M. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#26
Sí. Toco la guitarra... siempre que le pongo una mano encima. Eso sí, si intento rascar las cuerdas es como se atormentara a un gato.

Conste que lo intenté pero no tengo oído/perseverancia/habilidad. Wink

P.D. La expresión la guardo en mi cabeza de cuando "soplaba" la flauta dulce en el cole. -pardon.gif
#27
Buenas tarde!!!

Tengo una duda, estoy aqui liado con este cacharro, pero a la hora de "empalmar" los cables no se como poner cada uno, pensé que vendrían dos, rojo y negro, pero vienen 4 (rojo, negro, amarillo y azul) en realidad vienen 8,pero van unidos cada color con el suyo, ya que es una Y.
Alguien que me oriente?

İmage


He intentado poner una foto desde el drive, por que no funciona tynpic pero no sale Huh

Bueno, me he aventurado y donde ponia positivo he puesto el rojo y negativo el negro dejando fuera el azul y amarillo, funciona, no ha explotado nada, pero creo que van a 100rpm -huh.gif-huh.gif

Capasao? Necesito un dimmer?
#28
Vale, aun con un dimer van despacio, he quitado el de la twinstar y se lo he puesto, baja velocidad, pero a tope, siguen tirando poco aire, eso si, ruido cero.
#29
Te lo edito para que se vea la foto, a ver si se pasan los chispas y te orientan, yo de cables cero patatero
#30
A ver si te ayudo.
Los ventiladores de pc los tienes de 2 y de 4 cables. Los primeros son de velocidad fija, y los segundos regulables. Si a los de 4 les conectas solo los de energía, funcionan como los de 2 cables, a tope.
No te preocupes si tiran poco aire. Mi boy de tres ventiladores tira poco también, pero me mantienen la temperatura sin problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: