QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto pantalla Rodry - Raju
Respuestas: 37    Visitas: 3956
#1
Hola Compis,
Para mi próximo proyecto voy a tener la suerte de conseguir una pantalla fabricada por mi amigo Rodry, un acuarista con muy buena mano para todo el tema de nuestro hobby, en especial la iluminación y los plantados. El ya ha fabricado muchas pantallas, cada una mejor y más impresionante que la anterior, y varias de ellas están en uso entre algunos amigos, todas con muy buenos resultados.
En este post quiero mostrar el proceso de diseño y montaje que usará para que pueda servir a otras personas, al igual que para que aportéis vuestras ideas y conocimientos sobre los aspectos más técnicos.
Aunque los posts los escribiré yo recordad que el manitas es él, pero aun no es miembro del foro. Si queréis ver algunas de las cosas que ha hecho, pasaros por su canal de YouTube, en especial este video donde veréis una pantalla terminada que servirá como modelo para esta.

PD. Hay un paludario que no tiene desperdicio Big Grin

Una sencilla tabla con los LEDs (la tengo en excel para ver como se hace lo del spectro)

İmage




Unos bocetos de la distribucion de LEDs
İmage



İmage



Un saludo a todos.
#2
Partiendo de que la.pantalla estar muy elevada desde la superficie ya que de lo contrario se creará zonas sombreadas en las zonas fuera de las circunferencias de los conjunto led 1-2 3-4, demasiado verde que en si es poco fotosintético obtaria por 500nm, los full Pink por full White
#3
100% de acuerdo con medlight. Por ejemplo: tienes todos los fullPink en un lado, si no tienes suficiente altura puede que no llegue la luz al lateral contrario o incluso a ninguno de ellos.

Tienes este estupendo post para ver que lentes poner a los led (o no ) y si la configuración que tienes te abarca todo el acuario.
#4
[Imagen: 8guOrNP.jpg?1]
como te comente antes
*falta nm en los 490-500nm
*falta nm en los 590nm
*falta 660nm
*sobra 620nm
*sobra 380nm
#5
Medlight, estás teniendo en cuenta los fullspectrum?
#6
(07-09-2020, 02:46 PM)fg89o escribió: Medlight, estás teniendo en cuenta los fullspectrum?
No hago referencia a ellos ,solo a las carencias y sobrantes
#7
es porque estaba intentando sacar la gráfica y no me salia lo mismo, de ahí la pregunta..
#8
Muy buenas compis, Raju me ha pasado el enlace por si quería participar.
Primeramente deciros que me parece muy interesante compartir entre todos los conocimientos que tenemos y más sobre un tema tan pintoresco como las pantallas Leds.

Hace ya tiempo que dejé de hacer pantallas, en su momento me empape de toda la información que pude para hacer las pantallas, en aquellos tiempos los Leds estaban empezando en el mundo de la acuariofilia y prácticamente solo habían pantallas de blancos y azules.
Por el contrario siempre he escuchado que los verdes, amarillos y naranjas no lo aprovechan las plantas y dan lugar a proliferación de algas, sin embargo las pantallas de última generación tipo Twinstar, chihiro, traen o bien un montón de verde o ya las último modelo directamente RGB, así que es lugar a pensar que el verde no es tan malo, es más los tubos T5 que tanto tiempo han estado funcionando con éxito si miras el espectro que llevan tienen un pico bastante alto en el verde.

Gran parte de mi conocimiento ha sido de la información de Álvaro de Acuarium blog, tiene vídeos muy interesante con respecto a iluminación leds.

La pantalla ahora mismo está en la estructura así que se está a tiempo de hacer cambios sobre los leds que valla a llevar.

Me ha fascinado el tema de la gráfica, como se consigue eso?

Hay algo en la gráfica que me resulta un poco contradictoria, porqué hay un pico tan grande en el azul cuando casi no hay leds azules?, a caso es por los blancos?
Y porqué 590nm? Eso es amarillo-naranja

En ésta pantalla mi intención en poner los full spectro 400-840 es para abarcar un espectro amplio (en vez de un pico puntual) tanto en azul como en rojo, para cubrir los demás Nm.
#9
Yo d este tema no puedo aportar nada, solo me paso por aquí para decirte que cuando tengas un ratillo te pases por la sección presentaciones y nos cuentes algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#10
Perfecto Mirdav, luego a la tarde me paso que tengo que entrar ahora a trabajar. Un saludo compi
#11
Hola Rodry,
genial que te hayas unido al foro. Cuando hagas tu presentacion pues ya estaras oficialmente introducido al foro y pasamos a meterle caña a la pantalla y cualquier otro tema que quieras exponer.
#12
Gracias Medlight, esta claro que dominas el tema de espectro de las pantallas y estas ayudando mucho -good.gif porque yo voy perdido, salvo por el sentido común y lo que he leído en el foro.
Y Rodri, lo que comentan los compañeros de presentarte también estoy 100% de acuerdo -good.gif
#13
(07-09-2020, 03:33 PM)er_rodry86 escribió: a caso es por los blancos?
correcto
(07-09-2020, 03:33 PM)er_rodry86 escribió: Y porqué 590nm? Eso es amarillo-naranja
pertenece al grupo de pigmentos ficobilínicos:
La ficoeritrina es un pigmento de color rojo que funciona como sustancia que absorbe la luz. Es un pigmento accesorio que actúa en conjunción con la clorofila siendo idoneo para plantas con tonos rojizos
#14
Bueno y ahora digo, porque las pantallas de última generación solamente llevan RGB, se acabó el estar jugando con toda la gama de espectro. Solamente Rojo, verde y azul. Y resulta que es cómo mejor se ve el acuario.
Me da mi que al final el que habría que poner menos es de blanco.
Qué opináis al respecto?
#15
(08-09-2020, 10:57 AM)er_rodry86 escribió: Bueno y ahora digo, porque las pantallas de última generación solamente llevan RGB, se acabó el estar jugando con toda la gama de espectro. Solamente Rojo, verde y azul. Y resulta que es cómo mejor se ve el acuario.
Me da mi que al final el que habría que poner menos es de blanco.
Qué opináis al respecto?

Haber toda gama manométrica es buena para crear un buen espectro, la visual RGB lque da es blanca al ojo ,una situación perfecta ...pero en sus picos queda márgenes no cubiertos necesarios para todas las fases fotosintéticas .pero creo que se trata meramente de comercio. Funcional ? ..claro que sí ,pero para quien controle el nivel de consumo de esa pantalla .Yo mi última pantalla está basada en este juego pero con amplificación de otros espectro .,la visual de escándalo ...respuesta todavía está en pruebas .

Toda pantalla con un mínimo de calidad es buena ...ahora sí siempre se busca una pantalla adaptada a cualquier mano novata o experta ...de hay que muchos compañeros aquí y allá buscan sus conjuntos espectrales

Nota: tenemos que olvidarnos de los lúmenes a las plantas les importa un pito ese parámetro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: