QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto pantalla Rodry - Raju
Respuestas: 37    Visitas: 3959
#16
Totalmente de acuerdo contigo Medlight, y sobre los lúmens pienso igual que tú, más vale un buen espectro que un puñado de lúmenes.

Haber si puedes sacarme una nueva gráfica con ésta combinación:
-6500k 3w. 2und. 280lum.
-10.000k 5w. 1und. 500lum.
-Rojo 620nm. 3w. 1und. 70lum.
-Rojo 660nm. 3w. 2und. 60lum.
-Azul 440nm. 1w. 1und. 30lum.
-Uv 390nm. 3w. 1und. 20lum.
-Violeta 420nm. 3w. 1und. 30lum.
-Verde 520nm. 3w. 1und. 160lum.
-Full Pink 400-840nm 3w. 1und. 100lum.

Ésta es la combinación que va a llevar, muy parecida a la pantalla que yo me fabriqué y me dió tan buenos resultados pero ésta vez con un espectro mejorado gracias a tu sugerencia de lo que sobra y lo que falta, con ésta combinación debería salir la gráfica mejor.
#17
(08-09-2020, 12:52 PM)er_rodry86 escribió: Totalmente de acuerdo contigo Medlight, y sobre los lúmens pienso igual que tú, más vale un buen espectro que un puñado de lúmenes.

Haber si puedes sacarme una nueva gráfica con ésta combinación:
-6500k 3w. 2und. 280lum.
-10.000k 5w. 1und. 500lum.
-Rojo 620nm. 3w. 1und. 70lum.
-Rojo 660nm. 3w. 2und. 60lum.
-Azul 440nm. 1w. 1und. 30lum.
-Uv 390nm. 3w. 1und. 20lum.
-Violeta 420nm. 3w. 1und. 30lum.
-Verde 520nm. 3w. 1und. 160lum.
-Full Pink 400-840nm 3w. 1und. 100lum.

Ésta es la combinación que va a llevar, muy parecida a la pantalla que yo me fabriqué y me dió tan buenos resultados pero ésta vez con un espectro mejorado gracias a tu sugerencia de lo que sobra y lo que falta, con ésta combinación debería salir la gráfica mejor.
[Imagen: awJod6B.jpg]
piensa y recapacita
#18
Pues fuera los 390 y 420. No sé cómo dan tanto pico si son los que menos luz dan, mejor menos W de consumo.

Gracias Medlight por la grafica, para tener una orientación está genial.
#19
Voy a cambiarlos por full spectro blanco que arrancan de 380 así estará cubierto ése espectro
#20
(08-09-2020, 11:44 PM)er_rodry86 escribió: Pues fuera los 390 y 420. No sé cómo dan tanto pico si son los que menos luz dan, mejor menos W de consumo.
Por qué al ojo es poco visible ,pero su radiación electromagnética es alta .....que es de lo que se trata y lo que las plantas necesitan .
Lúmenes = error
PAR y PUR = correcto
#21
Tiene toda su lógica, ya tengo en mi cabeza como configurarla e incluso de cómo sacar la gráfica más exacta.
De todos modos luego abriré un nuevo post donde hablaré de toda mi experiencia, conceptos y lógicas a mi parecer para así poder dejar éste post únicamente para el tema del brico de la pantalla.
#22
Hola,
os paso las ultimas novedades con la pantalla que me ha pasado Rodry:

Tabla de LEDs
İmage



Posicionamiento de LEDs en la pantalla
İmage



Estructura
İmage


İmage

#23
ese es el disipador ? dos laminas ?-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#24
Estaba sacando la gráfica para el otro compi y ya he aprovechado para sacar también esta. Según la última configuración la gráfica queda así:

İmage



Veo una curva extraña en la parte de los azules. Te doy otra idea a ver que te parece: Sería cambiar el "canal 3" por lo siguiente:

440 x 20W
420 x 4W
390 x 8W
490 x 4W

Esto te dejaría la gráfica así:
İmage



Respecto al "disipador", pensar bien el calor que generan 126W led....Con esas láminas de nada seguramente se quemarán los led antes de que las plantas se acostumbren a la nueva iluminación...tampoco tengo muy claro como irían ahí los ventiladores...
#25
Muy buenas, ésta mañana vi el post y vi las fotos y ya le he comentado a Raju que he cambiado la combinación de los UV por los full spectro blanco 380-840 así quito tanto espectro en los UV pero sin embargo los cubro con estos leds que también vienen a cubrir el Cian y también tiene espectro en 590. En realidad ya estaría cubierto todo el espectro.

Con respecto a la disipación no hay problema, ya he fabricado varias pantallas, algunas muy potentes y ninguna de las personas me han llamado a lo largo de éstos 3 años que llevan con las pantallas para darme ninguna queja.
Llevá los ventiladores controlados por un termostato que al pasar de 34 grados (aquí en Málaga en verano hace mucha calor y me ha pasado que en 32 grados pilla temperatura ambiente y no se apagan los ventiladores) se encienden. Viene manteniendose a 44-45 grados cuando la pantalla está a tope de potencia.

Aquí tengo un enlace de la más grande que he hecho, que yo sepa sigue funcionando.

https://youtu.be/bPpqFZiMhNk
#26
La pantalla tiene pintaza, el usar madera para el marco le da un aspecto fantástico, no descarto copiarlo en un futuro.

Respecto al espectro creo que con el cambio que comentas seguirías falto de azul, peeeeero es solo una opinión -fisch.gif-fisch.gif.

Con el tema del calor, de acuerdo que con 4 ventiladores sobre los puntos donde vas a concentrar los leds bajaras la tempertura pero en mi caso, 4 ventiladores funcionando al 100% meterían mucho ruido para por ejemplo el salón. Preferiría poner un buen disipador para que con un ventilador o dos, sin estar al 100%, fuera suficiente.
#27
Por eso llevan un potenciómetro para bajarlos de 12v a 10-9v así ya los ventiladores hacen mucho menor ruido, me pasó con la primera pantalla, yo tampoco soporto los ruidos y con ésta opción queda solucionado.

Con el tema de los azules pues a mí parecer todo lleva azul, los blancos de 10.000k que llevan bastante pico en los azules, más blanco de 6.500, más los full spectro Rosa y los full spectro blanco, todo lleva bastante azul, por eso veo innecesario además agregarle mucho más azul.
No soy muy partidario de los azules la verdad.

También con respecto a la madera algunas personas se sentían reacias porque madera y agua no casan, pero estando bien pintada pues 0 problemas, aunque cayera al agua no le pasaría nada.

Ésta es una pantalla que es muy fácil de hacer o al menos al alcance de todo el mundo (con muchas horas de bricolaje detrás éso sí), ya que no tiene cosas raras, materiales accesibles y con un acabado de pantalla comercial, con controladora Tc420-wifi que va fenomenal.
Es una opción para el que quiera tener una muy buena pantalla sin tener que gastarse una verdadera pasta en una pantalla comercial de estas características que son carísimas.
#28
Pues ya nos contaras mas, que materiales usas, como lo ensamblas, etc
#29
hola compañeros hace varios días que no he actualizado este post pero no quiere decir que no haya avances. La pantalla está prácticamente terminada pero ya cuando esté totalmente acabada haré un vídeo detallando más profundamente.
os pongo un par de fotos para que veáis el diseño que va cogiendo

İmage



İmage

#30
Muy chulo está quedando! el acabado se me genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: