QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nano 17L
Respuestas: 54    Visitas: 6056
#16
Mejor hubiera poner el sustrato nutritivo debajo para que estuviera sellado y para que lo aprovechasen las raices de las plantas.
#17
(23-05-2020, 09:22 AM)the_boss escribió: Mejor hubiera poner el sustrato nutritivo debajo para que estuviera sellado y para que lo aprovechasen las raices de las plantas.

Ahora que lo dices tiene toda la lógica del mundo pero en su momento no caí y creo que ahora mismo tengo poca solución ya que los sustratos son exactamente iguales.
#18
Cuento novedades,
Al final después de pensármelo mucho he decidido que va a ser un gambario de Red Cherrys o de Sakuras, antes estaba un poco dudosa pero siempre tirando más hacia la idea de gambas.
Planté Montecarlo porque mi idea es tapizar todo el suelo y que contraste el rojo de las gambas, no se si lo conseguiré pero voy a intentarlo. Si no lo consigo, pondré otro tipo de plantas pero no tengo pensado nada de eso todavía.

Ya terminé el ciclado hace unos días pero tenia el pH en 6 y el HK en 1 así que, añadí carbonato potasico pero como ya comenté en otro post me equivoqué con las cuentas -fisch.gif y añadí 6 gramos en vez de 0,6 os podéis imaginar el desastre...

Pero después de unos cuantos cambios de agua ya está todo bien y los parámetros ahora son:
pH 7; KH 3; GH 4; NO3 1; NO2 <0,02; PO4 0 y TDS 163
me he puesto manos a la obra con las sales y a subir y poco de N y P. De potasio no tengo test psique no se como estará pero he estado añadiendo estos días.
Os dejo una foto de como estaba cuando planté la Montecarlo y como está ahora, creo que un poco peor pero ya he puesto remedio ajustando el N-P.

Voy a esperar este fin de semana y el lunes compraré a las primeras habitantes a ver que tal se comportan que ya tengo ganas de verlas pastar Big GrinBig Grin

Montecarlo recién plantada, 27mayo 20:
İmage



Montecarlo ahora mismo con las sales recién añadidas, 6 junio 20:
İmage

#19
Tengo novedades y habitantes!!!
Termine el ciclado y como ya puse, fui a subir los niveles con sales y calculé mal, así que y os podéis imaginar la que lié. Pero con cambios de agua conseguí arreglarlo, y a los días metí los primeros habitantes: 4 Sakuras de las cuales una es una Red Cherry que me colaron, y dos Ottocinclus para que fueran limpiando las algas.
Como la cosa fue bien y no tuve ninguna baja, esperé unos días más y compré otras 10 Sakuras para que formen un buen grupito y se vean, aun que aun son muy pequeñas.
Además he metido también 4 Rasboras Kubotais que están empezando a perder el miedo y a coger colorcito. Big Grin

La Montecarlo no se si está tirando, yo la veo que esta un poco parada, algunas hojitas se han puesto amarillentas pero en cambio en algunas zonas se ve que ha crecido, poco, pero algún trocito si se ve una pequeña ramita verde extendiéndose.
Hoy tocó primer cambio de agua así que mañana mediré y añadiré las sales necesarias para alimentar la Montecarlo, si veo que por mucho que la alimente con sales no crece por la luz, me replantearía muy seriamente en comprar la pantalla que tengo fichada y no dejo de mirar (antes os pediría consejo a ver que os parece) que no quiero volver a meter la pata -nosweat.gif

Dejo foto del estado actual:
İmage



PD: Los moderadores de la zona podéis mover el tema a gambarios o acuarios (lo que veáis) para poder rellenar la ficha con todos los datos.
#20
Me lo llevo a la zona acuarios ya que tienes peces. Un saludo
#21
Primer mensaje actualizado con la ficha, mañana volveré a medir para añadir sales y actualizo con los valores actuales.
Gracias por mover el tema Mirdav.
#22
Cómprate una buenas tijeras Smile
Eso se va a tapizar antes de lo que crees
#23
Acabo de medir y actualizar parámetros, la Montecarlo se comió todo, estaba el NO3 y el PO4 a 0!! (Creo que el sustrato Neo Soil no se traga nada pero no estoy segura)
Ojalá llegue a meter tijera en este acuario Unay.
#24
Muy bonito te está quedando.
2 preguntas, cuánto te dura ese CO²? Se puede recargar?

Salu2
#25
(17-06-2020, 12:40 PM)Pepe Carballo escribió: 2 preguntas, cuánto te dura ese CO²? Se puede recargar?

Salu2
Pues lo monté el mismo día que planté la Montecarlo y apenas ha bajado la presión de la botella, es la primera que pongo y son botellas desechables de 95gr.
#26
La Montecarlo contra todo pronóstico parece que va creciendo a pesar de la pantalla -notworthy.gif, todas las semanas tengo que añadir sales porque en una semana se come todo (cada semana lo dejo en 5-0,5 de NP y me lo encuentro a 0) y el potasio pues de vez en cuando añado porque no tengo el test para medirlo.
Hace unos días tuve dos bajas de gambas pero por lo demás bastante bien, me han salido un poco de algas en los cristales y en el musgo se ve un poco de filamentosa, que no se si no acabare quitando el musgo porque no termina de convencerme.

Como único incidente, por el sustrato se ven una especie de gusanos largos que me traen loca, durante el ciclado como consecuencia de añadir las escamas me salieron planarias, pero eran pequeñitas y por los cristales ya no se ven, (en el último cambio de aguan, en la esquina detrás del calentador arriba del todo había un montón) pero por los cristales ya no se ven, entonces no se si son plenarias o es otra cosa).-glare.gif

Limpio cristales y pongo foto para ir viendo la progresión de la Montecarlo.
#27
Por fin hice la foto, creo que voy a abrir un post en el tema de algas porque me está saliendo bastante filamentosa y creo que también cuerno de alce (nunca me había salido) y la verdad es que no se como hacer para eliminar las dos algas, de N y P creo que voy bien porque todo lo que añado la Montecarlo se lo come, así que me toca estudiar. -nb.gif

Dejo por aquí las fotos:
İmage



İmage



İmage

#28
Precioso! Siempre me han gustado estos enanos
#29
Si a mi me están entrando ganas de montar una hamaca entre las ramas del tronco... ¡imagino lo felices que deben estar esas gambas ahí!

Animo con esas algas y no desesperes... todos pasamos por eso en algún momento. -good.gif
#30
Al final en el cambio de agua de ayer, me di cuenta que el musgo de las ramas estaba lleno de plenarias y después de intentar aspirarlas decidí sacar el árbol, quitar el musgo y darle una buena lavada.
Parece que ya no hay tantas, solo algunas por el sustrato.

En tema de algas, el cuerno de alce lo quité todo lo que pude manualmente y de momento parece que bien, a ver lo que tarda en volver a salir.

Cuando tengo controlado el tema de algas, seguramente compre alguna tipo de musgo y lo vuelva a poner en las ramas que me gusta como queda las gambetas disfrutaban pastando por ahí pero no me quedó otra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: