QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nano 17L
Respuestas: 54    Visitas: 6057
#46
Ya tengo la urna aquí conmigo, es una pasada chiquitita y de cristal óptico.
Tengo sustrato Sin estrenar asi que lo usaré para evitar llevarme estas algas aunque tenga que hacer cambios continuos para evitar la descarga del sustrato nuevo.
Por lo que de esta urna solo usaré el agua, filtro, luz y CO2.
Solo queda comprar Montecarlo sana, montarlo todo de nuevo y esperar a que vuelva a tapizar.
#47
Ya lo tengo montado: Urna nueva, sustrato nuevo, Montecarlo nueva y hardscape nuevo, solo he reutilizado el filtro y la luz.
İmage


İmage


La piedra de la derecha no termina de convencerme del todo la posición en la que está, pero tampoco quería estresar más a los pobres peces, así que como creo que me falta alguna piedra pequeña (esas dos piedras eran las más pequeñas que había en la tienda) un poco más adelantada de las que están aprovecharé para la siguiente vez.

También me falta por poner el CO2 pero la zona del difusor está llena de alga y quiero limpiarlo bien antes de meterlo.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? -pardon.gif
#48
Yo lo veo muy bien, cuando este tapizado aun mejor.

La piedra pequeña creo que el efecto que hace es por estar justo en la pendiente. Es como poco natural. Seguramente cuando este tapizado y tengas más plantas que disimulen eso quedará genial
#49
Bueno pues después de muchos meses desaparecida (de escribir, pero he seguido leyendo mucho y estudiando sobre este mundo) me digno a poner el estado actual de este acuario:
Le he dedicado muchas horas para conseguir que la Montecarlo tapice en condiciones y para eliminar las algas que la iban saliendo y creo que más o menos lo he conseguido, dejé de abonar por completo hace ya unas semanas y parece que la cosa va mejor porque las algas están remitiendo y la montecarlo ha crecido en zonas que quite por completo por las algas que tenía.
En los cristales y en la entrada del filtro me sigue saliendo todavía algo de alga  en el próximo cambio limpio la entrada y compruebo si sigue saliendo.
Y contra todo pronostico en el próximo cambio de agua también me tocará meter tijera para podar que a mi parecer está un poco asalvajada en algunas zonas.
Como contras he de decir que las gambitas no aguantaron, imagino que los cambios de agua tan seguidos para eliminar las algas influyeron. 
Os dejo por aquí una foto del estado actual, a ver que os parece: -blush2.gif

İmage


İmage

#50
Me gusta mucho, la verdad

una pregunta: qué piedras son esas?

Muchas gracias por compartir tu acuario Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#51
(08-04-2021, 06:16 PM)Obuneo escribió: una pregunta: qué piedras son esas?

Me las vendieron como Roca Millenium.
#52
Menuda alfombra !!!!
#53
Precioso! Smile
No tardes en podar!
#54
Sii este fin de semana en el cambio de agua meto la tijera, miedo me da por si hago trasquilones o lo hago mal cortando demasiado pero iremos al lío Smile
#55
Leñe!!! No había visto esto!!!

Qué bonito, no?????

Esto es la clara definición de que "menos es más"!!!

Es súper bonito!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: