QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de primer acuario
Respuestas: 86    Visitas: 6714
#16
Respecto a los habitantes...

pues aquí es donde tengo más dudas, porque el Betta ya está esperando para mudarse, y por lo tanto lo que venga tiene que poder convivir con él...

Acompañarlo de khulis o corys que serían sus acompañantes ideales en el fondo es inviable en 28 litros por necesitar grupos de más de 5...

¿Ideas? ¿Si le acompañan 3 hembras de betta habría problemas?
No descarto dejarlo solo si me convencen de que es lo mejory más razonable... pero la verdad es que me gustaría ver más movimiento (dos gambas no me seducen mucho -pardon.gif)...

(23-01-2019, 12:00 AM)Unay escribió: Hola,
En general no me parece mal.
La pantalla la tendrás que regular (creo que tiene control de rojos y blancos) porque si no, te pondrás en un high.
Respecto a la plantas, la coffefolia para mi gusto tiene la hoja demasiado grande para esa urna igual que la espada (cosa de gustos).
Y la rosanervig, sin darle caña de CO2, abonos y luz no rojeará mucho.

Me quedo a ver por dónde tiras Big Grin

Gracias por los consejos.
¿Alternativas a la espada amazónica para esta escala de urna (tendré unos 22 cm de columna entre el sustrato y el cm que deje arriba)?
Lo de los rojizos ya imaginaba que sin darle caña al montaje seguramente me quede con las ganas... Igual emjor buscar contrastes entre verdes oscuros y verdes claros y vivos.

Sobre la pantalla, sí la Lumina es regulable en ambos canales... a tope son 24W... me gusta la idea de poder usarla "a medio gas" para empezar y si me animo más adelante, y quiero algo más exigente, tener margen para aumentar la iluminación sin cambiar de pantalla.
#17
Hola!
Si te gusta, la Anubia Hastifolia
Lo del betta, si quieres pregunta mejor en la zona de betas... yo le veo bien ahí solo...
Saludos!!
#18
(23-01-2019, 12:45 AM)Kika escribió: Hola!
Si te gusta, la Anubia Hastifolia
Lo del betta, si quieres pregunta mejor en la zona de betas... yo le veo bien ahí solo...
Saludos!!

¡Gracias!

Sobre la luz, no lo había pensado porque hasta ahora siempre había mirado lámparas grandes, pero está la Blau pico lumina de 9W que mientras no quiera montar nada muy exigente.. imagino que valdría...
#19
Magnifico planteamiento, tanto del primero como del segundo (nada es para nada).

No soy yo quien ni sé mucho del tema, pero como recomendación del calentador, el de JBL van muy bien, pero diría q por muy poco más tendrías un Jager q creo q es de lo mejor que hay en el mercado (o al menos lo era).

En cuanto a la compañía del Betta, le acompañaría de 3 o 4 hembras y algo de fondo (me gustan mucho las corydoras panda, pero cualquiera creo q iría bien).

Siento no ser de mucha ayuda.
#20
Si te sirve de algo yo tuve varios bettas acompañados y el afán de corretear a las hembras nunca duraba más de tres días luego se aburría y pasaba de ellas.. Por sí sirve de algo mi experiencia jeje eso sí dales bastantes escondites y huecos donde meterse porque son curiosos permanentemente las encanta encontrar donde meterse jajaja
#21
Hombre Blinky cuanto tiempo. Te han dado muy buenos consejos, podrías probar una anubia mas grande en lugar de la espada amazónica, hay muchos tipos y son de hojas anchas que son las que les gustan a los bettas para descansar y protegerse de la luz. Tendrás que buscar un equlibrio entre luz para plantas y luz para betta, ya que no les gusta la luz potente.
Habitantes? yo soy de la opinión de que en esos litros el betta mejor solo, pero coo he dicho es solo mi opinión. Un saludo
#22
Gracias Mirdav; sí, han sido un par de meses de interludio.
Miraré anubias grandes que me puedan dar altura y le vayan bien al betta.

Terminaremos de sopesar el asunto de la compañía, soy consciente de que este litraje no da para mucho si no quiero problemas para mí ni agobios para los habitantes.

Respecto a la luz y sombra para el betta, pues en eso pensaba con las Limnobium Laevigatum, que con un par o tres de hojas arrojan sombra suficiente para el pez -quiero pensar que es así-.

¿Qué grosor sería el ideal para sustrato (manado) en este volumen de acuario (28l) y con 28cm de altura?
Quiero calcular de antemano la cantidad que voy a utilizar para no comprar en exceso (ya he leído que apenas se pierde un 6% de volumen con el lavado previo).

(23-01-2019, 02:27 AM)Bettaway escribió: Si te sirve de algo yo tuve varios bettas acompañados y el afán de corretear a las hembras nunca duraba más de tres días luego se aburría y pasaba de ellas.. Por sí sirve de algo mi experiencia jeje eso sí dales bastantes escondites y huecos donde meterse porque son curiosos permanentemente las encanta encontrar donde meterse jajaja

Pues es bueno saberlo... No sé yo si este iba a ser tan pacífico, es bastante activo.
Muchas gracias -pardon.gif

(23-01-2019, 01:48 AM)Trespasos escribió: Magnifico planteamiento, tanto del primero como del segundo (nada es para nada).

No soy yo quien ni sé mucho del tema, pero como recomendación del calentador, el de JBL van muy bien, pero diría q por muy poco más tendrías un Jager q creo q es de lo mejor que hay en el mercado (o al menos lo era).

En cuanto a la compañía del Betta, le acompañaría de 3 o 4 hembras y algo de fondo (me gustan mucho las corydoras panda, pero cualquiera creo q iría bien).

Siento no ser de mucha ayuda.

Muchas gracia Trespasos.
Pues no había contemplado ese calentador, en las tiendas que estoy viendo no lo tienen, pero le echo un ojo a ver. Por precio y tamaño todos están más o menos ahí... el único que se diferencia es el Sera -más corto- pero no séo si eso va a ser determinante, ya que no no tengo claro (estética aparte) si poner el calentador vertical u horizontal, tengo que informarme de qué es lo más recomendable/eficiente.

Respecto a las corydoras, pues por lo que leí en su momento, aunque las descartara por no ser asiáticas (la idea inicial del 80l era que todo fuera asiático), son las compañeras ideales para un betta en un comunitario... Ahora, sin restricciones auto-impuestas, serían bienvenidas, pero necesitan ser un grupo de 5/6 inidividuos y eso creo que sería superpoblar un 28l aunque fueran corydoras pigmeas. En la idea inicial optaba por unos khulis, pero estamos en las mismas, necesitan ser 5 o 6 compis...
#23
Para ser un 28 litros tiene bastante altura, con una capa de 5cm ed manado yo creo que va bien. Un saludo
#24
Hola
te han asesorado muy bien, te doy mi opinion sobre los habitantes.
Si la temp. no baja de 20ºC yo no pondria calentador para el betta, ese espacio y dinero puedes ahorrartelo. En malaga tenemos esa temp, y tanto yo como mis amigos no tenemos calentador para ellos.

En la urna de 28 litros yo no pondria hembras de betta con el macho, ya que lo mas probable es que se maten. Mucha suerte tienes que tener, pero como encima son pocos litros yo lo no ponia. A mi me ha esta funcionando bien la combinacion de gambas con betta, y aunque pueda comerse alguna en el peor de los casos, si tienes una buena masa verde se esconderan sin problemas. Si realmente quieres peces quizas algun endler o micro rasbora, pero hay riesgo de que se ataquen o incluso que se las coma, depende del caracter del betta.
#25
Me gustaría "cubrir" alguna zona baja con verde, no sé si sería posible...

Descarto las tapizantes típicas para no salirme del guión de no complicar el asunto más de lo necesario en un inicio...

¿Alguna opción de alguna planta con la que pueda crear un a cobertura de escasos cm de altura con sustrato manado e iluminación baja-media?
#26
Hola,
Es una pregunta recurrente Big Grin y bueno, dicen que cada acuario es un mundo...

Se me ocurre que si tienes alguana roca o tronco, le pegues unas buces, puedes plantar sagitaria subulata (aunque no te va a tapizar) y por probar, yo probaría a meter una poda que te de alguien de hidrocotile tripartita. Si le da por funcionar (todo es posible) es super chula

A ver otros compis por donde te salen Smile
#27
Dificil tapizar con luz media, las que son bajitas y tupidas, que es lo que buscas quedan descartadas, todas son exigentes con la luz. Un saludo

Quiza la Montecarlo???
#28
Cono tapizante la hydrocotile tripartita igual funciona pero te tocara ir extendiendola para que no creza a lo alto, a otras les doy menos puntos.

Un betta con gambas puede funcionar bien, depende del betta.
Con khullis también estaría bien pero manchan más y te moverán bastante el sustrato.
Con caracoles también queda muy bien.
#29
Gracias a todos.

Terminaré de darle una vuelta a lo del suelo y los compis del betta.

De momento ya he pedido la urna y el filtro, me llegarán mañana o el sábado. He quedado también para recoger la lámpara mañana ( lumina 40 por si luego me quiero emocionar)
También compraré el manado mañana para irlo lavando mientras decido qué hago con el resto de cosas... con la urna en casa iré a ver rocas troncos y plantas.
#30
Ya tengo el manado y matrix para el filtro.

También he comprado una pantalla blau mini lumina 40 de agua dulce y un calentador eheim thermopreset de 50w.

El calentador no es lo que tenía en mente pero lo he comprado -casi ha sido un regalo- junto con la pantalla, ambas cosas han sido utilizadas apenas medio año y están en perfecto estado así que no me lo he pensado mucho. Si el calentador me va bien perfecto, porque es muy pequeño en comparación con todos los regulables que estaba viendo.

La pantalla es una pasada y creo que con la regulación al mínimo me va a sobrar... si luego me emociono ya veremos (mal asunto).

Mañana lavaré el manado y compraré rocas y tronco para el hardscape... el montaje tendrá que esperar porque el envío no ha llegado hoy, llegará el lunes, así que me falta urna y filtro.

Tengo los tests de kh, gh y ph... además de testa de nitratos, nitritos y amonio, ¿me recomendáis comprar algo más? (¿Test de no3 tengo entendido que mejor salifert? Lo que he comprado hasta ahora todo jbl)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: