QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario 300 litros
Respuestas: 23    Visitas: 689
#16
Buenas.

¿Puedes ampliar la información sobre la máquina antioxidante que permite seleccionar el pH del agua? Fotos, datos técnicos, donde ser puede comprar, etc.

Gracias. 

-hi.gif
#17
(12-04-2024, 05:17 PM)Zac escribió: ¿ Puedes comentar algo más acerca del filtro antioxidante?

A mí también me intriga... Huh
#18
Cuenta cuenta, eso parece el Santo Grial de la acuariofilia  Big Grin
#19
Es un ionizador de agua alcalina, las llaman máquinas kangen.
Tiene una manguera que se conecta al grifo, de modo que cuando este se abre, el agua entra a la máquina, filtrándose y eliminando contaminantes, y después el agua filtrada sale de la máquina mediante otra manguera. 
Y como he dicho antes, puedes seleccionar el pH que quieras para el agua, por eso la uso para el acuario, aunque su función en realidad es eliminar impurezas del agua de grifo porque resulta bueno para el organismo y tal. Yo simplemente le doy una doble función jajajajaja
Espero haberme explicado bien jajajaja y que os sirva de ayuda Smile
#20
Tal que esto...?
https://kangenionizadores.com/

Espera, que en un rato se te vienen encima un churro de preguntas.... jeje
#21
Pues veo muchos problemas....

Primero, filtración. Tiene u e902 y un Tidal. Si bien es cierto que mueven mucho caudal, no sé si vas a tener suficiente capacidad para material biológico. Además, con ese tamaño de acuario lo suyo seria ir a dos filtros externos.
Para que quieres aireadores? Yo no los uso, salvo para cosas muy concretas, con urna hospital o eclosionar artemia.
Cambios de agua....los veo insuficientes. Deberías cambiar al menos un 30% semanal, unos 100 litros.
Y ese ionizador... no me fio. Deberías analizar el agua que te sale....y como evoluciona después de una semana. No creo en aguas milagrosas. Si tienes problemas con el agua, deberías acudir a agua de ósmosis.
#22
Las máquinas kangen son como dices un alcalinizados por ionización del agua, pero ten en cuenta qeu estos sistemas están pensados para el uso humano, no para los peces. Además, los efectos son temporales, suelen durar 24 o 48 horas por lo que el pH volverá a ser el de origen, un saludo
#23
(12-04-2024, 08:15 PM)Mirdav escribió: Las máquinas kangen son como dices un alcalinizados por ionización del agua, pero ten en cuenta qeu estos sistemas están pensados para el uso humano, no para los peces. Además, los efectos son temporales, suelen durar 24 o 48 horas por lo que el pH volverá a ser el de origen, un saludo

Lo tendré en cuenta, gracias.
He estado mirando y he encontrado varios productos de Seachem para regular el pH. Está Neutral Regulator (lo ajusta a 7.0), además de Acid Buffer o Alkaline Buffer, y se pueden combinar para ajustar el pH al valor deseado. Además, por lo visto lo mantiene. ¿Cómo lo ves? Un saludo
#24
Para eso hay que saber antes de nada qué agua tienes en tu zona, que valores de pH , gh y kh (sobre todo) tiene, si piensas usar agua de red , de osmosis, de manantial, etc. Te aconsejo qeu antes de meter nada en el acuario te informes sobre esto, es mucho más fácil meter peces adecuados a tu agua estar modificando parámetros constantemente y más en un acuario de 300 litros. La química del agua es compleja, por ejemplo es muy fácil subir el pH, el gh y el kh pero es mucho más difícil bajarlos. Es imperativo saber los valores del agua de partida para saber cómo actuar en función de los peces que vayas a mantener y, a veces, no merece la pena el esfuerzo.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo en al zona de química para verlo en profundidad, eso si, primero has de saber los valores del agua que vayas a utilizar. Hazte con unos test de gotas para medir pH , gh y kh para saber cual es el punto de partida, como te dije antes son muchos litros y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: