QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de 100x40x45 180L. Es correcto lo que quiero hacer?
Respuestas: 12    Visitas: 1531
#1
Hola compañeros, tengo el mueble y la urna, ahora queria preguntaros si lo que tengo en mente hacer está bien o si fallo en algo del equipamiento para mejorar.
La urna es de 100x40x45 180L y quiero hacer un hardscape de troncos a ambos lados y rocas dejando la zona central mas despejada.
Los troncos iran llenos de anubias nana gold y anubias bonsai y en las rocas pondré bucephalandras. 
Haré un tapizado de Montecarlo y atrás pondré rotalas y ludwigia repens rubin en sustrato manado dark y abajo una capa de tropica sin co2 (ya lo tengo asi en un cubo de 35x35x35 y me tira bien).

El corazon del acuario he pensado en un Eheim professional 4+ 350 que es recomendado para acuarios entre 180 y 350 litros 1050 litros/hora y de iluminacion la Chihiros serie A, la A901 de 55w, 160 leds todos blancos y 8700 lúmenes. 

Veis bien el corazon del acuario y la iluminacion? Me preocupa que el filtro sea algo "gordo" ya que el modelo 250 es para acuario entre 120 y 250 litros y no quiero que al ser mas grande haga mucha corriente a los peces y parezca que estan en unos rápidos jeje.
Al ser de 180l que calentador me recomendais, veo de 150w y 200w y no se cual comprar.

Admito cualquier consejo ya que esto es lo que he pensado en cuanto a filtro e iluminacion pero desconozco cosas similares de otras marcas.

Muchisimas gracias de antemano.

[Imagen: 20210708-203309.jpg]

como compartir fotos
#2
Hola compy!!!

Pues empiezas mal... ese mueble, esa urna y vacía??? Jajajajq (es broma!! )

Pues yo te diría que de filtro, vas a ir algo justo.
1050L/h es la especificacion del fabricante en vacío.

Y tú acuario son 180L bruto.
Descontando hardscape y sustrato, que te quedes en... 140L?

Se recomienda unas 10 veces el volumen de tu acuario para el tema de filtro.

Y con 1050L/h, estas por debajo de esa recomendación.

Sobre el calentador, 1W por L. Por lo que uno de 180W.
El de 150W, si metes menos hardscape del esperado, se te puede quedar justo/corto, y tener que trabajar muy forzado. Si barajas esas 2 opciones, iría a 200W. Irá desahogado.

También decirte que, aunque en el acuario pequeño te haya ido bien SIN CO2, no significa que el grande sea igual... un tapizado en un acuario tan grande... no se cómo irá sin CO2... a ver qué nos cuentan los compy.
#3
Estoy con Javichuteck, esa urna es mas grande y sobre todo mas alta. La pantalla que sugieres creo que se quedara algo corta si pretendes tapizar. También coincido en lo del calentador pero sobre todo en lo del filtro. Por aquí solemos recomendar un caudal de 10 veces el volumen del acuario ya que cuando lo montes, lo llenes de material, contando con la altura que tiene que salvar, suciedad que se acumule, etc, el caudal se reducirá a la mitad o incluso menos. Yo me iría a por un eheim profesional 4 + 600, un jbl e 1502 o incluso un Oase Biomaster 850, con un caudal de 1550 L/h y si escojes la versión Thermo ya viene con calentador integrado. Esta marca esta pegando muy fuerte últimamente, son filtros de muy buena calidad, con un sistema de prefiltros muy útil para agilizar la limpieza y con calentador integrado en el propio filtro, muy a tener en cuanta. Un saludo
#4
Muchas gracias a los dos. Y que pantalla me recomendariais entonces?
#5
Veamos... quieres plantas sencillas? o más complejas como las montecarlo y rotalas?
Si es un Low mínimo debería ser unos 28W, pero yo prefiero poner más , y utilizar una pantalla que se puede regular y hacer que trabaje a menos potencia. Para considerarlo un Medium tendrías que subir a 53W, y para High te tienes que ir a 80W mínimo.
Esto en cuanto a terminos de potencia. Luego, lo mejor es que fuera una pantalla RGB, ya que esos W serán mejor aprovechados por las plantas que una luz blanca, y además podrás jugar con los tonos hasta encontrar el que más te guste.
Recomendaciones... pues ahí voy (todo en RGB):
- Twinstar 120B: la puedes encontrar por unos 90€, y son 42W. Además le tendrás que comprar un controldor (tipo S2Pro o uno wifi) que te puede rondar unos 10 a 15€. El único problema es que viene prefijada a 7500K y no puedes jugar con los colores, pero es una pantalla estupenda para un Low... pero no sé que tal irían la tapizante y el resto.
- Chihiros WRGB2 Slim 90: son 150€, pero ya te vas a una potencia de 69W, más que suficiente para lo que quieres montar. Ventajas, ya trae el controlador integrado, y puedes jugar con los colores. Para mí, de las mejores opciones hoy en día. Aunque si quisieras dar el salto a un High se quedaría corta en tu urna.
Si quieres gastar más dinero e irte a un rango High... tenemos más opciones, pero se elevan los precios.
#6
(09-07-2021, 09:25 AM)Carlos70 escribió: Veamos... quieres plantas sencillas? o más complejas como las montecarlo y rotalas?
Si es un Low mínimo debería ser unos 28W, pero yo prefiero poner más , y utilizar una pantalla que se puede regular y hacer que trabaje a menos potencia. Para considerarlo un Medium tendrías que subir a 53W, y para High te tienes que ir a 80W mínimo.
Esto en cuanto a terminos de potencia. Luego, lo mejor es que fuera una pantalla RGB, ya que esos W serán mejor aprovechados por las plantas que una luz blanca, y además podrás jugar con los tonos hasta encontrar el que más te guste.
Recomendaciones... pues ahí voy (todo en RGB):
- Twinstar 120B: la puedes encontrar por unos 90€, y son 42W. Además le tendrás que comprar un controldor (tipo S2Pro o uno wifi) que te puede rondar unos 10 a 15€. El único problema es que viene prefijada a 7500K y no puedes jugar con los colores, pero es una pantalla estupenda para un Low... pero no sé que tal irían la tapizante y el resto.
- Chihiros WRGB2 Slim 90: son 150€, pero ya te vas a una potencia de 69W, más que suficiente para lo que quieres montar. Ventajas, ya trae el controlador integrado, y puedes jugar con los colores. Para mí, de las mejores opciones hoy en día. Aunque si quisieras dar el salto a un High se quedaría corta en tu urna.
Si quieres gastar más dinero e irte a un rango High... tenemos más opciones, pero se elevan los precios.

Muchas gracias Carlos! No conocia esa lampara. En que se diferencia con la chihiros wrgb II?
Vi esa ultima pero se iba casi a 240€
#7
Es la misma, pero con menos potencia, y un precio mucho más bajo.
Salvo que tengas un High de muy altos requerimientos, y que tengas una urna muy alta, ... suele ser suficiente con la Slim.
Es un modelo muy reciente, aún no es facil de encontrar. Yo la tengo desde hace un par de meses funcionando, y va de maravilla. Por aqui tengo una review.
#8
(09-07-2021, 10:17 AM)Carlos70 escribió: Es la misma, pero con menos potencia, y un precio mucho más bajo.
Salvo que tengas un High de muy altos requerimientos, y que tengas una urna muy alta, ... suele ser suficiente con la Slim.
Es un modelo muy reciente, aún no es facil de encontrar. Yo la tengo desde hace un par de meses funcionando, y va de maravilla. Por aqui tengo una review.

Pues 1000 gracias! Buscaré tu review que me interesa mucho y a ver si la veo el Alixpress
#9
(09-07-2021, 01:42 PM)ANGELAVILA escribió:
(09-07-2021, 10:17 AM)Carlos70 escribió: Es la misma, pero con menos potencia, y un precio mucho más bajo.
Salvo que tengas un High de muy altos requerimientos, y que tengas una urna muy alta, ... suele ser suficiente con la Slim.
Es un modelo muy reciente, aún no es facil de encontrar. Yo la tengo desde hace un par de meses funcionando, y va de maravilla. Por aqui tengo una review.

Pues 1000 gracias! Buscaré tu review que me interesa mucho y a ver si la veo el Alixpress

Cuidado con Aliexpress que ahora aplican el IVA español. Con la nueva norma que entró en vigor el día 1 de este mes de julio, hay cosas que igual ya no compensa comprar y una de ellas podría ser una pantalla premuim. Primero por tema de garantías y lo siguiente por plazos de entrega y/o problemas con aduanas.
#10
Hola
el tema de la luz tiene su miga,te pongo la forma que yo tengo de verlo. En tu caso, no vas a usar CO2, por lo que muy acelerado no va a estar. Quieres llenar los laterales con plantas de pocos requisitos y crecimiento lento (anubias, buces) y el centro con plantas mas exigentes, y luego tapizar. Si pones la luz suficiente para que tire la zona del medio, los laterales se te pueden llenar de algas si no controlas muy finamente los parametros del agua.

Un truco seria usar una pantalla mas corta y la colocas en el centro. Las plantas que esten debajo tendran mucha mas luz que los laterales, donde tendras una zona de menos luz/sombra que puede quedar bonito y ademas lo agradeceran los peces.

Al comprar una pantalla mas pequeña, puedes usar el "ahorro" para comprar una mejor, por ejemplo una RGB o WRGB que mejorara el espectro para esas plantas mas exigentes. Ten en cuenta que tienes entre manos una urna mas alta que tu otro proyecto, y una buena luz que llegue al fondo es muy importante, sobre todo para el tapizado.

El calentador te puede servir cualquiera de los 2, el mas grande te ayudara si tienes que subir la temp a unos 30ºC en el caso de que alguna vez tengas que hacer termoterapia.
#11
(09-07-2021, 02:00 PM)Super_Raditz escribió:
(09-07-2021, 01:42 PM)ANGELAVILA escribió:
(09-07-2021, 10:17 AM)Carlos70 escribió: Es la misma, pero con menos potencia, y un precio mucho más bajo.
Salvo que tengas un High de muy altos requerimientos, y que tengas una urna muy alta, ... suele ser suficiente con la Slim.
Es un modelo muy reciente, aún no es facil de encontrar. Yo la tengo desde hace un par de meses funcionando, y va de maravilla. Por aqui tengo una review.

Pues 1000 gracias! Buscaré tu review que me interesa mucho y a ver si la veo el Alixpress

Cuidado con Aliexpress que ahora aplican el IVA español. Con la nueva norma que entró en vigor el día 1 de este mes de julio, hay cosas que igual ya no compensa comprar y una de ellas podría ser una pantalla premuim. Primero por tema de garantías y lo siguiente por plazos de entrega y/o problemas con aduanas.

Gracias y sabeis de alguna web donde poderla comprar?
#12
Donde la compré yo: chihiros.es
#13
Gracias de nuevo Carlos y a todos los demas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: