QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Pintxo/Acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2882
#1
1.- Título: Pintxo(126L intención de asiatico)

Tipo de Acuario: Zona de Asia
Dimensiones: 90x35x40
Capacidad: 126L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E902, filtración mecánica de serie, biológica tengo micromec que viene con filtro, además metí Matrix (Seachem) y siporax de Sera que tenía en el antiguo filtro, ahora mismo lo tengo funcionando en un acuario pequeño al mínimo, para que vaya cogiendo ritmo.
Tipo de sustrato: Voy a poner Volcano Mineral JBL, Advanced soil Help, JBL sansibar River para diseñar sendero.
Iluminación: Twinstar 900SA, 5250Lm, 84W
Foto periodo:  Cuando inicie, mi idea es meterle 10h, iniciaré haciendo DSM, cuando esté montado y tirando veré que me pide sobre las 7 u 8 horas supongo.
Habitantes: No tengo definido todavía, pero especies de Asia, mayormente me gustan mucho.
Alimentación de los habitantes: Actualmente utilizo Ocean Nutrition, con algúna larvita de vez en cuando y espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  Cuando este ya montado haré cambios semanales sobre el 30%.
Equipamientos extra:  Calentador ProTemp S300 JBL
Flora del acuario:  Quiero iniciar con:
Cuba y eleicharis acicularis y musgos tengo mis dudas de cuáles, seguro meto amblystegium serpens, para zona de troncos tumbados.

Abonado: De momento nada
CO2 y método de difusión: En proceso de liarla parda, montando en trabajo el dosificador y consiguiendo extintor de Co2
Parámetros medidos del agua:  A día de hoy uso tiras de JBL, pero mi idea ya que me voy a meter de lleno a buscar el divorcio ??,  pasaré a las gotas que es más fiable.
Fecha del montaje: Quiero iniciar DSM, en mayo aproximadamente, actualmente estoy curando troncos empecé en enero.  Creo que para esas fechas podré empezar.
Panorámica del acuario: Mi idea es está.

[Imagen: qRMbn85.jpg]
[Imagen: FnbhZRx.jpg]

En principio la zona de la izquierda es la más definida junto con la frontal. La zona de la derecha posiblemente cambie esa rama por otra con mayor aspecto a árbol pero no lo tengo claro. Acepto ideas, las piedras las separare en plano seguramente.
La zona pintada de verde y naranja ahí irán la cuba y la eleocharis, cuba en zona naranja seguramente y las zonas moradas de los troncos meteré el musgo amblystegium, en zona de roca a ver cuál me recomendáis busco uno que sea más bien de crecimiento rastrero.

Y esto es todo lo que os puedo comentar!! Espero que os guste la idea y que salga todo bien!! Un saludo a todos y buen comienzo de semana.?
#2
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Pues esperamos a mayo y a que cambies ese dojo por la urna y lo veamos todo ya  colocadito dentro, ¿por qué no te tiras ya a por un asiático geográfico algo más riguroso y eliges todas las plantas de la zona de Asia? simplemente por tener algo más autentico, siempre llamamos a los acuarios por la zona de donde vienen los peces sin tener en cuenta las plantas, es solo una idea, por supuesto que debes montar lo que más satisfacción te proporcione.
#4
Buenas compañeros, por fin la semana que viene me entregan el acuario.
Como comenté voy a meter volcánico de base y luego el sustrato. Para la zona de sendero (playa) estaba pensando en sansibar River, nunca use ningún tipo de arena o grava de ese estilo, y tengo varias dudas:
Por lo que leí por varios sitios antes de conocer a esta familia, es meterle una base de grava volcánica para la recirculación del agua y evitar que se apelmace y otros que solo arena no mucha para evitar que se apelmace. Que es lo correcto?
Y pensando que voy a meter kuhlii y Stiphodon Ornatus aunque este último me preocupa menos por lo menos la que tengo es un alma libre y se mueve por todos lados, ese tipo de arena ( sansibar River), les va bien o debería ser más fina o gorda, pensando también por si meto alguna otra especie barbuda jejeje.
Espero haberme explicado bien ?, un saludo
#5
(02-03-2021, 11:45 PM)Pintxo escribió: Buenas compañeros, por fin la semana que viene me entregan el acuario.
Como comenté voy a meter volcánico de base y luego el sustrato. Para la zona de sendero (playa) estaba pensando en sansibar River, nunca use ningún tipo de arena o grava de ese estilo, y tengo varias dudas:
Por lo que leí por varios sitios antes de conocer a esta familia, es meterle una base de grava volcánica para la recirculación del agua y evitar que se apelmace y otros que solo arena no mucha para evitar que se apelmace. Que es lo correcto?
Y pensando que voy a meter kuhlii y Stiphodon Ornatus aunque este último me preocupa menos por lo menos la que tengo es un alma libre y se mueve por todos lados, ese tipo de arena ( sansibar River), les va bien o debería ser más fina o gorda, pensando también por si meto alguna otra especie barbuda jejeje.
Espero haberme explicado bien ?, un saludo

Buenas Pintxo, tengo exactamente la misma duda que tú, a ver si nos la resuelven.
#6
Hola,
En mi experiencia arenas finas como el sansibar, mejor sin nada debajo lo lo que pongas acabará asomando.
Eso si, mejor no pasar del centímetro y medio de profundidad.

Saludos
#7
(07-03-2021, 12:12 AM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia arenas finas como el sansibar, mejor sin nada debajo lo lo que pongas acabará asomando.
Eso si, mejor no pasar del centímetro y medio de profundidad.

Saludos

Buenas Unay, en mi caso voy a usar arena de sílice, y me gustaría ponerla en pendiente para crear profundidad, no se si podría poner grava volcánica o suplementarla con otra cosa. Por que si no atrás puedo llegar a unos 7 u 8 cm
#8
Al final, como bien dice Unay, pongas lo que pongas, la arena de sílice es tan tan tan fina, que con mínimos movimientos de peces, de plantar, de lo que sea, va a "escurrir" entre lo que pongas debajo y va a aparecer.

Es tan tan tan fina la de sílice que ... peligra su perfecta disposición.
#9
(07-03-2021, 10:53 PM)javichuteck escribió: Al final, como bien dice Unay, pongas lo que pongas, la arena de sílice es tan tan tan fina, que con mínimos movimientos de peces, de plantar, de lo que sea, va a "escurrir" entre lo que pongas debajo y va  a aparecer.

Es tan tan tan fina la de sílice que ... peligra su perfecta disposición.

Entonces no tendré más remedio que aumentar un poco el grosor en la parte trasera.... temo que no oxigene bien pero bueno...

Duda resuelta, muchas gracias!
#10
Gracias compañeros, yo pensé en darle esa altura con grava metida en alguna malla fina y luego la sansibar River, no se si funcionará pero procuraré hacer algo de esto. Que os parece alguien probó así?
#11
Buenas compañeros, comentaros que empezó el viernes fuerte. Ya tengo en casa la urna!! ???
Agradecimientos a Toni de Acuarios a Medida, buena gente y trabajo fino.

[Imagen: NWmgWLv.jpg]

Fui al pueblo de la mujer que tenía allí, el material recolectado, y me puse a probar combinaciones...
[Imagen: 4bvSkzp.jpg]
[Imagen: cKJpy0h.jpg]
[Imagen: ZWJq0je.jpg]
[Imagen: xC5cpWj.jpg]

Las bolsas son una firmada jajajaj es para hacerme idea de unas hipotéticas plantas y camino?.

Todo me parecía demasiado basto y ....
[Imagen: ZAj2ABt.jpg]
Resultado final !!
[Imagen: O9ShZdY.jpg]
Más posibilidades para liarla jajajaj
Javichuteck! Cuando quieras nos liamos con las tuyas ??

Asíque ahora cuento con un webo de piedras, estos troncos que ya estás free taninos y ya no flotan, unos 3 o 4 meses después!!
[Imagen: 9hJg9kj.jpg]
Y este soporte para el mueble que me fabriqué para que me aguante el peso, ya qué parte del mueble va en el aire.
[Imagen: fzz8xfS.jpg]

Esto es hoy tarde noche cuando llegué a casa fui directo a probar la pantalla!! ????
[Imagen: 0L0vKsX.jpg]

Pues eso es todo, mañana empezaré a preparar terreno, y a disfrutar vistiendo la urna, preparado para el puente de San José y semana Santa!! 
Perdonarme la chapa, pero me puede el ímpetu y las ganas de empezar. Copón pero ganas ??
Saludos compañeros.
#12
(15-03-2021, 12:46 AM)Pintxo escribió: Buenas compañeros, comentaros que empezó el viernes fuerte. Ya tengo en casa la urna!! ???
Agradecimientos a Toni de Acuarios a Medida, buena gente y trabajo fino.
Buena urna no??? Tiene muy buena pinta!!!
Ya hay juguete!!! Vamos ahí!!!


(15-03-2021, 12:46 AM)Pintxo escribió: Fui al pueblo de la mujer que tenía allí, el material recolectado, y me puse a probar combinaciones...
Las bolsas son una firmada jajajaj es para hacerme idea de unas hipotéticas plantas y camino?.
Ese Dojo!!!!
Muy buena idea eso del camino con una bolsa blanca y las plantas bolsa verde!!
Es impresionante las ideas que se nos ocurren para hacernos similitudes!! Buena imaginación!!!


(15-03-2021, 12:46 AM)Pintxo escribió: Más posibilidades para liarla jajajaj
Javichuteck! Cuando quieras nos liamos con las tuyas ??
JAJAJAJAJJAAJJ!!!
No me piques que... yo ahora estoy montando y.. creo que me van a faltar piedras eh!!!!  -fisch.gif -dance.gif


(15-03-2021, 12:46 AM)Pintxo escribió: Y este soporte para el mueble que me fabriqué para que me aguante el peso, ya qué parte del mueble va en el aire.
Tengo curiosidad de ver para qué es esto porque... lo has dejado muy muy MUY cuco eh!!! Está chulísimo!!!


(15-03-2021, 12:46 AM)Pintxo escribió: Pues eso es todo, mañana empezaré a preparar terreno, y a disfrutar vistiendo la urna, preparado para el puente de San José y semana Santa!! 
Perdonarme la chapa, pero me puede el ímpetu y las ganas de empezar. Copón pero ganas ??
Como vuelvas a decir "perdón por la chapa" te chuto un punto negativo o todos los que pueda eh!!!
¿Qué chapa? Con lo que mola lo que estás montando y lo bien que lo estás explicando!!!

Con ganas de que nos enseñes la siguiente parte!!!

Buen trabajo y buenas ganas!
#13
muy chula la urna y la verdad es que , como dice javichuteck la idea de las bolsas es un puntazo!! que ganar de ver el proyecto ya en la urna y con agua! va a quedar muy muy bien.
buen trabajo !
#14
Bueno esta mañana también cundió, deja a mi pollito en el cole y me puse manos a la obra, cambié el antiguo acuario de sitio para hacer hueco al nuevo, limpié la greda y la dejé secando para mañana, que se lía fina de barrillo copón, el resultado me encanta, juzgar vosotros, pero a mi mujer le encantó y eso es un gran paso jajajaj.
ANTES
[Imagen: izDWSia.jpg]
AHORA
[Imagen: Pn1DXxl.jpg]
 Por cierto Javi compañero, mira dónde va el soporte que decía.
[Imagen: aiiHKJf.jpg]
Ale ahora a currar. Nos vemos gente ??
#15
Ahora entiendo la estructura de hierro!!!!

Pues te ha quedado genial TODO!!!!

Muy buen trabajo!!!
Oye, qué buena idea lo del hierro y alzar el mueble eh!!!!!

¿El mueble está sujeto a la estructura de hierro? ¿No hay posibilidad de un empujón y caiga la urna ¿no?
El mueble que apoya sobre el hierro, está agarrado al mueble de su izquierda? (si.. busco que no se te desmonte eso jajajajajaj)


Qué buena pinta tiene todo!!!! Buen trabajo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: