QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Pintxo/Acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2886
#16
No el mueble va anclado a la pared en su día lo monté así, ahora le puse el soporte para dormir tranquilo jejeje más vale prevenir catástrofes.
#17
Y me parece perfecto!! Así también duermo yo tranquilo jajajajja Wink Wink Wink
#18
Bueno os presento mis avances de esta semana, que duró y satisfactorio es verlo coger forma. 
[Imagen: MikZWqj.jpg]
[Imagen: iSARlcI.jpg]

Que os parece!! Me aportáis alguna idea, sugerencia antes de seguir avanzando. Gracias compañeros.  -dance4.gif
#19
Sin animo de meterme donde no me llaman, yo no dejaria que el vulcano (es vulcano lo de la izquierda), llegue hasta el cristal frontal, no queda muy bonito.
#20
Toda esa zona va plantada, no se si es mejor eso o rellenar directamente de sustrato??
#21
Yo dejaria una caoa fina de Vulcano y sustrato encima, pero evitaria que el vulcano llegue al cristal, separalo un par de cm, se vera mejor el sustrato contra el cristal que eso.

Es gusto personal
#22
Quiero poner ELEOCHARIS en toda esa zona, de ahí voy a quitar cantidad, puse tanto para simular altura cuando ponga sustrato pero si tenía pensado dejar algo por el tema de aireación y tal, pero si puede quedar más estético lo queme comentas, gracias Morgan0!
#23
Estoy 100% con @Morgan0.

Está guay para hacerte una idea pero:
- Pegado al cristal lateral, mejor que se vea grano fino del sustrato
- Para plantar, deja abajo una capa de volcánica, pero, dale unos cuantos dedos de sustrato para que las raíces tengan agarre, nutriente, etc.

Al final, hacer el paisaje, es cuestión de prueba y error.

Y.. como detalle final.. piensa mucho en el tema de plantar, desplantar, mover, recolocar, etc. El sustrato sobre la volcánica, si "juegas mucho", si replantas, etc, hará que se mueva, y salga la volcánica arriba.
Ya es cuestión de si quieres meterla en bolsas del chino de lavar ropa en la lavadora, o medias de mujer, para eso, para poder manipular, jugar, etc, sin que suba encima de tu sustrato quedando ¿"feo"?

Esto es cuestión de gustos eh!!! Smile
#24
Gracias majos, se agradece mucho las aportaciones es la primera vez que me meto en este berenjenal jajajaj, siempre e sido más básico, pero hay que progresar jajaja, gracias así lo haré, pero es bueno dejar volcánica abajo o no hace mucho?
#25
Te da una capa que en principio favorecera el flujo de agua, pues la greda es porosa y no apelmaza. Yo suelo meter siempre un poco, ademas que es mas barata que el sustrato
#26
Bueno así va después de escuchar vuestros sabios consejos, e de decir que gracias queda mejor no hay duda, compré malla de mosquitera para evitar la mezcla de grava/sustrato o arena. Así es el aspecto que va cogiendo, después de pegar alguna piedrecita que espero que aguante con papel higiénico y cianocrilato.
[Imagen: RYQHVfn.jpg]
[Imagen: qnvW9Fy.jpg]
Creo que esa zona la tengo, ya me voy a avanzar el otro lateral. En próximos días seguiré actualizando ya va quedando menos, como siempre digo vuestras opiniones y sugerencias son bienvenidas.
Ya cogí también la arena me llegará en esta semana Ada la plata al final me decante por esa dejando la idea de sansibar River. 
Poco más puedo contar que esto de cuidarse un acuario así es súper gratificante  Big Grin
#27
A falta de rematar con algún detalle por allí y por acá, a rasgos generales el montaje se va finiquitando...
[Imagen: 7gOThEI.jpg]
[Imagen: fnnen8z.jpg]

Ya toca ponerse con la tarea de elegir plantas  Huh
A ver qué coger!!
Pondré más adelante la idea que tengo, porque lo que es ahora no sé ni por dónde empezar.

Que os va pareciendo el montaje, no seáis duros que es el primero que hago. Jejeje un saludo familia.
#28
A mi me gusta, pero ten en cuenta que la madera flota con fuerza durante mucho tiempo. ¿La vas a sujetar de algún modo?
Cuando monté mi acuario tuve dos días en remojo con agua muy caliente las maderas y aún así al meterlas en el acuario tuve que sujetarlas con piedras para que no subieran.
#29
Estas estuvieron sumergidas desde Enero, de todas formas la pegué a las piedras que tiene atrás para evitar sustos, jejeje.
Por otra parte gracias, a ver qué tal va avanzando,
Un saludo
#30
Tarde de frikismo en el curro  Big Grin
Ideando el plantado que es el siguiente paso
[Imagen: H6LTzv8.jpg]

Un boceto de cómo intentaré que quede pensé en las siguientes plantas y musgos

Micranthemun tweediei
Blyxa japonica
Hidrocotyle tripartita
Hottonia palustris
Pogostemon helferi
Rotala nanjenshan
Ambulia
Rotala H'ra
Riccia fluitans
Fissidens fontanus

Gracias al atlas que ha diseñado esta gran familia, me he pegado un estudio weno para buscas plantas asiáticas y así seguir fiel a la idea que tenía.

Qué opináis? Intenté coger creo plantas no demasiado complicadas para meterme de cabeza en los plantados jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: