QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Killi
Respuestas: 28    Visitas: 1480
#16
Una pasada! Además en la tienda que suelo comprar (Pzes) lo tienen.
#17
(30-10-2020, 03:21 PM)jraxx escribió: Una pasada! Además en la tienda que suelo comprar (Pzes) lo tienen.

Ya ves.

Esto es como La Isla de las Tentaciones; sólo que en bañador no me pienso poner que ya no tengo cuerpo para lucir... -fisch.gif


-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#18
Me has echo replantearme la idea del Notho rojo, pero lo del bañador no ha tenido nada que ver jajaajaj
#19
(30-10-2020, 03:46 PM)jraxx escribió: Me has echo replantearme la idea del Notho rojo, pero lo del bañador no ha tenido nada que ver jajaajaj

Ya te digo.

Si fuera por eso, apartas la idea de los killis y montas un acuario de pirañas. Big Grin Big Grin Big Grin
#20
Ojeando está ficha https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ygocentrus   -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#21
Lo bueno del killi guenteri es que la diapausa es mucho menor, prácticamente la mitad que el rachovii, con lo cual el ciclo lo puedes completar mucho más rápido
#22
Te comento la comida que les doy a la pareja de killis Aphanios mentó y un macho de killis guentheri oro que tengo en el comunitario junto con otros peces.
Los alimentos los voy cambiando cada día y son larva de mosquito congelada/artemia eclosionada viva y otras veces una papilla que compré que en realidad es artemia/pulga de agua/gusano grindal/tengo también microgusano de avena pero no me tira la cepa.La comida en escama alguna vez las picotean pero no le entusiasma tanto como el alimento vivo.
Es importante hacerte con cepas para cultivarlas para después darles de comer.

Te estoy haciendo un video de las diferentes comidas que les voy dando cuando esté lo pongo en este post.
#23
Saludos Jraxx. Como te dicen por arriba el sustrato será un problema. No sólo por los huevos que se perderán si no por las lesiones que se les pueden provocar a tus killis, y eso hablando de anuales como los nothobranchius, si te vas a los anuales sudamericanos que se entierran completamente todavía será mas problema ese sustrato.

Si optas por una acuarito plantado y vistoso con killis te recomendaría mas algún no anual, como los rivulus americanos o los Aphyosemion o Fundulopanchax africanos, pondrán los huevos en plantas o mopas, algunos como el Aph striatum o Aph louessense son muy fáciles y te criarán de forma natural
#24
Bueno te pongo un video que he estado haciendo durante varios días de la rutina de  alimentos para los 3 killis que tengo ( a parte del resto de peces).
La alimentacíon que hago es larva roja mosquito congelada,artemia en papilla o eclosionada,gusano grindal vivo,daphnia (pulga de agua) viva.Las escamas apenas se las comen aunque si picotean alguna y el microgusano de la avena no les entusiasma demasiado pero yo creo que es porque no ven muy bien los killis.



#25
gran video y el acaurio y los peces
sabeis si hay killis que puedan criar en una urna especifica solo para ellos, de manera espontanea? Quiero decir sin tener que sacar los huevos, esperar la diapausa, etc. Quizas dejando una mopa o plantas puedan eclosionar los huevos y esconderse los alevines?

Creo que en algun video de internet (acuarios 4k quizas) lo vi, pero no lo recuerdo con seguridad.

gracias.
#26
Imagino que con especies no anuales seria posible, pero es sólo una suposición. Un saludo
#27
La pareja de Aphanios mentó que tengo son no anuales aunque mi intención es no criar de momento por lo que en la época de crías ponen los huevos en mopas por así decirlo de musgo.

Te pongo la información que me mandó la persona que me vendió los killis Aphanios mentó.


Cuando llegue la época de cría, les colocamos las mopas si pensamos recolectar los huevos. Suelen ser bastante depredadores con las crías, y no es habitual que salga adelante casi ningún alevín que nazca en el tanque de los padres, por lo que solemos recoger los huevos y mantenerlos aparte para reproducirlos. Una vez hayamos cogido los huevos, se pueden coger con los dedos con cuidado pero sin miedo ya que son muy resistentes, los dejaremos en algún vasito o recipiente pequeño con poca columna de agua. Depende la temperatura, suelen tardar entre 2 y 3 semanas a nacer, no tienen diapausa y no es necesario guardarlos en seco como ocurre con otras especies de killis.

Unos días antes de que vayan a nacer, me gusta preparar el recipiente de los alevines con musgos o algas y algún caracol planorbis. Eso va a generar muchos infusorios, de los que se alimentarán los alevines los primeros días. Además los caracoles nos ayudan a eliminar la artemia muerta que no consuman los pececillos, y que podría contaminar el agua rápidamente. Los cambios frecuentes de agua son muy importantes, varía un poco a gustos de cada uno, pero entre un 50 y un 100% diario suele ser habitual entre criadores experimentados, con tasas de crecimiento mucho mayores en los peces. Si no puedes ser tan constante, cambios del 50% cada pocos días al menos, los alevines también saldrán adelante perfectamente, aunque les costará crecer más tiempo. Importantísimo que el agua de los cambios esté con los mismos parámetros que el agua vieja donde los mantenemos, misma temperatura y por supuesto declorada.

Para eclosionarlos, un recipiente pequeño y ancho, con poquita altura de agua, apenas 2 cm. sin calentador, aireador, ni nada extra para ello. Temperatura suave, entre 18 y 24ºC es un rango aceptable.
Cuando nazcan, las primeras semanas es bueno darles anguililla del vinagre, microgusano o nauplios de artemia. Si tienes donde recoger algas filamentosas o musgos es otra gran ayuda, por todos los infusorios que se generan ahí. Unos caracoles planorbiarius o similares también son buenos para que se coman los restos de alimento y no se descomponga el agua. De vez en cuando sifonar las cacas de éstos, que a la vez nos sirve para hacer cambio parcial de agua. Según vayan creciendo incorporar escamas pulverizadas, espirulina u otro tipo de alimentos que vayamos a darles de adultos, para que se vayan acostumbrando.
#28
(03-11-2020, 08:58 PM)jose maria escribió: Bueno te pongo un video que he estado haciendo durante varios días de la rutina de  alimentos para los 3 killis que tengo ( a parte del resto de peces).
La alimentacíon que hago es larva roja mosquito congelada,artemia en papilla o eclosionada,gusano grindal vivo,daphnia (pulga de agua) viva.Las escamas apenas se las comen aunque si picotean alguna y el microgusano de la avena no les entusiasma demasiado pero yo creo que es porque no ven muy bien los killis.




Uno que me sé yo ha tardado dos segundos en incluir el vídeo en la propuesta de ficha del N. guenteri... -fisch.gif
#29
Ese Josu siempre pescando! jajajajaja El vídeo es una pasada, gracias compi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: