QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario Neos 32L.
Respuestas: 115    Visitas: 3864
#91
Lo prometido es deuda jeje
os pongo las fotos del DSM para que veáis como va tirando.
lleva 25 días en DSM. He de decir que la primera semana/10 días de montarlo, con ls altísimas temperaturas que tenía, me vi obligado a meterlo en un hueco del baño que hacía mas fresco pero aún así no conseguí que bajase de 34 grados en el interior, el fissidens no lo ha resistido (salvo que al llenarlo y esperar se produzca el milagro y crezca) así que este me tocará comprarlo vivo y pegarlo con cianocrilato y listo. La parte de arriba de una de las rocas con Christmass tambien se secó...Tras esos días de altas temperaturas vino algo mas de fresco y se ha notado bastante que el acuario empezaba tímidamente a tirar. Hace como una semana, me monté un sistema de CO2 casero ,y se lo he estado metiendo estos últimos 5 días y la verdad que bajo mi punto de vista, entre las temperaturas, y el co2, ha pegado un subidón muy grande. El christmas está empezando a brotar por todos lados, y el flame que puse en las traseras, en una a agarrado super bien y ya tiene mini brotecitos que empiezan a tirar para arriba, y en la otra, he cambiado la pantalla mas hacia ese lado para que empiece a tirar igual de bien, el mantenimiento ha sido, abrir para ventilar un par de veces al día 5-10 min, y tras abrirlo, pulverizar bien todo, aparte de quitar el agua que se va estncando en el fondo con una pipet a grande. Así que se puede decir, por ahora que ha sido un "medio éxito" jeje. Voy a ver si compro algo de fissidens de nuevo y aunque sea lo pego con cianocrilato un poco y le dejo un par de semanas mas en DSM con el co2 a full sin piedra difusora ni nada para que eche todo lo que quiera, y en un par de semanas actualizo y ya le meto las buces, alguna anubia bonsai, la higrofila plysperma, y alguna cripto que consiga. Porque he leído que lsa buces y anubias tiran en DSM pero no me fío y prefiero pegarlas a la roca, que encima al ser volcánica, agarrarán enseguida, y llenarlo de una.
Espero que os guste, y perdón por el tocho. jejeje

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



perdonad la calidad de algunas fotos pero mi movil no es un iphone 34Xpro, y algunas con el reflejo y tan cerca salen medio medio...
Cualquier duda con el DSM, comentarme =)  -drinks.gif
#92
Buenas gente, pues ya era hora de actualizar esto para que veáis como va.
Ya he llenado el acuario y decir que el DSM ha sido un éxito rotundo (ojo, que es un coñazo) estar con ello tapado, pulverizando y ventilando todos los días varias veces, combatí unas semanas de calor horrible que pensé que se me moría todo , el fissidens lo compré medio medio y con el calor se me murió todo, o casi...ya que ahora de lo que estaba "muerto" están renaciendo pequeñas hojitas y en un tiempo tendré toda la roca tapizada seguramente jaja quedará espectacular, espero. Bueno metí unas buces, metí unas hygrophilas salicifolias, también metí cryptocorine nevelli, muy pequeñitas y algo de lymnobium laviegatum, que era poco y ya he tenido que tirar algo jeje . He metido también unos botánicos y unas piñitas de aliso, y la verdad que va todo fetén.
Respecto al CO2, he puesto un sistema casero, que funciona a 1 burbuja cada 3 segundos aprox. Respecto al abonado, adito algo de potasio, y algo de seachem trace. Y la duda es la siguiente:
Veis bien que abone algo de N-P? porque como las gambas, por ahora no están comiendo nada, ya que hay algo de algas, además de los botánicos y piñas de aliso y alguna verdura hervida algún día, no van a comer nada comercial hasta dentro de algunas semanas, con lo cual, poco nutriente hay en el agua, había pensado empezar a abonar en proporción 2-0.2-3 de NPK, y aditarlo en 2 veces a la semana.
Los cambios de agua los hago 2 veces por semana de un 20% del agua.
el fotoperiodo lo tengo ahora en 7h y creo que se va a quedar así si no abono N-P. así que eso es todo.
os pongo unas fotillos para que veáis el montaje final, y luego os pregunto una cosa de unas de las gambas.
espero que os mole.
Panorámica de lejos:

İmage



İmage



Detalles:

İmage



İmage



İmage




en esta se aprecia el poco fissidens creciendo de las cenizas como el buen musgo fénix que es jejeje

İmage



detalle de las gambitas

İmage



İmage



y aquí mi duda gente, las gambas son unas Sakura traidas directamente del proveedor de Thailandia, al tener "contactos" me las consiguen deluxe jaja, son unas sakura pedidas especialmente de la mejor calidad que trabajaba el proveedor este, pero me salta una duda. Según el proveedor, tiene una línea que son Rojas enteras, y otras que él las tiene como Pink Sakura, que son estas de la foto que dejo a continuación. Que opináis?, son unas sakura normales, son algo raras, o lo mismo tienen algún problema/enfermedad/deficiencia y el proveedor nos las ha colado? jeje
decirme lo que opináis y espero que os molen jejeje
La supuesta línea Pink Sakura:

İmage



detalle mas cerca:

İmage


Gracias !!!  -drinks.gif -good.gif
#93
Esa coloración rosa le sale a muchas red cherry y a mi al menos me gusta mucho. Las Sakura que yo tengo diría que son más rojas. Son como las de esta foto: [Imagen: large-red-sakura-shrimp-640x640.jpg]
#94
Es la primera vez que escucho eso de pink sakura. Las Sakura son red cherrys con un color uniforme e intenso (como puede verse en la foto de pecero)
#95
No conozco la variedad pink Sakura, pero andan continuamente sacando nuevas líneas de color, así que todo puede ser Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#96
Además de variedades nuevas, muchos criadores bautizan con nombres diferentes a variaciones muy similares. Por ejemplo esas "Pink Sakura" las he visto muy similares bajo el nombre de "Red Fire Sakura" o "Painted Sakura".
#97
Está quedando muy chulo xD

Yo tengo cherrys de tonos rojos (hijas de descartes cutres probablemente xD) y algunas me salen desde sakura hasta rili e incluso naranjas.

A algunas de ellas (de diferentes colores) les aparece esa linea nacarada al llegar a adultas. Al principio es una linea no muy gruesa y bien definida, según se van haciendo viejas muda tras muda la linea crece y se va difuminando hasta ser como lo que aparece en tu foto (que tiene pinta de ser una gamba vieja). Diría que no representa ningún problema, supongo que es un patrón de color sin más. A mi me gusta xD
#98
A mí también me gusta y por cierto, se me olvidó decirlo, el acuario muy muy chulo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#99
Me gusta mucho el gambariete, buena eleccion de plantas y musgos.
Tengo uno en proyecto y me gustaría saber tu opinion del filtro sunsun xbl, lo recomiendas?

Al ser un gambario, no se te colaran las gambitas por el skimmer?
#100
Hola, tengo un XBL-400 y es muy recomendable. La relación calidad precio está genial: muy silencioso, bastante capacidad para material filtrante, buena circulación...

Efectivamente, el skimmer se puede tragar alguna gamba, en mi caso lo he solucionado poniendo un trozo de : https://a.aliexpress.com/_EH89sk9 . Es muy ligero y lo hay en varios tamaños.

Lo de la línea en la gamba es lo que comenta @Sarcodino, es bastante común.

El gambario muy chulo, en cuanto el musgo cubra mejor la roca principal quedará genial.   Smile
#101
(08-10-2023, 02:55 AM)pecero escribió: Además de variedades nuevas, muchos criadores bautizan con nombres diferentes a variaciones muy similares. Por ejemplo esas "Pink Sakura" las he visto muy similares bajo el nombre de "Red Fire Sakura" o "Painted Sakura".

cierto! ayer leyendo mucho, he visto que son Red fire Sakura painted. pero lo que hablamos, cada uno le pondrá el nombre que quiera jaja pero en muchos sitios especializados las llaman así, Fire red Painted Sakura.
que jaleo de nombres jajajajaaj yo la voy a llamar Galaxy Pink Sakura jejej que me gusta como suena xD

(08-10-2023, 12:09 PM)Polilla93 escribió: Me gusta mucho el gambariete, buena eleccion de plantas y musgos.
Tengo uno en proyecto y me gustaría saber tu opinion del filtro sunsun xbl, lo recomiendas?

Al ser un gambario, no se te colaran las gambitas por el skimmer?
Pues la verdad que para el tamaño va genial, yo tengo la parte del prefiltro interior con la esponja que traía, y en el otro aprtado full matrix y es genial, lo unico que he tenido que recortar la altura de la flaura de entrada y la flauta de salida, incluso la altura del skimmer de superficie ya que me quedaba fuera del agua jaja es largo eh! jaja pero bueno la verdad que va genial. 0 ruidos, buena circulación y por ahora, y ya que es solo gambario, 0 problemas de nitrogenados jejeje eso si, mi brico de recortar el tubo del skimmer bueno..es mejorable pero me apaño así jejeje
y por ahora no he tenido problemas que se cuele ninguna, si veo que se me cuelan, le adapto una malla de los ajos con una gomita y listo. jejej

bueno y muchas gracias a todos jeje la verdad que a mi me gusta, tiene un toque chulo la verdad, me gustaría poner alguna plantita en la parte central trasera para cubrir el vinilo, y terminarlo así. Alguna recomendación? alguna planta así rojilla tiraría?

y lo del abono como lo véis?
gracias a todos, me alegro que os gustee!!  Big Grin -drinks.gif
#102
[quote pid="693798" dateline="1696767888"]

Pues la verdad que para el tamaño va genial, yo tengo la parte del prefiltro interior con la esponja que traía, y en el otro aprtado full matrix y es genial, lo unico que he tenido que recortar la altura de la flaura de entrada y la flauta de salida, incluso la altura del skimmer de superficie ya que me quedaba fuera del agua jaja es largo eh! jaja pero bueno la verdad que va genial. 0 ruidos, buena circulación y por ahora, y ya que es solo gambario, 0 problemas de nitrogenados jejeje eso si, mi brico de recortar el tubo del skimmer bueno..es mejorable pero me apaño así jejeje
y por ahora no he tenido problemas que se cuele ninguna, si veo que se me cuelan, le adapto una malla de los ajos con una gomita y listo. jejej
[/quote]

Genial, muchas gracias, creo que pedire el XBL 300 ya que yo voy a montar un 25x25x30 y tendra unos 16l netos.
#103
Buenas.

Puedes considerar también el HBL-801. Las pipas hacen ángulos de 90 grados y no suben tanto. Además, tiene regulación de caudal en la salida (también en la entrada, pero mejor no usarla).

Yo lo tengo en un gambario de medidas muy parecidas al tuyo y cuadra muy bien, excepto el skimmer que he tenido que ajustarlo un poco recortando un codo.

-hi.gif
#104
holaa, actualizo la ficha ya final por si la podemos poner en el primer mensaje para que quede ordenadito jeje.

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 30x30x36 (ancho, profundo,alto)
Capacidad: 32 brutos, unos 28/30 Reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SunSun XBL 400. Mitad con prefiltro de esponja y la otra mitad con Pómice.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Grey (oscura) , y en la parte de atrás, bajo la arena, algo de Aqua Gro de OF.  
Hardscape:  Roca volcánica grande y pequeña.
Iluminación: Pantalla Nano Led Blau 11W. 11.000 Lux. 19 LED 6500ºK blanco y 2 Rojos.
Foto periodo: 7Horas/Día.
Habitantes Invertebrados: Neocaridina  Red sakura, y fire red painted, y algunos caracol planorbis y abeja.
Habitantes Vertebrados : Nada en principio, como mucho, metería una pareja de Protomyzon pachychilus.
Alimentación de los habitantes: Sera Stick Nature para gambas, pack semanal comida MSH, hojas de catapa, almendro indio, piñas de aliso y botánicos varios, y algo de verdura ocasionalmente (guisantes, calabacín, espinaca, etc, previamente cocido) 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 cambios semanales del 20%, miércoles y domingo, con agua de red declorada con Prime.(no sifono)
Equipamientos extra: calentador Sicce Scuba 25w (por i hiciera falta), Ventilador casero de PC adaptado, rellenador de los de botella invertida.(sencillez y economía  [Imagen: -fisch.gif]  )
Flora del acuario: Musgo flame moss, christmass moss, fissidens fontanus, pellia moss,  algunas Buces, cryptocorine Nevelli mini, un par de hygrophilas salicifolias
Abonado: Solo Sulfato potásico en sales y micros  Flourish trace. Tengo también disoluciones de N y P por si hiciese falta.
CO2 y método de difusión: Co2 Casero a 1 Burbuja cada 3 seg.
Parámetros medidos del aguaTongueH  6.8 / 7 (por el co2, sino sería de 7.2 aprox.,  KH 2 ,   GH 5,  TDS 220 aprox.


graciass.
#105
Hecho!!!
PD: Como ya tienes gambitas me lo llevo a su zona, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: