QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario Neos 32L.
Respuestas: 115    Visitas: 3847
#76
muy buenas compis!
la semana que viene pondré actualización de como va el DSM, pero por ahora y a no ser que en estos 7/10 días que faltan pegue un cambio radical, por ahora no le veo yo mucho futuro al DSM jajaja  creo que es debido a que la primera semana las temperaturas eran super altas, tendía unos 34º dentro de la urna, y no la conseguía bajar hasta la noche, metí el acuario en un baño y ahí mas menos la tengo controlada, en estos días además ya la tengo siempre en unos 25/26ºc, que oye al menos...el christmass y el flame ahí están que parece que tiran algo... yo con que agarren a la roca me vale, ya tirarán en el acuario jejeje
el fisidens...creo que fue un fiasco, lo compre en plantas y gambas ya un poco tocado y no creo yo que vaya a aguantar el llenado pero bueno se ha intentado, si queda alguna espora y en un futuro crece pues bienvenido será, sino en las rocas del fissidens, pegaré con cianocrilato algo de musgo de java o tal y fuera. aparte de las buces y las cryptos, y alguna higrophila polysperma y tal, poco más de planta va a haber. 

Me ha surgido una duda,
con la pantalla que tengo, "Nano led Blau de dulce", en un acuario de 32L, que de agua habrá reales unos 27 (hay poca roca y sustrato). Si le meto un sistema de CO2 casero sencillo, y abono un poco con sales, nosé una proporcion digamos de 2-0.2-3 (NPK). podría valer con esa luz o necesitaría una algo mas potente?
sé que son plantas faciles y que tirarían sin el abono y el co2, pero por darle un poco un extra (por darle un fuah!! jajaja)
si necesitara otra pantalla, pensando en el tamaño de la urna, por qué pantalla tiraríais que tenga ms potencia que esta?
había mirado la twinstar light 30B II, y no sé si con esa... alguna sugerencia, tanto de la pantalla como si de véis viable tirar con la blau, veis bien lo del co2 y sales?
graciasssss


PD: perdón la ortografía, estoy con el movil en un moment en el descanso del curro xD
#77
Entre la lámpara que tienes y la Twinstar serie B de 30 no hay apenas diferencia, creo que ambas tienen los mismos watios, 11. Para que notaras algo tendrías que irte a la serie C, que en esa medida ya son 16w. 
De todas formas, voy a ver si encuentro un hilo de una lámpara que pusieron por ahí y que me sorprendió para bien el precio y los watios Smile

Lo encontré!
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ger-HG-957
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#78
El problema de ese modelo es que creo recordar que no es fácil encontrarlo desde España. Para tua acuario sería la de 12 pulgadas que tiene 20W y vale 32 dólares
Este es el enlace en Amazon USA

https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B08L...title&th=1

Con también 20W y con una calidad/precio excepcional, está la Week Aqua M300 D1 Pro, que vale unos 65 euros en Aliexpress.
Yo tengo la M450 y estoy encantado. La tengo puesta al 40% en un gambario con plantas de bajos requerimientos, y las ambulias están muchísimo mejor que en el grande con la Hygger

Esta es
https://a.aliexpress.com/_mszvYro
#79
ostia pues si que son buenas pantallitas la verdad, el tema era que en el acuario me quiero gastar poquito que he tenido estos últimos meses ya mucho gasto, entonces la de 60 se me va mucho de precio ya, la de 32 me lo podría llegar a pensar si con la que tengo me quedo corto.
Ojo, que hablo de acelerar el acuario un pelín de nada, es decir meter CO2, pero en proporción de 1 burbuja al minuto o así, y abonos en 2 / 0.2 / 3. osea lo mínimo ya que las gambas apenas creo que me creen nitrato ni fosfato.
pero si veo que si al final me decido por el co2 y abonos, aun teniendo plantas de bajos, me miraré lo de la pantalla de 20W que comentas, eso o dejo la blaw que tengo a full potencia y meto un foco aparte de algún tipo o algo así. pero la de 32 dólares me parece bastante interesante y me gustaría alguna con regulacion de intensidad y amanecer y atardecer pero..... Por la otra aunque la veo mejor, no me decanto porque con los cristales de 4mm me da cosilla poner algo que vaya sujeto al cristal como lo hace la pantalla  week aqua sabes...
#80
Pues si te preocupa la sujeción al cristal la Week Aqua no es para ti, además pesa bastante más que la Hygger, y si la pones alta como la tengo yo, entiendo que hará bastante palanca en el cristal. Espero que no me reviente el gambario, ya me dejaste preocupado jajajaja.
La Hygger es bastante liviana, y simplemente apoya en las dos paredes. El efecto amanecer/anochecer, o incluso el transito entre programas con distintas intensidades, es muy progresivo, haciendo un efecto muy chulo. La Week Aqua sin embargo no es progresiva, y entre distintas intensidades, da un salto brusco.

Tengo en mente un nuevo proyecto un poco más grande que el gambario y mi idea es poner la Week Aqua en ese nuevo proyecto, y una hygger pequeña en el gambario.
#81
si macho, ya te digo, según vi el sistema que tenía de anclaje al cristal digo ufff no me fio jajaja, así que quizá opte por la otra, si veo que me quedo corto.
Por ahora me he ingeniado un mini sistema de CO2 con una botellita de cocacola para inyectar algo de co2 extra al DSM, que he leido que funciona bien, y total, me ha costado todo 1,5€ asique... si va mal pues nada, pero si tira algo de CO2 y ayuda al DSM bienvenido sea jajaja
#82
Debería ir muy bien. De hecho el CO2 que yo usaba en mis acuarios eran de botellas desechables que compraba en un grow shop.

La idea es que las plantas de interior que meten en armarios tengan un plus de CO2 y consiga que la planta se acelere al meterle aun más luz
#83
Vale, ya me he montado un sistema de co2 casero como dios manda jaja con su doble botella, y con el sistema de gotero de suero, con la mezcla típica y lo tengo puesto desde hoy, eso lo quito por la noche o lo dejo todo el rato puesto? Recordad que estoy en un DSM y tengo metida la manguera del co2 dentro, con el acuario tapado con plastico film, no es malo para las plantas q se acumule mucho co2, no? Gracceeee
#84
Como bien dices no hay ningún problema en que se quede puesto, salvo que consume más  Big Grin
Te ahorras el inconveniente de andar poniendo y quitándolo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#85
(11-09-2023, 09:51 AM)Zazu escribió: Como bien dices no hay ningún problema en que se quede puesto, salvo que consume más  Big Grin
Te ahorras el inconveniente de andar poniendo y quitándolo

pues estupendo, como está vacío (DSM) lo dejo puesto 24/7 y que funcione a full, este domingo hace el mes, y lo dejaré así una semana más, le planto las otras plantas, y lo lleno y lo dejo puesto con co2 a tope otras dos semanas ya lleno, para que las otras plantas agarren y tiren bien y marchando jejeje el filtro va a estar mas que ciclado cuando le meta las gambas jejejeje

PD: si cuando lo llene va a estar con luz a full y el co2 igual (no hay problemas de habitantes que se asfixien por el co2 constante), tengo que añadir algunos abonos? tengo unas disoluciones hechas de NPK, en proporción 2 / 0.2 / 3, que para musgos y bucephalandras creo que va de sobra con esos pocos. como lo veis?
#86
(11-09-2023, 03:11 AM)Charlyman escribió: Vale, ya me he montado un sistema de co2 casero como dios manda jaja con su doble botella, y con el sistema de gotero de suero, con la mezcla típica y lo tengo puesto desde hoy, eso lo quito por la noche o lo dejo todo el rato puesto? Recordad que estoy en un DSM y tengo metida la manguera del co2 dentro, con el acuario tapado con plastico film, no es malo para las plantas q se acumule mucho co2, no? Gracceeee

En este tema hablan del uso de co2 en emergido: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Us...-emergidos
 
Yo lo guardaría hasta el llenado  Smile
#87
El CO2 en el aire SI promueve la tasa de fotosíntesis, está estudiado y demostrado, de hecho, tienes un montón de tablas que relaciona la tasa de fotosíntesis con la tasa de CO2 en el aire. Se llama fertilización carbónica y se hace mediante subir la concentración de CO2 en el aire o en el agua de riego y se usa en muchísimos invernaderos hehehe.
Tienes medidores de CO2 en el aire que te pueden servir incluso para saber cómo vas de concentración
#88
También puedes meter la cabeza en la urna y si te entra sueñito es que va bien cargadito de CO2 jajaja
#89
Jajajajajaj y te ahorrarás dinero en valerianas, todo ventajas
#90
(11-09-2023, 03:27 PM)flamencobos escribió: También puedes meter la cabeza en la urna y si te entra sueñito es que va bien cargadito de CO2 jajaja

JAJAJAJAJAJAJA JODER LO HE LEDIDO Y ME HA SALTADO EL AGUA QUE ESTABA BEBIENDO! MALA GENTEE! JAJA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: