QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Galaxy
Respuestas: 27    Visitas: 2562
#1
Hola a todos,
voy de cabeza a por el segundo acuario. Aún hay muchas decisiones en el aire, pero la cosa ya toma forma. Me llegan dentro de unos 10-12 días unos endler wingei black bar, que los vi y me alucinaron. Concretamente me llegan 2 parejas. La idea es tener en un acuario a las hembras y que críen tranquilas y en otro a los machos.

Urna: 55x35x35 a medida
Filtro: eheim 2213
Habitantes: idealmente me gustaría mover las rasboras a esta urna porque estará en el despacho con mucho menos tránsito y dejar a los endler donde están ahora las Galaxy PEEERO, resulta que las Galaxy están criando, así que ahora me pasa que lo mismo no es buena idea y que se terminaran acostumbrado a vivir en el salón ( que somos 3 no una legión ).
Plantas: anubias, helecho de java, ambulia y cuando sepa cómo partirlas, alguna bucephalandra
Iluminación: en principio era una sunsun ade 400c pero no sé puede dimmear. Opciones a esta son lámpara casera, lógicamente más cara, o una chihiros. Sea como sea será algo low, no me meto en medium de momento, necesito más rodaje.
Sustrato: tenía pensado poner grava y algo de arcilla o de volcánica debajo, pero no encuentro qué grava poner, porque me gustaría oscura....si no, Manado y a correr...aunque ciertamente querría probar grava oscura ( digo grava porque he leído u escuchado que poner arena no es nada bueno porque se crean zonas anaerobias un poco fastidiadas ).
Calentador: compraré un jebo 100w pero sin prisa, tanto los endler como las Galaxy son de 24° así que en verano poco sea usa en Madrid.
Abonado y CO2: abonar igual meto profito y CO2, si con el easyCarb tira, así se queda, si no, para esas plantas y esa luz no creo que sea muy necesario.

Iré actualizando poco a poco.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Dos acuarios ya y además criando... -glare.gif

Esto suena a Fishroom para final de año... -fisch.gif
#3
Sustrato: tenía pensado poner grava y algo de arcilla o de volcánica debajo, pero no encuentro qué grava poner, porque me gustaría oscura....si no, Manado y a correr...aunque ciertamente querría probar grava oscura ( digo grava porque he leído u escuchado que poner arena no es nada bueno porque se crean zonas anaerobias un poco fastidiadas ).

Para que se formen zonas anaerobias tendrías que poner un arena finísima y además una gran capa de esta pero ante la duda yo particularmente me inclino más (y así lo tengo yo en unos de mis acuarios) por la greda volcánica no muy gruesa y cubierta de manado, si te gusta oscuro le puedes poner el manado dark.
#4
Josu, siempre he tenido animales y mi mujer en esto me apoya y al niño le encanta...

Mira papá, tenemos gambitas bebé!!

Así que es posible que al segundo acuario le acompañen tuppers grandes de cría jejejejeje

Respecto al sustrato, es muy posible que meta arlita de base y grava natural, por no usar Manado y tener algo de experiencia en otras cosas. He leído que es buena combinación, la verdad.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Bueno, solo un pequeño update: la lámpara al final creo que me decanto por una twinstar 450ea, me parece una buena elección y me dejó de pelis y de hacerme yo una, que al final, por menos de 70€ aprox tampoco te haces nada interesante, y la twinstar son 130€, el doble, pero con garantía y hecha por gente que sabe lo que hace, no un informático que no toca un soldador desde la carrera jajaja

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Al final son quebraderos de cabeza y si todo sale bien a la primera, perfecto, pero como encima surjan problemas..., al final es dinero tirado y siempre será más estético algo comprado con su diseño que lo que hagamos nosotros en casa.
#7
Bueno, mucho tiempo, pero el coronavirus ha hecho mella.

Me llegó la urna: 55x35x35 de acuarios Hispania.

İmage



1 frontal y los laterales ópticos.

Empezado el montaje.
Filtro eheim classic 250
Luz chihiros RGB a451

Ahora unas pocas fotos

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



El próximo día os pongo otra tanda. Ahora mismo está ciclando. Manado, anubias, buces, etc. La espera: el palo lo tengo en hundimiento jejejeje. En cuanto hunda pego las plantas y os hago otro post.

La idea es que a este acuario se viene las rasboras galaxy del 100 litros y dejó ese para los endler black bar, una pareja de ancistrus y otra por llegar de ramirezis. A las Galaxy las acompañarán dos ancistrus y, tal vez, unos ramirezis alemanes. Todos los acuarios acompañados por una explosión de planorbis jejeje.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Toma toma toma, eso ya esta en marcha, me quedo por aquí a ver como evoluciona tu proyecto, un saludo
#9
Pues a comenzar el ciclado y paciencia ante todo.
#10
(03-08-2020, 09:33 PM)Mirdav escribió: Toma toma toma, eso ya esta en marcha, me quedo por aquí a ver como evoluciona tu proyecto, un saludo

Hazme sitio, culo gordo. Big Grin
#11
Hecho!!!!! Yo llevo los nesteas, traes tu las palomitas??
#12
(05-08-2020, 10:40 AM)Mirdav escribió: Hecho!!!!! Yo llevo los nesteas, traes tu las palomitas??

Cubo grande como siempre, ¿no?
#13
Correcto!!!
#14
(31-05-2020, 05:21 PM)Obuneo escribió: Hola a todos,
voy de cabeza a por el segundo acuario. Aún hay muchas decisiones en el aire, pero la cosa ya toma forma. Me llegan dentro de unos 10-12 días unos endler wingei black bar, que los vi y me alucinaron. Concretamente me llegan 2 parejas. La idea es tener en un acuario a las hembras y que críen tranquilas y en otro a los machos.

Urna: 55x35x35 a medida
Filtro: eheim 2213
Habitantes: idealmente me gustaría mover las rasboras a esta urna porque estará en el despacho con mucho menos tránsito y dejar a los endler donde están ahora las Galaxy PEEERO, resulta que las Galaxy están criando, así que ahora me pasa que lo mismo no es buena idea y que se terminaran acostumbrado a vivir en el salón ( que somos 3 no una legión ).
Plantas: anubias, helecho de java, ambulia y cuando sepa cómo partirlas, alguna bucephalandra
Iluminación: en principio era una sunsun ade 400c pero no sé puede dimmear. Opciones a esta son lámpara casera, lógicamente más cara, o una chihiros. Sea como sea será algo low, no me meto en medium de momento, necesito más rodaje.
Sustrato: tenía pensado poner grava y algo de arcilla o de volcánica debajo, pero no encuentro qué grava poner, porque me gustaría oscura....si no, Manado y a correr...aunque ciertamente querría probar grava oscura ( digo grava porque he leído u escuchado que poner arena no es nada bueno porque se crean zonas anaerobias un poco fastidiadas ).
Calentador: compraré un jebo 100w pero sin prisa, tanto los endler como las Galaxy son de 24° así que en verano poco sea usa en Madrid.
Abonado y CO2: abonar igual meto profito y CO2, si con el easyCarb tira, así se queda, si no, para esas plantas y esa luz no creo que sea muy necesario.

Iré actualizando poco a poco.

Saludos

Yo también me quedo por aquí para ver el progreso jeje
#15
Bueno, pues os pongo unas fotos durante el ciclado:

plantas: alguna buce en recuperación ( una especialmente, en la parte alta del tronco, que ya no tiene ni hojas, pero las raices están fuertes ), anubias, ambulias, hygrophila corymbosa ( en la parte de la toma de agua ), musgo de java y helechos de java ( son pequeños, vienen del acuario grande ).

Final del ciclado para finales de agosto, aprox, cuando vengan las rasboras galaxy a vivir aquí.

İmage


İmage


İmage



STC1000 montado en la parte superior para controlar 3 ventiladores de pc y el calentador. Temperatura del agua a 24.5º. No podré CO2 de momento y, aunque estoy ciclando, estoy añadiendo flourish advance para que las plantas agarren mejor y para ayudar a recuperar las que pueda, La poda que me cambió Aquamanu se me fue un poco a la porra porque el acuario tardó mas de lo previsto en llegar y las plantas no aguantaron todo, como era de esperar. Si veo que las voy perdiendo iré reemplazando.

La idea general es dar espacio a las rasboras y darles algún escondite, pero no excesivo, que si no se pegan todo el rato escondidas. Si veo que es el caso, tal vez ponga alguna planta flotante a ver si el problema es que ven la superficie.

Saludos

Por cierto, ese pico de pato es temporal hasta que me llegue uno más discreto. Ese es de mi sunsun 302 y, claro, en ese filtro todo es más grande.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: