QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Caracolario
Respuestas: 15    Visitas: 1853
#1
Bueno... Pablete ha decidido montar un nuevo proyecto, esta vez un caracolario. Es lo máximo que la madre permite Big Grin... eso o nos echa. Y eso que está encantada con el acuario.

Bueno, vamos por partes.

Plantas, podremos meter de estas: ambulias, tripartita, hygrophila (tengo varias), rotala, y alguno de los musgos (java y flame) que tengo.

Sustrato: Manado, que aún me queda un poco de los montajes anteriores.

Habitante:... espero que sean Planorbis Azules. Jdsmelero ofreció de los suyos en la ultima quedada, y fue una pena que no pudiera ir a por ellos. Para la próxima.

La urna, pues será una de 16x16x16 cm, que en medidas interiores se queda en 15x15x15 cm.
[Imagen: jarron-cuadrado-.jpg]
Y en principio no iba a meter lámpara, pero me lo estoy pensando, y he visto 3 posibles opciones, todas ellas de 3W (teóricos). Las opciones son estas:
La primera de Ikea.
İmage


Segunda, de Aliexpress, en concreto la 2, que mide 12 cm de largo:
[Imagen: HTB1Ra7ySXXXXXXLXVXXq6xXFXXXG.jpg]

Y por último, otra de Aliexpress, o esta otra, que son similares, cambiando unicamente la conexión:
[Imagen: HTB1TbyEaZfrK1Rjy1Xdq6yemFXaV.jpg]
#2
Hola,
Yo usé la de Ikea en el arranque del wabi. Para mi fue estupendamente, aunque al no haber agua de por medio, aquello era más sencillo. La pega que tiene, es que es muy muy cálida. A mi no me importaba, pero aviso para que lo tengas en cuenta.

Saludos

Cálida me refiero de color. Como 2800 ºK, un tono rojillo casi Smile
#3
Gracias Unay.... por eso pregunto por aqui.
Casi me gusta más la segunda opción de las que he puesto. Por el momento es candidata.
El tamaño 2 tiene 3W y el 1 tiene 1,5W. Creo que sería mejor la 2, pero no sé si será mucha luz.

También tendré que buscar temporizador baratito.
#4
Bueno... Creo que me decido por el segundo modelo.
Ahora la duda es si pillar la de 1.5W o la de 3W.
El volumen de la"urna" es de 3.3 litros!!
#5
Bueno.... Decidido, al final voy a poner la pequeña de 1.5W, salgo que mañana me digáis otra cosa.
Y para controlarla, creo que pediré esto:
https://s.click.aliexpress.com/e/b9edA07J
#6
Yo en mi caracolario de 3.5l le tengo metida una barra de led de 1,3W.
#7
(06-02-2019, 12:35 AM)Attenea escribió: Yo en mi caracolario de 3.5l le tengo metida una barra de led de 1,3W.

Perfecto....creo que la de 3W será mucha luz.
Muchas gracias!!
#8
Y tanto.... Por otro lado... Depende de que quieras mantener en el caracolario. Para tener algo de punto verde no viene mal algo de luz. Nose nose
#9
Carlos por los caracoles no te preocupes. Escríbeme en cuanto los quieras.
#10
(06-02-2019, 01:56 AM)Jdsmelero escribió: Carlos por los caracoles no te preocupes. Escríbeme en cuanto los quieras.

Muchas gracias!!! Planorbis tenemos, pero a Pablete le hace ilusión unos azules.
Además, veo que vivimos cerca, asi que cualquier día te digo que me paso a buscar una pareja.
#11
Yo te ofrecería un par de rosas, RAD en la qdd me dio 4 y con dos tengo de sobra para los litros que son, pero claro, cualquiera lleva la contraria a los peques, la mía que ahora cumple 6 años, decía que tenían que ser rosas los caracoles, que no los quería de otro colar -pardon.gif
#12
(06-02-2019, 12:35 PM)Attenea escribió: Yo te ofrecería un par de rosas, RAD en la qdd me dio 4 y con dos tengo de sobra para los litros que son, pero claro, cualquiera lleva la contraria a los peques, la mía que ahora cumple 6 años, decía que tenían que ser rosas los caracoles, que no los quería de otro colar -pardon.gif

Exacto....y además, rosas / marrones ya tenemos en el 125.
Tenían que ser azules.....y no hemos salido corriendo a comprarlos porque ha salido el ofrecimiento de Jdsmelero Big Grin
#13
Pues ya está montado....a ver si Pablete se anima y hace fotos.
Lo hemos montado a toda velocidad.....si no lo montabamos hoy, a Pablo le daba algo Big Grin
Ahora....a por los caracoles, y a esperar que me llegue la lámpara.
Gracias!!
#14
Fotos, has dicho fotooooos???
Por cierto hace mucho que Pablete no dice nada por aquí, que pasa ya no nos "ajuntas" tío? -nosweat.gif-nosweat.gif
#15
Dónde están?, dónde? Miro para un lado y para el otro y no las veo -no2.gif-fie.gif-cray.gif

¡Yo quiero fotos! -shout.gif

-biggrin.gif Con tranquilidad, eh, que no quiero presionar Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: