QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60P
Respuestas: 53    Visitas: 3004
#1
Hola a todos, gente.
Ya publique hace unos días que a causa de una mudanza tuve que deshacerme muy a mi pesar del anterior acuario. Pero estar sin acuario no es sano y rápido me puse a pensar en que montar ajustándome al espacio que tenía. 
Ya que el acuario no puede ser grande y solo puedo tener uno quiero hacerlo bien aunque gaste un poco más. La idea es que queda lo más plástico posible, será Low, por lo menos de momento. Nunca se sabe que me pasará por la cabeza en el futuro jaja.
Me he decantado por una WIO Vistas 60P con el mueble de la misma marca que para mi gusto es muy bonito y minimalista.
Este.

İmage



He elegido una arena de la misma marca que creo que puede quedar muy bien.
Esta.

İmage



Todavía no tengo pensado cómo va a ser, no sé si hacer una zona central más elevada con roca y madera o hacer una forma triangulars alta por la izquierda pero con el mismo hard. No sé ni qué madera usar ni que piedra. Tengo tiempo para pensar, no hay prisa. El acuario llegará la semana que viene.
En cuanto a la técnica, el filtro será un Tidal 55 y la iluminación seguramente una Chihiros WRGB 2 Slim de 60cm. También pondré un termostato para controlar calentador y ventilador. Eso lo guarde de otros proyectos.
De momento poco más. Como habitantes, me gustaría meter un betta y un cardumen de rasboras. Breviboras dorsiocellata, kubotai, galaxy... No sé, iré viendo.

Como siempre acepto ideas y las agradezco.

Un saludo
#2
Me mola todo Smile
#3
Toda idea que te pueda dar yo seguro que no mejora lo que tienes en mente... así que simplemente me quedo por aquí para ver cómo evoluciona esto. -drinks.gif
#4
Me quede, tiene una pinta muy buena
#5
Muy bonito ese conjunto de acuario y mesa. No he visto ninguno así montado por el foro. Enhorabuena. Has pensado en montar filtro oase con calentador? Quizás un externo te quede mas estético y siempre es mejor. Un saludo.
#6
(06-05-2022, 03:37 PM)sonnychivas escribió: Muy bonito ese conjunto de acuario y mesa. No he visto ninguno así montado por el foro. Enhorabuena. Has pensado en montar filtro oase con calentador? Quizás un externo te quede mas estético y siempre es mejor. Un saludo.

Gracias!!. Si que lo he pensado, de momento quiero poner un Tidal porque quiere dejar el mueble más libre. Más adelante veremos. Los filtros Oase pequeños tienen algún problema de diseño. A ver si mientras tanto lo corrigen.
Un saludo.
#7
Ilusión nueva, y desde luego, el mueble ya dice mucho! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Muy bonitos la urna y el mueble...yo tambien te diría que te repensases lo de ponerle un filtro externo, pero vamos, pinta bien en cualquier caso.
#9
Pintaza!! Esto promete Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Muy buena pinta tiene, si señor. Te corrijo el título (proyecto).
#11
Hola. Hoy he podido acercarme a Pzes, cosa que ya es un triunfo porque con mi horario laboral es complicado poder ir. 
He estado jugando con los palitos y las ramitas como los niños chicos y al final me he decidido por tres que creo que pueden encajar bien.

İmage



Son pequeños tendrán unos 15 o 20 cm, que es mas o menos lo que busco para hacer el acuario con forma triangular. He estado un rato en la tienda jugando con ellas hasta que mas o menos he dado con la forma que me gusta. 
Lo que ha salido ha sido esto.

İmage



Para estas cosas soy un poco negado, me cuesta mucho todo lo que sea posicionar en 3 dimensiones así que me doy por contento con lo que ha salido. La roca será Dragon que es la que mas me cuadra con el color de la arena. Lo he hablado en la tienda por si me daban una mejor opción pero no me convencía ninguna otra, así que me voy a lo seguro.

Poco mas. A seguir esperando y pensando como ir haciendo todo.

Seguiré informando. Un saludo gente.
#12
Está claro que el proyecto lo tienes bien pensado, lo único que me choca un poco es que el la arena es marrón, la madera igual y la roca va a ser del mismo tono. ¿No crees que te vas a quedar sin contraste en el hard? Igual es lo que quieres, ojo, solo que los únicos colores que vas a tener en el acuario es marrón y verde. ¿Y una roca gris no te parece buena combinación?
#13
(07-05-2022, 09:46 PM)Kosho escribió: Está claro que el proyecto lo tienes bien pensado, lo único que me choca un poco es que el la arena es marrón, la madera igual y la roca va a ser del mismo tono. ¿No crees que te vas a quedar sin contraste en el hard? Igual es lo que quieres, ojo, solo que los únicos colores que vas a tener en el acuario es marrón y verde. ¿Y una roca gris no te parece buena combinación?

La idea es que resalten más las plantas. Otra cosa es que quede como espero o no jajaja. Entre la arena y las rocas hay algo de diferencia, la arena tiene un color más anaranjado pero poca cosa.
El efecto sería restos de roca que se han desprendido y se han hecho arena.
Y repito, que me salga o no, eso ya es otra cosa Big Grin
#14
Hola otra vez. Ya me ha llegado el acuario.
Todo perfecto, la verdad es que los acabados son espectaculares, no tiene ni un solo sitio donde sobresalga silicona. Muy contento con la compra, por lo menos de momento.

İmage



İmage



İmage



İmage



Hoy he pedido las plantas, de momento para ir viendo, si luego hace falta pediré más, son estas:
Bucephalandra Kedagang mini
Bucephalandra Kota Bharu Brown
Anubias Nana Bonsai x4
Vallisneria nana X2
Anubia Nangi
Hygrophila corymbosa "Angustifolia"
Sagittaria subulata
Littorella uniflora x2

Poco más. El finde me pondré a ello

Un saludo

Alguien puede editar la tercera foto?, se me olvidó borrar la URL. Graciaaas
#15
Pues tiene muy buena pinta la urna también.
La idea de una gama de color a mi también me gusta, y que sean las plantas las que contrasten. Con ganas de verlo ya con las plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: