¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60P
Respuestas: 53    Visitas: 3061
#31
Dale una vuelta a lo del CO2...no es complicarse como puede parecer a quien no lo ha tenido antes, al contrario, es facilitarlo todo mucho.
#32
(14-05-2022, 01:09 PM)yano escribió: Dale una vuelta a lo del CO2...no es complicarse como puede parecer a quien no lo ha tenido antes, al contrario, es facilitarlo todo mucho.

Lo he tenido antes, antes si me era más sencillo recargar las botellas, pero mi horario me complica mucho el poder llevarlas a recargar. Si pudiera CO2 sería casero por este motivo. Tampoco quiero un acuario acelerado, no tengo prisa. Se va lento y con plantas menos vistosas no me importa. Tengo que adaptarme no me queda otra.
#33
(14-05-2022, 02:07 PM)DjSete escribió:
(14-05-2022, 01:09 PM)yano escribió: Dale una vuelta a lo del CO2...no es complicarse como puede parecer a quien no lo ha tenido antes, al contrario, es facilitarlo todo mucho.

Lo he tenido antes, antes si me era más sencillo recargar las botellas, pero mi horario me complica mucho el poder llevarlas a recargar. Si pudiera CO2 sería casero por este motivo. Tampoco quiero un acuario acelerado, no tengo prisa. Se va lento y con plantas menos vistosas no me importa. Tengo que adaptarme no me queda otra.
A mi en un 90P, con una botella de 3 litros me dura la carga 7-8 meses…en tu acuario con esa botella te duraría más de un año.
No se, es que si te gustan las plantas la diferencia es tanta…
#34
Hola. Este finde ya pude montar el acuario.
No soy aquascaper ni lo pretendo solo quería que quedara aparente y esto es lo mejor que se hacer.
Falta que se aclare el agua un poquito, pero ya se puede ver la idea. 
Lo que más tiempo me llevo fue lavar la arena y aún así soltó mucho polvo. Pero bueno poco a poco irá mejorando. Me encanta esta arena aunque sea un poco puñetera.
Ahora a esperar el ciclado y a ir pensando que peces meto en los 60 litrillos.

İmage



Seguiré informando del progreso.
Un saludo
#35
Pues me gusta mucho cómo ha quedado! Quizá le habría dado algo más de altura en la parte trasera para dar más sensación de profundidad, pero aun así promete!
#36
(18-05-2022, 12:44 PM)Srmiren escribió: Pues me gusta mucho cómo ha quedado! Quizá le habría dado algo más de altura en la parte trasera para dar más sensación de profundidad, pero aun así promete!

La verdad es que no se nota mucho. Hay más 15cm en la parte más alta, en persona se nota más pero en las fotos se ve más plano.
#37
(14-05-2022, 02:07 PM)DjSete escribió:
(14-05-2022, 01:09 PM)yano escribió: Dale una vuelta a lo del CO2...no es complicarse como puede parecer a quien no lo ha tenido antes, al contrario, es facilitarlo todo mucho.

Lo he tenido antes, antes si me era más sencillo recargar las botellas, pero mi horario me complica mucho el poder llevarlas a recargar. Si pudiera CO2 sería casero por este motivo. Tampoco quiero un acuario acelerado, no tengo prisa. Se va lento y con plantas menos vistosas no me importa. Tengo que adaptarme no me queda otra.

Has estudiado poner una botella de CO2 desechable?? Te lo digo porque yo era reacio a ello, pero finalmente tuve optar a una botella de 0,5kg por el tamaño de altura para introducirlo en el mueble/aparador.

Lo tengo en el acuario de 40 litros (low) y estará como a 1 burbuja cada 3 o 4 segundos. Creo que llevará unos 3 meses y me da que aun le queda para un par de meses más. Se me olvidaba comentar que lo tengo sin válvula solenoide, es decir, esta continuo sin parar.

Respecto al montaje, pues decir que me parece muy interesante ese tono desértico que has conseguido con el color del sustrato. Ahora falta que crezcan las plantas y ver el contraste que genera.
#38
(18-05-2022, 05:11 PM)Super_Raditz escribió:
(14-05-2022, 02:07 PM)DjSete escribió:
(14-05-2022, 01:09 PM)yano escribió: Dale una vuelta a lo del CO2...no es complicarse como puede parecer a quien no lo ha tenido antes, al contrario, es facilitarlo todo mucho.

Lo he tenido antes, antes si me era más sencillo recargar las botellas, pero mi horario me complica mucho el poder llevarlas a recargar. Si pudiera CO2 sería casero por este motivo. Tampoco quiero un acuario acelerado, no tengo prisa. Se va lento y con plantas menos vistosas no me importa. Tengo que adaptarme no me queda otra.

Has estudiado poner una botella de CO2 desechable?? Te lo digo porque yo era reacio a ello, pero finalmente tuve optar a una botella de 0,5kg por el tamaño de altura para introducirlo en el mueble/aparador.

Lo tengo en el acuario de 40 litros (low) y estará como a 1 burbuja cada 3 o 4 segundos. Creo que llevará unos 3 meses y me da que aun le queda para un par de meses más. Se me olvidaba comentar que lo tengo sin válvula solenoide, es decir, esta continuo sin parar.

Respecto al montaje, pues decir que me parece muy interesante ese tono desértico que has conseguido con el color del sustrato. Ahora falta que crezcan las plantas y ver el contraste que genera.

De momento quiero dejarlo así a ver cómo evoluciona. Si veo que necesitan un impulso lo pondré. He tenido hace años desechables pero sale caro. Si lo pongo será casero con el invento de AliExpress que viene con Solenoide.
Prisa no tengo. A ver qué tal va
#39
Hola.bueno, ya van 3 semanas de ciclado. De momento todo en orden, tengo el nitrito bien alto.
Las plantas y están adaptadas y empiezan a tirar las más rápidas. Hay un par de physas que están pululando por el acuario y que me ayudan un poquito con el ciclado. También ha aparecido microfauna. Que me dé la vista distingo, gusanos detritos, pulga de agua, y algo que pareces ostracodos.

Ahora mismo está así
İmage



Sigo pensando en que peces meter y os pido ideas. El principal será un betta, y quería meter algún cardumen y aquí está mi duda. No sé si meter rasboras, kubotai, breviboras dorsiocellata, mosquito, galaxy, no lo sé. Igual algún tetra pequeño tengo dudas. Seguramente también ponga alguna japonica que son más gordas que el betta y no serán marisco.
Dadme ideas para aclarar mis dudas. Agradecido estaría jeje.

Un saludo.

No se ve la imagen. La pongo again.

İmage

#40
Pues está muy bonito, me gusta como está quedando el conjunto!

Yo voto por un cardumen de neones, que pese a no ser de mis favoritos, creo que el contraste de ese azul con el resto del acuario puede quedar muy interesante.
#41
Hola,
Un cardumen con Bettas no siempre sale bien, aunque hay gente que los tiene sin problemas. Depende mucho del caracter de cada betta.
No obstante... ¿qué parametros de agua tienes? Según los valores podremos ir hacia unos grupos u otros...

Dicen que los ember tetra es una buena combinación con los Betta, aunque veo poca vegetación para que puedan esconderse o resguardarse en caso de sentirse intimidados.
#42
Hola
te está quedando muy bonito

Respecto al cardumen, yo no metía un beta con peces pequeños, la verdad. Pueden terminar siendo mordidos. Que el beta no nada rápido y podrán escapar, pero es tener estresados a los peces cuando no deben. Por tamaño no me preocuparía ( lo pongo por otros ) ya que no es una urna alta y los betas necesitan tener el suelo y la superficie cerca para poder salir a tomar aire.

Dicho esto, yo metía un cardumen grande ( lo máximo que puedas ) de algún pez pequeño

Repecto al beta con gambitas...no serán bocado mientras sean grandes, si son medianas o pequeñas...incluso, si las ve paradas o débiles ( cambiado el caparazón o algo, lo mismo algún mordisco se llevan )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
La verdad es que he tenido betas con muchos peces y en ningún caso he tenido ningún problema con ellos. Han estado en comunitarios, con peces mas grandes, mas pequeños y nunca han ido ni el beta a por ellos ni al revés.
Me habéis dejado pensandolo...jaja. Mi idea desde el principio era tener el beta con un cardumen. Ahora tendré que replantearme que voy a meter. Si descartar el beta o descartar el cardumen.
Normalmente por los betas que he tenido anteriormente, si no se sienten inseguros no suelen atacar a otros peces, el acuario es "grande" para un beta y habrá sitio para otros vecinos.
Creéis que habrá problemas?
Por cierto los parámetros ni los he medido, pero es el agua de siempre. Solo he medido Ph que está en 6.5 asi que supongo que el kh estará en 2-3 y el gh entorno a 5. Esto está previsto que cambie ya que quiero subir un gradito tanto kh como gh.
Un saludo.
#44
Hola. Actualizo el estado.
Ya ha pasado un mes y el ciclado está completo. No hay nitrito y nitrato está en 1. La verdad es que no he hecho muchos test. Uno a mitad para ver cómo andaba los nitritos y otro ahora.
Ha ido bien sin añadir bacterias ni nada para acelerar el proceso. 
Solo hay un problemilla que con el tiempo se arreglará y es que la arena suelta algo de polvo, nada que no se arregle con perlon en el filtro y cambios de agua. Lo lave muchísimo pero aún así suelta polvillo. Nada grave.
Por lo demás, las plantas bien, la vallisneria nana está creciendo y a la vez se está extendiendo con nuevos estolones. La vigilaré porque me la conozco y si te descuidas te salen plantas nuevas hasta por debajo de las piedras. La hygrophila ha crecido bastante y ha cambiado el fenotipo de las hojas, tenía mis dudas con la arena pero al tener trozos de grava mezclado deja espacio para las raíces. Las buces y anubias han espabilado bastante pero crecen más despacio como es lógico.
Poco más. Ahora necesito un hueco para poder ir a por los peces, dependiendo de lo que ves en tienda comprare, probablemente rasboras pero que ya tengan un tamaño decente.
Nada más, os dejo una foto de la evolución del acuario durante el ciclado.
Un saludo.

İmage

#45
Esta precioso. No he seguido este hilo. Tienes claro los habitantes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: