QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema ph alto
Respuestas: 7    Visitas: 1157
#1
Hola a todos.
Tengo un problema con el pH. Hasta hace poco se mantenía estable a 6,8-7 aprox, pero va subiendo y ahora lo tengo a 7’6 usando agua de ósmosis y algo de mineral. He notado que me sube desde que uso agua de ósmosis (que sale a 6’8). El kH ha subido a 5, antes estaba a 4.
Tds a 185 y gH 6.
Adito NPK, aunque ahora K no he añadido hoy porque de 15 ha pasado a 17 en la última semana antes de abonar hoy ?
La causa que se me ocurre es que lo esté subiendo el manado aunque lo lavé mucho y lo herví. El acuario tiene 2 meses, tiene Aquabasic y bastantes troncos (que se supone que bajan el PH).
También uso hoja de almendro.
¿Es el sustrato el causante de subida de PH y K? Lo curioso es que N y P sí tengo que abonar...
Gracias.
#2
Hola,
He dividido el tema que el otro era un poco viejuno Smile

Saludos
#3
Podría ser pero sin mas datos es difícil averiguarlo. tienes alguna roca? También dices que usas mezcla de aguas, que parámetros tiene el agua mineral? Cuantos litros cambias, que porcentaje de cada una de ellas?
#4
Podría ser el Manado. A mi me subió el KH y GH, pero mucho más el GH que el KH, y el efecto me duró unos meses. Ahora tengo que añadir sales para subir esos valores.

Qué rocas tienes en ese acuario?
#5
(15-10-2020, 11:52 PM)Mirdav escribió: Podría ser pero sin mas datos es difícil averiguarlo. tienes alguna roca? También dices que usas mezcla de aguas, que parámetros tiene el agua mineral? Cuantos litros cambias, que porcentaje de cada una de ellas?

No tengo roca. Tenía dos piedras pero las quité hace unas semanas. Antes de que subiera el pH. Cambio 15 L. Hoy 13 de ósmosis y 2L de agua Fondetal: residuo seco 20, bicarbonato 1’2, sulfato 1’5, Ca 0’77, Mg 0’38, Na 2’5, Si 9’4, PH 6’2. 

He usado mineral porque la tenía de antes de usar ósmosis.
#6
El agua mineral que usas es muy blanda y el ph es aun mas bajo que el del agua de ósmosis de manera que no creo que se a la causa. Me decanto mas por el manado que puede estar liberando carbonatos, por eso sube el kh y por ende el ph. Un saludo
#7
Supongo que será del manado. El agua mineral solo la he usado hoy y ya me estaba subiendo el pH antes, aunque menos. 
Imagino que tendré que hacer cambios de agua más a menudo, dos veces a la semana con ósmosis hasta que se estabilice el manado. 

Una pregunta, ¿el agua de ósmosis hay que tratarla con anticloro? La trato, pero en teoría no debería tener cloro ni cloraminas, ¿no?. Uso equipo de ósmosis de cuatro etapas.

Muchas gracias por la ayuda.
#8
En princio no, la osmosis te hace el trabajo con el cloro, pero las cloraminas son otra historia. No se si el agua de tu ciudad es tratada con ellas, si no lo sabes usa el acondicionador oor si acaso. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: