QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con la rosca del CO2
Respuestas: 13    Visitas: 1680
#1
Hola.

Hoy me ha llegado un manorreductor de aliexpress para el CO2. Es la primera vez que pongo CO2. Tengo una botella para cerveza de las que usan los bares (8kg). Según había leído la rosca es CGA320 y pedí el manorreductor para esa rosca (las otras alternativas eran: G5/8 - W21.8 y M22).

El caso es que entra sólo las primera vuelta y evidentemente queda flojo. Parece que el diámetro es el mismo pero que el paso es distinto.

Y en este punto no sé si me lo han mandado mal y el manorreductor no es CGA320 o que yo me lié y las botellas de cerveza no usan CGA320.

¿Alguien me puede echar una mano?
#2
Me parece que el standard europeo es el W21.8 -fisch.gif-fisch.gif
#3
Iba acomentar lo mismo que Mirdav, es W21,8. A las malas tienes adaptadores de W21,8 a CGA320 -pardon.gif
#4
(08-05-2020, 03:10 PM)Athos escribió: Iba acomentar lo mismo que Mirdav, es W21,8. A las malas tienes adaptadores de W21,8 a CGA320 -pardon.gif

Exacto, ademas son fáciles de conseguir
#5
Gracias por las respuestas. A saber de dónde me he sacado yo que era CGA320 ¬_¬'.

Bueno, buscaré el adaptador. ¿Lo tendrán en tiendas de fontanería o tendré que buscar algo más especializado? Lo acabo de ver en Aliexpress, pero son otras tres semanas esperando :_(
#6
Buenas gente. 
He visto este post y creo que es el adecuado para mi consulta.: 
¿La rosca de la salida de vuestro extintor tiene estas dimensiones?
¿Correspondería a la rosca estándar W21.8? Quiero pasarme al CO2 pro ? y ya tengo el extintor de 2 kg, pero en las roscas de los manorreductores veo varias opciones y no quiero liarla. 
Gracias!


[Imagen: yoDNcrN.jpg]
#7
Es difícil saberlo así, porque además las medidas tienen tan poca diferencia de una a otra que en cuestión de un milímetro o a veces menos ya no encajan. 
En el cuerpo de la botella no viene nada escrito?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
yo creo que si has comprado el extintor en españa llevara la métrica estandar europea
#9
(03-04-2024, 10:41 AM)Zazu escribió: Es difícil saberlo así, porque además las medidas tienen tan poca diferencia de una a otra que en cuestión de un milímetro o a veces menos ya no encajan. 
En el cuerpo de la botella no viene nada escrito?

No, no viene nada. En la válvula hay alguna numeración pero que no tiene que ver con la métrica de las roscas.

(03-04-2024, 11:00 AM)alejo77 escribió: yo creo que si has comprado el extintor en españa llevara la métrica estandar europea

Sí, es comprado online a una empresa española.
#10
(03-04-2024, 11:25 AM)Melchor escribió:
(03-04-2024, 10:41 AM)Zazu escribió: Es difícil saberlo así, porque además las medidas tienen tan poca diferencia de una a otra que en cuestión de un milímetro o a veces menos ya no encajan. 
En el cuerpo de la botella no viene nada escrito?

No, no viene nada. En la válvula hay alguna numeración pero que no tiene que ver con la métrica de las roscas.

(03-04-2024, 11:00 AM)alejo77 escribió: yo creo que si has comprado el extintor en españa llevara la métrica estandar europea

Sí, es comprado online a una empresa española.
No te fies de eso. Así la imagen me ha recordado a esta por el volante azul y porque es más estrecha que otros extintores. Se compra aquí y la salida no es w-21.8

https://www.mundoextintor.com/botella-co...KIQAvD_BwE

La estuve mirando en su momento y la descarté precisamente por el tema de la salida.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
(03-04-2024, 12:17 PM)Zazu escribió:
(03-04-2024, 11:25 AM)Melchor escribió:
(03-04-2024, 10:41 AM)Zazu escribió: Es difícil saberlo así, porque además las medidas tienen tan poca diferencia de una a otra que en cuestión de un milímetro o a veces menos ya no encajan. 
En el cuerpo de la botella no viene nada escrito?

No, no viene nada. En la válvula hay alguna numeración pero que no tiene que ver con la métrica de las roscas.

(03-04-2024, 11:00 AM)alejo77 escribió: yo creo que si has comprado el extintor en españa llevara la métrica estandar europea

Sí, es comprado online a una empresa española.
No te fies de eso. Así la imagen me ha recordado a esta por el volante azul y porque es más estrecha que otros extintores. Se compra aquí y la salida no es w-21.8

https://www.mundoextintor.com/botella-co...KIQAvD_BwE

La estuve mirando en su momento y la descarté precisamente por el tema de la salida.

Pues es esa precisamente la botella!!! Y es por eso que me surgió la duda. Es cierto que en la descripción pone que la salida es 3/4" y en la sección de preguntas la empresa insiste en que la salida es 3/4", pero luego en los comentarios hay más de uno que habla de que su regulador w21.8 les vale...
Es cierto que es difícil de ver porque 3/4" serían 1905 mm y entiendo que el w21.8 serían 2180 mm (o igual me equivoco) y desconozco si esas medidas se refieren al "valle" de la rosca o la la "cresta"

Si esto fuera así estoy buscando adaptadores... En principio este https://es.aliexpress.com/item/1005002073510892.html valdría para la transformación de 3/4" a w21.8, pero... jodo petaca!!! 13,80 lereles la pieza.
#12
(03-04-2024, 12:17 PM)Zazu escribió: No te fies de eso. Así la imagen me ha recordado a esta por el volante azul y porque es más estrecha que otros extintores. Se compra aquí y la salida no es w-21.8

https://www.mundoextintor.com/botella-co...KIQAvD_BwE

La estuve mirando en su momento y la descarté precisamente por el tema de la salida.

Esa botella si es W21.8, aunque la descripción no es correcta. Si te vas a los comentarios de la gente que la ha comprado, ninguno indica que haya tenido problemas con la rocas, y hay uno que indica que es W21.8.

Lo que hay que tener cuidado es cuando compramos fuera de Europa. En Europa todas las rocas deberían ser W21.8, salvo en Inglaterra... que por llevar la contraria utilizan la CGA320.

(03-04-2024, 01:03 PM)Melchor escribió: Pues es esa precisamente la botella!!! Y es por eso que me surgió la duda. Es cierto que en la descripción pone que la salida es 3/4" y en la sección de preguntas la empresa insiste en que la salida es 3/4", pero luego en los comentarios hay más de uno que habla de que su regulador w21.8 les vale...
Es cierto que es difícil de ver porque 3/4" serían 1905 mm y entiendo que el w21.8 serían 2180 mm (o igual me equivoco) y desconozco si esas medidas se refieren al "valle" de la rosca o la la "cresta"

Si esto fuera así estoy buscando adaptadores... En principio este https://es.aliexpress.com/item/1005002073510892.html valdría para la transformación de 3/4" a w21.8, pero...  jodo petaca!!! 13,80 lereles la pieza.

No te compliques... no te hace falta, ese adaptador es pare una rosca G3/4", que es otra cosa distinta.
Mira las fotos de aqui:
https://alitools.io/es/showcase/tanque-d...2073510892
#13
(03-04-2024, 01:19 PM)Carlos70 escribió:
(03-04-2024, 12:17 PM)Zazu escribió: No te fies de eso. Así la imagen me ha recordado a esta por el volante azul y porque es más estrecha que otros extintores. Se compra aquí y la salida no es w-21.8

https://www.mundoextintor.com/botella-co...KIQAvD_BwE

La estuve mirando en su momento y la descarté precisamente por el tema de la salida.

Esa botella si es W21.8, aunque la descripción no es correcta. Si te vas a los comentarios de la gente que la ha comprado, ninguno indica que haya tenido problemas con la rocas, y hay uno que indica que es W21.8.

Lo que hay que tener cuidado es cuando compramos fuera de Europa. En Europa todas las rocas deberían ser W21.8, salvo en Inglaterra... que por llevar la contraria utilizan la CGA320.

(03-04-2024, 01:03 PM)Melchor escribió: Pues es esa precisamente la botella!!! Y es por eso que me surgió la duda. Es cierto que en la descripción pone que la salida es 3/4" y en la sección de preguntas la empresa insiste en que la salida es 3/4", pero luego en los comentarios hay más de uno que habla de que su regulador w21.8 les vale...
Es cierto que es difícil de ver porque 3/4" serían 1905 mm y entiendo que el w21.8 serían 2180 mm (o igual me equivoco) y desconozco si esas medidas se refieren al "valle" de la rosca o la la "cresta"

Si esto fuera así estoy buscando adaptadores... En principio este https://es.aliexpress.com/item/1005002073510892.html valdría para la transformación de 3/4" a w21.8, pero...  jodo petaca!!! 13,80 lereles la pieza.

No te compliques... no te hace falta, ese adaptador es pare una rosca G3/4", que es otra cosa distinta.
Mira las fotos de aqui:
https://alitools.io/es/showcase/tanque-d...2073510892

Gracias Carlos! Ya veo por la medida que da el calibre de la rosca hembra en las fotos que ese adaptador es otra cosa. 
Entonces supongo que puedo pedir tranquilo un manorreductor w21.8 para la botella que tengo.
Si es así en esa empresa deberían modificar la descripción porque llama a error y seguro que más de uno como Zazu se ha echado atrás por el tema ese de la salida a 3/4". 
Yo, la verdad, me la jugué un poco, viendo tal y como dices, que en los comentarios se decía que valía el W21.8.
Pero antes de encargar el manorreductor quería que los que sabéis de esto me confirmarais.
Gracias de nuevo!!!
#14
Pues mira qué rabia porque en su momento no la cogí precisamente por eso, y como con el tema de las roscas me vuelvo loca preferí ir a lo seguro  Dodgy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: