QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro nuevo Waldbeck
Respuestas: 76    Visitas: 3586
#31
Te edito el mensaje para que se vea directamente, a ver si damos con ello. Un saludo
#32
Podria ser que esa flauta tiene muchos agujeros y más gordos que los de la flauta del eheim? Cuanto más agujeros y más grandes, con menos presión va a salir...
Yo creo que en caudal que tiene es lo normal

.puedes hacer dos pruebas:

Prueba 1.
Pon la flauta del eheim. Así podrás comparar mejor cómo salía con un filtro y con otro utilizando la misma flauta.

Prueba 2.

Quita la flauta y cronometra cuantos segundos tarda en llenarse una jarra de un litro.

Divide 3600 entre los segundos a ver qué caudal real tiene.

Puedes hacer lo mismo con el eheim y así los compraras.

Ejemplo...si tarda 15 segundos en llenar un litro...
3600/15= 230 litros/h reales

Te dejo un vídeo explicativo:

https://youtu.be/SzejWir_ID4
#33
(21-04-2020, 09:34 PM)JJJ escribió: Podria ser que esa flauta tiene muchos agujeros y más gordos que los de la flauta del eheim? Cuanto más agujeros y más grandes, con menos presión va a salir...
Yo creo que en caudal que tiene es lo normal

.puedes hacer dos pruebas:

Prueba 1.
Pon la flauta del eheim. Así podrás comparar mejor cómo salía con un filtro y con otro utilizando la misma flauta.

Prueba 2.

Quita la flauta y cronometra cuantos segundos tarda en llenarse una jarra de un litro.

Divide 3600 entre los segundos a ver qué caudal real tiene.

Puedes hacer lo mismo con el eheim y así los compraras.

Ejemplo...si tarda 15 segundos en llenar un litro...
3600/15= 230 litros/h reales

Te dejo un vídeo explicativo:

https://youtu.be/SzejWir_ID4

Pues hice las dos pruebas, en la primera pues me salia con la misma presión que el filtro anterior yo creo.

Pero hice la segunda y tardó 16 segundos en llenar una jarra de un litro.

Qué hago? Lo devuelvo? se supone que mueve 1000l/h pero la prueba me da 1 quinta parte...
#34
Pues, por desgracia los valores reales y los teóricos difieren bastante normalmente por eso tendemos a sobredimwbsionar los filtros.

La última ve que medi el valor real de mi jbl1501 tardaba en llenar 1 litro unos 12 segundos...ósea unos 300 l/h (Yael caudal teórico son unos 1500l/h si no recuerdo mal).

Apostaría a que si lo cambias vas a obtener un producto similar, pero siempre puedes reclamar que pone 1000l/h y te rinde la quinta parte siendo nuevo.
#35
(21-04-2020, 06:25 PM)vikt escribió: Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif

Disculpa Vikt, podrías hacer la prueba de llenar un litro de agua con tu filtro para ver si tarda lo mismo que el mio? de ser así significaría que está bien y saldría de dudas...

(22-04-2020, 07:02 PM)JJJ escribió: Pues, por desgracia los valores reales y los teóricos difieren bastante normalmente por eso tendemos a sobredimwbsionar los filtros.

La última ve que medi el valor real de mi jbl1501 tardaba en llenar 1 litro unos 12 segundos...ósea unos 300 l/h (Yael caudal teórico son unos 1500l/h si no recuerdo mal).

Apostaría a que si lo cambias vas a obtener un producto similar, pero siempre puedes reclamar que pone 1000l/h y te rinde la quinta parte siendo nuevo.

Entiendo, pero entonces a la hora de comprar un filtro? si luego los litros que marcan no son los reales como podemos hacernos los cálculos?

Si yo me estoy comprando un filtro que se supone que mueve 2.5 veces lo que el anterior y ahora compruebo que mueve lo mismo, pues no me sirve de mucho la compra... o no cumple con mis espectativas.
#36
Supongo que ahí entra en juego la calidad de cada marca ...
#37
Un tema muy interesante.
Para mi nuevo acuario de 210l voy a poner un 2213 y un 2215 y me han comentado que voy corto de filtración y aunque no quería( porque ya tengo esos dos y no quiero gastar más dinero) llevo unos días planteando comprar uno mayor había pensado en el 1502 o el 902, y al ver este hilo me estoy planteando este filtro también... Pero... Acabo de hacer la prueba a mí 2213 ( el 2215 no lo tengo aquí) y me sale que tarda 16 segundos en llenar un litro es decir teóricamente mueve 440l/h y en realidad mueve 225l/h.
Es decir lo mismo que los de 1000 y 1400l/h...
Aquí podríamos discutir otras cuestiones cómo qué cantidad de material biológico metes en cada uno y cuál es ese material... Obviamente lo mejor es que
un filtro mueva muchos litros y que tenga mucha capacidad para material, pero hasta qué punto es importante cada cuestión? Dónde está el equilibrio?

Se me ocurre que se podría hacer la prueba a todos los filtros, creo que ahora casi todos tenemos tiempo y se tarda un min... aunque variará en función del material que tenga cada uno supongo.
Deryck. Qué material y qué cantidad has puesto en el filtro para hacer la prueba? La puedes hacer con el filtro vacío, sin material dentro?
#38
(22-04-2020, 07:04 PM)Deryck escribió:
(21-04-2020, 06:25 PM)vikt escribió: Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif

Disculpa Vikt, podrías hacer la prueba de llenar un litro de agua con tu filtro para ver si tarda lo mismo que el mio? de ser así significaría que está bien y saldría de dudas...


Sin problemas, lo he hecho y me da aprox. unos 600 l/h con todas las cargas, y va bastante petado.


Saludos -hi.gif
#39
Yo tengo el sunsun 302, primos hermanos. Pone 1000l/h y, por llenado en tiempo, yo diría que anda en unos 600 largos casi 700. Sirva como ejemplo que yo al mío hace muy poco le tuve que hacer los agujeros más grandes porque me bailaban todas las plantas del acuario.
No he visto mangueras estranguladas
No he visto mal la altura
Cómo lo puse yo en marcha?
Apagado, lo lleno de agua debajo del grifo, que desborde. Luego tapo y lo coloco en el armario. Lo cebo hasta que se quita el aire y veo agua en ambas mangueras. Lo enchufo y a correr.
Mira a ver si las aspas ( están en la tapa ) se mueven bien. Eso lo puedes hacer sacando la tapa y viendo a ver si van sueltas y bien. Yo, a las mías, al rotor, le puse vaselina para asegurar un movimiento más fluido, pero antes ya vi que se movían bien. Lo mismo tu problema es que tus aspas no se mueven bien.
Otra cosa puede ser que lo hayas cargado mucho. Haz la prueba con el filtro vacío y compara. A mi, en vacío, me llena un estadio de fútbol en un suspiro...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Lo de llenarlo debajo del grifo....... Será la primera vez, no? Ya sabes que el agua con cloro y las bacterias del material, no se llevan nada bien Big Grin
#41
Si, primera vez, claro Smile
El que use un barreño con agua y prime Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#42
(22-04-2020, 09:42 PM)vikt escribió:
(22-04-2020, 07:04 PM)Deryck escribió:
(21-04-2020, 06:25 PM)vikt escribió: Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif

Disculpa Vikt, podrías hacer la prueba de llenar un litro de agua con tu filtro para ver si tarda lo mismo que el mio? de ser así significaría que está bien y saldría de dudas...


Sin problemas, lo he hecho y me da aprox. unos 600 l/h con todas las cargas, y va bastante petado.


Saludos -hi.gif

Pues vaya chasco... me da a mi que voy a tener que devolverlo porque a mi me echa bastante menos agua... Lo que ya no se es si comprar el mismo o no porque segun decis funciona bastante bien, puede ser que el mio tenga algo mal porque sino no lo entiendo

(22-04-2020, 11:32 PM)Obuneo escribió: Yo tengo el sunsun 302, primos hermanos. Pone 1000l/h y, por llenado en tiempo, yo diría que anda en unos 600 largos casi 700. Sirva como ejemplo que yo al mío hace muy poco le tuve que hacer los agujeros más grandes porque me bailaban todas las plantas del acuario.
No he visto mangueras estranguladas
No he visto mal la altura
Cómo lo puse yo en marcha?
Apagado, lo lleno de agua debajo del grifo, que desborde. Luego tapo y lo coloco en el armario. Lo cebo hasta que se quita el aire y veo agua en ambas mangueras. Lo enchufo y a correr.
Mira a ver si las aspas ( están en la tapa ) se mueven bien. Eso lo puedes hacer sacando la tapa y viendo a ver si van sueltas y bien. Yo, a las mías, al rotor, le puse vaselina para asegurar un movimiento más fluido, pero antes ya vi que se movían bien. Lo mismo tu problema es que tus aspas no se mueven bien.
Otra cosa puede ser que lo hayas cargado mucho. Haz la prueba con el filtro vacío y compara. A mi, en vacío, me llena un estadio de fútbol en un suspiro...

Lo voy a intentar otra vez, y voy a probar tambien el eheim 2213 que tengo los dos puestos ahora a ver que cantidades me da.

No los tengo muy cargados, sobre todo porque solo tienen esponjas y un trozo de perlon.

Haré las pruebas llenos y vacios

Qué filtro me recomendais para mirar otro del estilo? me gustaría no salirme del presupuesto que son 80€ y mi acuario tiene 230L con un eheim 2213 ya montado
#43
Sinceramente, yo con el sunsun 302 estoy encantado

yo lo compré aquí, por si te sirve de algo. En su web tienen otros de mucho más caudal.

Saludos

respecto al perlón, ojo que si pones mucho y prensado ( o sucio ), el flujo de ese filtro, y de cualquier otro, se puede ver muy reducido, el perlón "tapona" el flujo.

Yo creo que deberías probarlo vacío y luego ir buscando soluciones.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
Yo lo mismo que te dice Obuneo. Creo que ya lo comenté antes. Tengo un 702 que también es muy parecido y encantado con él. Buen precio, silencioso, cómodo... un gusto Smile
#45
es más, con esto del confinamiento, estoy planteandome ponerme un 40L para un betta y estoy mirando a ver si algun otro filtro sunsun se adecua a esos litros Wink

Yo, si pruebo algo y funciona, lo recomiendo y no lo cambio hasta que se rompa y, o me compro lo mismo o compro otra cosa porque alguien me lo recomienda mucho. De los sunsun hay un tipo americano en youtube que tiene MUCHOS acuarios y que tiene fluval para los gigantes y el resto con sunsun ( y en un video de hace poco decia que pensaba quitar los fluval por el nuevo sunsun que ha salido que vale para filtrar el lago tanganica )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: