QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro nuevo Waldbeck
Respuestas: 76    Visitas: 3533
#16
(21-04-2020, 04:53 PM)oscar2020 escribió: puedes probar a ponerlo mas alto? pon una silla o mesa al lado para hacer la prueba. Puedes ser que la bomba no tenga fuerza suficiente..

Eso lo voy a probar a pesar de que según las especificaciones no deberia de ser.
#17
Haz la prueba en un cubo (con agua de acuario)
#18
Por otro lado me llama la atención la entrada y salida del acuario, ya que parece que están cerradas, cuando yo me esperaba que viniese el hueco entero.


[Imagen: zXOo5Yu]
[Imagen: Z74gzHa]
[Imagen: EXNmUaZ]
#19
Buenas,

Lo que yo haría después de todo lo que has probado.

Sacaría el filtro del armario para poder trabajar mejor.
Quita el prefiltro para probar todo sin el.
Pon agua del acuario en una palangana y la pones en el suelo al lado del filtro. Mete las mangueras dentro de la palangana.
Abre el filtro y lo llenas hasta que rebose, y luego lo cierras.
Le das al botón de purgado.
Enciende el filtro, debería de salir burbujas de la manguera de salida ( no lo ha hecho cuando purgabas).
Si tira burbujas, inclina el filtro 45 grados aprox hacía cada uno de los lados...
Si aún así no hace nada, levanta la manguera de entrada y ponla en vertical, llénala de agua.
Enchufa el filtro y comprueba que se la trague.

Si nada de esto funciona, conecta una bomba de agua, o el filtro que tenías funcionado al filtro que no funciona.

El filtro eheim debería de meter agua a presión a la entrada del filtro nuevo.

Antes de hacer esto, asegúrate que la manguera que va de la salida del eheim a la entrada del filtro nuevo está lo más lleno posible. Enciénde el eheim, y despues enciendes el filtro nuevo y mira a ver qué ocurre con la manguera de salida del filtro nuevo.

Ya nos contaras
#20
Lo que comentas de las conexiones, una me parece una retención (debería ser la entrada) y la otra una reducción (debería ser la salida).
A lo que te comenta JJJ, solo añadir si pudiera ser la carga filtrante. Que le has puesto de material filtrante. Puede que restrinja mucho el paso, has probado a quitar todo lo de dentro (déjale alguna esponja si acaso) y a ver como va?
#21
Minuto 31:00

Parece que a él también le cuesta un poco purgarlo. Una vez purgado tampoco parece 1000 l/h...

https://youtu.be/qVKD2WjuyNM

También explican para que son las pestañitas esas así que es normal que estén así.
#22
(21-04-2020, 05:06 PM)Deryck escribió: Por otro lado me llama la atención la entrada y salida del acuario, ya que parece que están cerradas, cuando yo me esperaba que viniese el hueco entero.


[Imagen: zXOo5Yu]
[Imagen: Z74gzHa]
[Imagen: EXNmUaZ]

Hola, en la foto no queda claro, pero yo creo que es normal que eso esté cerrado. Entiendo que es la conexión de los tubos al filtro, y que habrás tenido que accionar una pestaña para desconectar del filtro. Al accionar la pestaña haces dos cosas:
Liberas el sistema del filtro
Cierras ambos conductos

De ese modo puedes llevarte el filtro para hacerle mantenimiento dejando tubos de entrada y salida llenos de agua. El mío (un sunsun) es así

Saludos
#23
Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif
#24
(21-04-2020, 05:43 PM)JJJ escribió: Minuto 31:00

Parece que a él también le cuesta un poco purgarlo. Una vez purgado tampoco parece 1000 l/h...

https://youtu.be/qVKD2WjuyNM

También explican para que son las pestañitas esas así que es normal que estén así.

Pues mi caso es casi identico al video que mencionas. Pero por lo que escribo es que si con el eheim de 440l/h me sacaba el agua con bastante presión y ahora me sale como en el video, pues es lo contrario a lo que me esperaba, ya que mínimo esperaba que saliese igual.

No sé si ese caudal de salida es normal en un 1000l/h, a ver si alguien con un filtro así nos lo puede decir.

(21-04-2020, 06:25 PM)vikt escribió: Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif

A ti te echa un caudal de agua como el que yo he puesto en la foto?
#25
1000 l/h es el caudal teórico como filtro nuevo y seguramente sin cargas filtrantes...
Si quieres saber el caudal real, coge una jarra de plástico de las que marcan 1 litro o dos litros...
Enchufa el filtro, y divides 3600 entre los segundos que tarde en llenarse un litro...ese es el caudal real del filtro y deberia de ser al menos 3 veces el volumen de tu acuario.
#26
Acabo de subirlo a youtube para que lo podais ver.
A ver si es que es normal y yo me estoy liando

https://youtu.be/mm13IHuwOf8
#27
Que vídeo más escueto jeje.
A ver hecho un recorrido por todo el sistema para ver ruidos etc...
Ese filtro creo que tiene aire dentro.
Has hecho algo de lo que te hemos recomendado?
#28
(21-04-2020, 07:02 PM)Deryck escribió:
(21-04-2020, 05:43 PM)JJJ escribió: Minuto 31:00

Parece que a él también le cuesta un poco purgarlo. Una vez purgado tampoco parece 1000 l/h...

https://youtu.be/qVKD2WjuyNM

También explican para que son las pestañitas esas así que es normal que estén así.

Pues mi caso es casi identico al video que mencionas. Pero por lo que escribo es que si con el eheim de 440l/h me sacaba el agua con bastante presión y ahora me sale como en el video, pues es lo contrario a lo que me esperaba, ya que mínimo esperaba que saliese igual.

No sé si ese caudal de salida es normal en un 1000l/h, a ver si alguien con un filtro así nos lo puede decir.

(21-04-2020, 06:25 PM)vikt escribió: Buenas!!

Pues nada solo comentarte que lo que te ocurre no es para nada normal si está todo conectado y colocado correctamente.

Recientemente mi Eheim 2213 dejó de funcionar correctamente, con el cual llevaba muchos años. busqué varios filtros y me decidí por el mismo que tú ( aunque sin la versión UV), no sin incertidumbre porque no conocía este filtro y entre otras cosas el lugar en el que iba era muy ajustado, tanto que ni estaba seguro si entraría en el caso de que las medidas variaran los más mínimo.

Resultado. Este filtro, por el momento, me ha impresionado bastante. Bajo mi punto de vista le da 10 vueltas al Eheim, triple de capacidad filtrante, igual de silencioso ( lo tengo a medio metro de la cama y sin tapar), lanza un cañonazo de agua para mi 120 litros, y para cebarlo únicamente le di una vez al botón ( igualito que cebar el Eheim...). A falta de que dure los mismos años...

Con esto te quiero decir que, desconociendo el motivo, pinta que el filtro está mal en sí, defectuoso, no es que tú hayas hecho nada mal ( siempre y cuando como he dicho esté todo bien puesto, pues no serías el primero en colocar por ejemplo entrada y salida del contrario), y si puedes habría que cambiarlo.

Igual probaría en la bañera con las esponjas como han dicho los compañeros, y sin el prefiltro por si acaso, aunque ya has comentado que poco influye.



Saludos -hi.gif

A ti te echa un caudal de agua como el que yo he puesto en la foto?


Yo lo tengo sin la flauta, pero echa muchísima más agua.



Saludos -hi.gif
#29
Viendo el vídeo que han enlazado mas arriba, es básicamente igual que el sunsun 702 (el que tengo)
Me pasa como a vikt. Me tiene feliz y ya lleva en casa año y medio o mas.
Yo creo que en el tuyo hay algo mal Undecided
#30
Aqui teneis un video con mas detalle y donde pruebo a quitarle el prefiltro y ponerlo a la altura del acuario


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: