QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con el CO2
Respuestas: 11    Visitas: 1496
#1
Buenas tardes, 

cuando instalé el acuario no le puse CO2 en la instalación... lo cual fue un error porque debería haberlo incorporado al filtrado y hubiera sido mas fácil (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Agua-dulce)

El caso es que lo puse hará un mes o así... pero tengo el indicador al otro lado y no sube de ninguna manera.

Creo que el problema es que tengo el KH y GH por los suelos y se está perdiendo, pero quería confirmarlo y que me aconsejarais como subirlo. Yo le añado Equilibrium en los cambios, 3 cucharadas pero no parece mejorar el tema... el Ph lo tengo entre 6,5 y 7.

En cuanto al difusor es el de Blau y lo pongo coincidiendo con las horas de luz.

Cualquier pregunta me decís. 

Gracias

Nacho
#2
Que cantidad de CO2 estás adorando? Ten en cuánta que tú tanque es de 300 litros lo que implica una cantidad elevada de adición de CO2.

Por los datos que aportas de medición y las tablas existentes de CO2 tiene un valor de 7,5ppm cuando lo que se recomienda es 15ppm.
#3
(26-12-2021, 09:52 PM)kabout escribió: Que cantidad de CO2 estás adorando? Ten en cuánta que tú tanque es de 300 litros lo que implica una cantidad elevada de adición de CO2.

Pues empecé siguiendo las recomendaciones de la tienda y 3 burbujas cada 5 segundos pero le he puesto mas y nada... el indicador no cambia del maravilloso azul verdoso. ¿Cuantas me recomendarías? ¿no importa el KH y GH?
#4
Si no tengo mal entendido el KH y el PH son los que indican la cantidad de CO2 en el acuario.

No he escuchado que tenga relación con el KH y el GH para que se disuelva... Pero mejor que lo confirme gente que sepa del tema.

Por lo que tengo entendido, una burbuja por segunda es lo mínimo que se despacha para un acuario de hasta 100L, para el tuyo de 300L lo mínimo segundo que serían 3 burbujas por segundo, pero espera que vengan compis con acuarios de ese litraje y te confirme mejor.

Yo por ejemplo para mí acuario de 80 litros netos adito 1 burbuja por segundo y a lo largo del día llega a niveles óptimos.
#5
El gh no afecta en nada al co2 pero el kh es otra cosa. Con un kh tan bajo y ese pH es casi seguro que la cantidad de co2 es insuficiente. Con Equilibrium subir el gh pero no hace nada para subir el kH. Con un volumen de agua tan grande yo optaria por subir kh con bicarbonato de potasio y si me apuras paar el gh tambien usaria sales, te ahorraras mucho dinero. Te paso un enlace para que veas como se hacen las disoluciones, que sales usar, donde comprarlas etc. De paso tambien te pongo otro relacionado con la cantidad de co2 que necesita el acuario.
Un saludo
#6
Lo que te han dicho, el GH no influye.
Con en KH ya es otra cosa. Pero si lo único que buscas es bajar el PH, te recomiendo que no lo subas por encima de 1.
A partir de ahí... añade el CO2 que necesites.
Por cierto, con que agua has preparado el Drop Checker?
#7
(26-12-2021, 11:03 PM)Carlos70 escribió: Lo que te han dicho,  el GH no influye.
Con en KH ya es otra cosa. Pero si lo único que buscas es bajar el PH, te recomiendo que no lo subas por encima de 1.
A partir de ahí... añade el CO2 que necesites.
Por cierto, con que agua has preparado el Drop Checker?

Gracias por la ayuda, ¿que es el drop checker?
utilizo agua normal del grifo de madrid Smile
#8
Es el indicador que tienes, el que dices que siempre esta azul
#9
Mírate esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#10
Movido a CO2 Smile
#11
Buenas,

muchas gracias a todos por las respuestas. He mirado los links que me habéis puesto e intentado entenderlos.. soy muy poco aplicado o muy torpe... el caso es que me parece complicadísimo meterme en Ch4Po3+2Ph-H2O... desde mi profundo paletismo químico, no se puede subir y equilibrar el KH y PH con Equilibrium, Acid buffer y Alkaline buffer por ejemplo? que sino me empollaré las guías pero me parece muy complicado... espero no ser el único Smile

Gracias a todos

Nacho
#12
Aquí lo puse muy sencillo (o lo intenté Smile ): https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: