QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema calentadores
Respuestas: 19    Visitas: 4002
#1
Hola,
en dos acuarios tengo sendos calentadores Eheim de 50 y 75W.
El caso es que los he tenido durante un mes dentro del agua pero apagados, porque los acuarios se mantenían en 24-26 grados ellos solos.
Antes de ayer ya los tuve que volver a encender (noches con mínimas de 9 grados en León...) y el caso es que ahora, pese a que tengo ambos a 24 grados exactos, ambos acuarios llegan hasta 26 grados antes si quiera de que se enciendan las pantallas, que lo suben entre 0,3 y 0,5 grados más. Ambos están destapados al completo.
He probado otros dos termómetros diferentes en ambos acuarios y resultados similares, de 25.8 a incluso 26.8 grados me marcaban, por lo que descarto estén fallando 4 termómetros. Pueden ser los dos calentadores Eheim? Tienen 4 y 6 meses de uso. Por haberlos tenido off se pueden haber descalibrado?
#2
Es posible, de todas formas calibrar los calentador Eheim es muy fácil, lo puedes hacer en poco minutos
#3
La graduación de los calentadores es mecánica, un pequeño movimiento de la rueda puede variar la temperatura. Yo realizó el ajuste por ensayo error y poco a poco. Con dos calentadores tendrías que hacerlo de forma independiente. Otra opción es usar un termostato con sonda y relés de conexión externos.
#4
(20-08-2020, 10:10 PM)Mirdav escribió: Es posible, de todas formas calibrar los calentador Eheim es muy fácil, lo puedes hacer en poco minutos

No lo entiendo, siempre he creído que la rueda roja era con la que controlabas la temperatura que querías, pero el vídeo dice que no tiene función alguna.
Si yo tengo la flecha apuntando a 24.5 pero realmente el agua la sube hasta 26, podría mover la flecha roja a 26 manualmente (ya que es 1.5 grados, menos de 2 que dice es el límite) y... el agua no subirá a 27.5?
Y si quiero que el agua baje a 24.5 qué hago con la flecha? si la bajo a 23 tendré el mismo problema.
#5
Yo no tengo esos calentadores, pero por lo que se ve en el vídeo, lo que se hace es levantar un pivote que libera la rueda azul. Mueves la rueda azul para que marque lo correcto, y vuelves a fijarla con el pivote.
A partir de ese momento, supongo que moviendo la rueda roja puedes ajustar la temperatura a lo indicado por la azul.
#6
Es normal en los calentadores. Para tener el acuario hay 24 grados en invierno, yo tengo que poner mi calentador a 21,5. De lo que marcan a la temperatura que consiguen mantener va un trecho...
#7
El caso es que ambos calentadores los tengo desde Enero y Marzo, han estado ambos a 25 grados y mantenían el agua a la perfección, entre 24.9 y 25.1 hasta Julio, que los desconecté de la corriente (aunque nunca los saqué del agua). Y ahora al volver a utilizarlos me encuentro esta variación.

Voy a probar a bajar uno de ellos a 23 grados, a ver si realmente el agua baja a 25, o si tiene razón en el vídeo y la ruleta roja no sirve de nada.
#8
La rueda roja si tiene una función, que es la de referencia con la que trabajar, ahora bien, en el termostato no influye para nada, ni baja ni sube la temperatura, para eso está la rueda azul. Un saludo
#9
Gran invento los STC-1000 o similares y te despreocupas de ventiladores y calentadores.
#10
(21-08-2020, 02:04 PM)mggl escribió: Gran invento los STC-1000 o similares y te despreocupas de ventiladores y calentadores.
Yo siempre los recomiendo, aunque tengo inkbird, al caso, es lo mismo.
Lo único que hago es quitar los ventiladores en octubre, los guardo y los saco en junio.
Mis calentadores están siempre al máximo y cuando llega a la temperatura que quiero, el inkbird (o stc) lo apaga.
#11
Totalmente de acuerdo...incluso en el 10 litros tengo un cacharro para controlar el calentador. Me parece imprescindible.
#12
Yo también los tengo en todos los acuarios, incluso en un 8 lts con caracoles, en mi caso son los STC-1000 y Stc-3000, el primero que montas es un poco complicado pero luego ya lo haces con los ojos cerrados.
Económicamente me parece la opción más interesante.
El único inconveniente que les veo es que las sondas con el tiempo van fallando, por si acaso siempre tengo dos de repuesto.
#13
si es por economico, mirate los w1209, que creo me costo menos de 3 eur envio desde españa. para los ventiladores me va de lujo. Para usarlo con calentadores convencionales a 220v necesitariamos mas cacharreria ya que esto solo controla 12v.
#14
La verdad es que nos hemos desviado del tema Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Pero como verás, ya somos unos pocos que nos olvidamos de calibrar los calentadores y nos fuimos a lo facil y fiable...... Un termostato Big Grin
#15
Hola, pues yo no tengo ni STC-1000 ni similar, lo que si tengo es el termocalentador eheim jager y no lo desenchufo ni en verano, cuando llega a su temperatura se apaga y ahora con estas temperaturas no lo he visto encenderse, en su día lo calibre y perfecto, y la rueda roja nos permite una variación de unos 2 grados dependiendo de hacia que lado se mueve, eso sí ya llevo tiempo mirando los STC
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: