¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema algas en rocas y anubias
Respuestas: 60    Visitas: 8116
#31
(01-04-2020, 01:54 PM)JJJ escribió: Hola!

Pues los parámetros que tienes ahora son los mismos que tengo yo.
Kh3 y gh5 aunque me van variando a lo largo de la semana por la roca calcárea que tengo...
Los TDS 120 y en 4 o 5 dias me suben a 170.
Un saludo y ánimo con esos cambios Smile

Gracias JJJ, seguiré informando. -drinks.gif
#32
Hola,
A las anubias parece que no les gustó mucho que las sacara para limpiarlas y darles un baño de oxigenada a las hojas. Ayer ya vi que algunas hojas empezaban a amarillear y hoy veo que hay más hojas así.
Espero que sea que se tienen que readaptar después de tanto movimiento y se recuperen, porqué les tengo cariño y estaban preciosas después de la limpieza.

@Unay, rebuscando por el foro ví un post tuyo de hace tiempo con problema similar pero no se ve cómo terminó, era tema de readaptación o realmente la cosa acabó mal?

Gracias.

Añado unas fotos:

[Imagen: Yo70EM1.jpg]

[Imagen: sRMNSXk.jpg]

[Imagen: KUfFucL.jpg]
#33
No! No se que sería lo de mi tema Undecided no me acuerdo.
La verdad es que las pobres tienen unas hojas un poco chungas. Pero otras estupendas!
No se si decirte que podes las feas. Recuperar esas hojas, no creo que recuperen Sad
#34
(03-04-2020, 08:07 PM)Unay escribió: No! No se que sería lo de mi tema Undecided no me acuerdo.
La verdad es que las pobres tienen unas hojas un poco chungas. Pero otras estupendas!
No se si decirte que podes las feas. Recuperar esas hojas, no creo que recuperen Sad

Era este post
No queda claro el desenlace, si adaptación o falta de magnesio.

Bueno, como mañana les espera más movimiento con el cambio de urna, esperaré un par de días más antes de cortar, para ver si van mucho a peor o no.
Ciertamente las hojas más nuevas por el momento siguen verdes.

Gracias.
#35
Podé! Wink

Caray! Me he puesto a leer el tema. No me acordaba. Que paciencia tuvo Robertolga conmigo por favor! Que le voy a dar un +1 por haberme aguantado todo este tiempo!
#36
(03-04-2020, 09:51 PM)Unay escribió: Podé! Wink

Caray! Me he puesto a leer el tema. No me acordaba. Que paciencia tuvo Robertolga conmigo por favor! Que le voy a dar un +1 por haberme aguantado todo este tiempo!

Pues veo que tocará podar Confused
Si no fuera por la paciencia de los que tenéis experiencia... más de uno aún estaríamos con plantas de plástico y gravilla de colores -hi.gif
Gracias!
#37
Buenas,
Pues mientras estava haciento el cambio de urna me ha llegado el medidor TDS de Xiaomi que compré.
He medido el agua guardada de hace una semana antes de hacer ningún cambio de agua y los tds estaban a 200, casi igual que el agua de grifo que tengo.
Después de esta semana habiendo hecho un par de cambios de agua mezcla de grifo y destilada, el agua la tengo a tds 153, cuando haya terminado todo el cambio de urna mediré valores finales de pH, NO3, kh, gH y TDS, porqué he añadido más agua nueva también mezcla de grifo+destilada.

Pueden estos 200 de TDS ser el motivo de las algas por las cuales abrí el post?
Recuerdo el resto de valores en ese momento:
pH: 8
kH: 4
gH: 6-7
NO3: 5

Gracias.
#38
Hola, en principio no me parece una cifra alta. Yo tengo por ahí más o menos. Entre 193 y 200
Lo que pasa con el TDS es que no se sabe de que está compuesto. En tu zona, hasta donde se, normalmente por mucho calcio, pero vamos, no estamos en el caso de me parece a mi de Shuizu que tenía unos valores tremendos.
No estamos dando con ello Sad creo yo
#39
Hola!
Yo los TDS los tengo entre 120 y 200...
Tengo roca calcárea de ahí que conforme pasan los días va subiendo desde 120 a 200.
Yo creo que tienes valores normales de TDS.

Saludos!
#40
Coincido con lo dicho por Unay y JJJ, tienes unos TDs normales para esa dureza, creo que los tiros van por otro sitio -hi.gif
#41
La buena noticia es que vas a medio resetear.
A ver que tal!
#42
Bueno, ya he acabado la mudanza de urna.
En la nueva han entrado 64l (36l de la urna vieja, 10 destilada y 18 grifo).
Acabo de hacer todos los test que tengo:

pH: 7,8
kH: 3
gH: 6
NO3: 2,5
PO4: <0,02 (0, blanco nuclear)
TDS: 169

He añadido plantas nuevas, una anubia barteri, helecho de java, musgo de java y una buce.
Veo los nitratos bajos, los fosfatos...
Que os parece, espero un par de días y vuelvo a medir antes de hacer nada?
#43
Yo lo veo bien, espera un poco a que se estabilice, eso si, mediría nitritos y amonio por si acaso -hi.gif
#44
(04-04-2020, 08:18 PM)Mirdav escribió: Yo lo veo bien, espera un poco a que se estabilice, eso si, mediría nitritos y amonio por si acaso -hi.gif

Graicas Mirdav, esparé unos días.
No tengo test de nitritos ni amonio... cruzo dedos.
#45
Hola compañer@s!
Bueno, después de 4 días ya con todo trasladado a la nueva urna, los valores se mantienen:

ph:8 - No3:2,5 - PO4:<0,02 - kH:3 - gH:6 - TDS:180

A las anubias les corté algunas de las hojas más amarillas y deterioradas y parece que de momento la cosa no ha ido a más e incluso he visto alguna raiz que despuntava algun mm blanco, entiendo que señal que quieren comer e irán adelante. La hybrophila que aproveché y replanté tallos, tiene buena pinta y mejor color que en la urna vieja, incluso diria que ha crecido un poco.
Estoy optimista e ilusionado Big Grin

Hoy estaba preparando la mezlca agua para hacer el cambio el viernes y he hecho un par de pruebas para ver valores en que se queda la mezcla y no hacer más cambios sólo con agua de grifo. Los valores que me han salido:

Agua de grifo: ph:8 kH:5 gH:8 TDS:190
Mezcla 50% grifo/destilada: ph:6,8 kH:2-3 gH:4-5 TDS:97
Mezcla8:5 8l grifo 5l destilada: ph:7 kH:3 gH:6 TDS:121

De bajar el ph me olvido, supongo que el manado no ayuda y siempre vuelve a subir hasta 8.
Que os parece si hago los cambios con la mezcla 8:5 e intentar mantener los valores de kh3 y gh6 a partir de ahora?

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: