QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema algas en rocas y anubias
Respuestas: 60    Visitas: 7909
#16
Hay una cosa que me llama la atención:
Cita:Si pudieras intenta bajar los TDS entre 120 y 160 y dejar el gh en 5.

Como referencia, se dice que 120 TDS equivale a GH 120, aunque en mi acuario 120 TDS equivale a gh5.
Es cierto que esos TDS son buenos para un plantado pero estas cifras no están bien. Unos TDS ed 120 no equivalen a un gh de 120. Partiendo e la base de que al convertir tds a gh y viceversa solo se pueden hacer aproximaciones y no datos exactos, unos TDS de 120 equivalen a un gh de 3,3 (aprox) Segun tus datos tienes los TDS en 120 y el gh en 5, eso es imposible. Los test de gh miden solo iones de calcio y magnesio mientras que los medidores TDS miden TODOS los sólidos disueltos que hay en el agua, por lo que es imposible que el gh este más alto que los TDS. Un gh de 5 debería darte unos TDS de 178 (aprox) o esta mal la medición de TDS o la de gh, un saludo
#17
(29-03-2020, 07:45 PM)Unay escribió: Mira, este va muy bien:
https://www.amazon.es/dp/B01J9SNLU4/ref=...GEbK0S1PMM

Gracias Unay! -notworthy.gif
Pedido hecho! En teoria llegará el 9 de abril. Antes de hacer el cambio me he guardado un poco de agua para poder mirar los TDS y ver si realmente estaban desorbitados.
Supongo que si los próximos días hago los cambios sin agua de grifo, cambiarán un poco.
Seguiré informando, muchas gracias!!

(29-03-2020, 07:49 PM)Mirdav escribió: Hay una cosa que me llama la atención:
Cita:Si pudieras intenta bajar los TDS entre 120 y 160 y dejar el gh en 5.

Como referencia, se dice que 120 TDS equivale a GH 120, aunque en mi acuario 120 TDS equivale a gh5.
Es cierto que esos TDS son buenos para un plantado pero estas cifras no están bien. Unos TDS ed 120 no equivalen a un gh de 120. Partiendo e la base de que al convertir tds a gh y viceversa solo se pueden hacer aproximaciones y no datos exactos, unos TDS de 120 equivalen a un gh de 3,3 (aprox) Segun tus datos tienes los TDS en 120 y el gh en 5, eso es imposible. Los test de gh miden solo iones de calcio y magnesio mientras que los medidores TDS miden TODOS los sólidos disueltos que hay en el agua, por lo que es imposible que el gh este más alto que los TDS. Un gh de 5 debería darte unos TDS de 178 (aprox) o esta mal la medición de TDS o la de gh, un saludo

Mirdav, según la equivalencia que comentas, un gH de 7 cómo tengo, equivaldria a unos TDS cómo mínimo de 254 aprox., es correcto?
#18
He dividido, la parte química la he dejado aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...#pid511773

Saludetes
#19
Me equivoque antes al hacer los cálculos, con un gh de 7 no deberías tener los TDS por debajo de 124, algo más altos pero no demasiado, un saludo
#20
Una pregunta:
¿Pero el valor de TDS no mide sólo Ca y Mg si no me equivoco?
En el caso del compi JJJ al usar ósmosis es otra cosa. Habrá que ver que valores te salen a ti que usar grifo ¿no?

Saludos
#21
Exactamente, por eso digo que como mínimo para un gh de 7 (solo Cay Mg) debería tener los TDS en 124, de ahí para arriba. Como usa agua de red debería traer muchas más cosas, más aún siendo en una zona costera. A ver si nos puede medir ese valor para saber más o menos que calidad tiene ese agua -hi.gif
#22
Buenas, perdón por ensuciar el hilo, pero tengo una dudilla.

Ya he escuchado alguna que otra vez que para un determinado valor de TDS corresponde un valor aproximado de gH. El caso es que en su día en el foro entendí que se podían calcular los TDS como TDS = 17.8*(kH+gH+1)

¿Por qué se suele suponer un cierto valor de kH? Hablo desde la ignorancia y la curiosidad -pardon.gif
#23
(30-03-2020, 10:27 AM)Mirdav escribió: Exactamente, por eso digo que como mínimo para un gh de 7 (solo Cay Mg) debería tener los TDS en 124, de ahí para arriba. Como usa agua de red debería traer muchas más cosas, más aún siendo en una zona costera. A ver si nos puede medir ese valor para saber más o menos que calidad tiene ese agua -hi.gif

El medidor no me llegará hasta la semana que viene, o sea que por le momento no pudeo medir.
En mi zona, aunque sea provincia de Barcelona, el agua nos llega es del rio Ter, con lo que aún siendo dura, creo que no lo es tanto como en la zona de la costa.

Ahora estaba buscando info sobre diferencias entre aguas de osmosis, mineral, destilada (por ignorancia basicamente en este tema). Veo que hay mucha diferencia entre aguas embotelladas y hay de más y menos duras, por lo que mientras no puedo medir, quizá lo mejor seria hacer los cambios mezclando con agua destilada para poder bajar TDS, es correcto?
Gracias.
#24
Puedes hacerlo así, pero los cambios serán más bruscos. Te paso una calculadora para hacer mezcla de aguas, en la que puedes calcular los litros de cada tipo de agua en función del gh que tenga cada una, ademas tiene un listado de las principales agua minerales y sus parametros.

Cita:Buenas, perdón por ensuciar el hilo, pero tengo una dudilla.

Ya he escuchado alguna que otra vez que para un determinado valor de TDS corresponde un valor aproximado de gH. El caso es que en su día en el foro entendí que se podían calcular los TDS como TDS = 17.8*(kH+gH+1)

¿Por qué se suele suponer un cierto valor de kH? Hablo desde la ignorancia y la curiosidad -pardon.gifte]
Si te parece lo vemos por aqui para no mancharle mas el tema al compañero, un saludo
#25
(30-03-2020, 12:35 PM)Mirdav escribió: Puedes hacerlo así, pero los cambios serán más bruscos. Te paso una calculadora para hacer mezcla de aguas, en la que puedes calcular los litros de cada tipo de agua en función del gh que tenga cada una, ademas tiene un listado de las principales agua minerales y sus parametros.

Cita:Buenas, perdón por ensuciar el hilo, pero tengo una dudilla.

Ya he escuchado alguna que otra vez que para un determinado valor de TDS corresponde un valor aproximado de gH. El caso es que en su día en el foro entendí que se podían calcular los TDS como TDS = 17.8*(kH+gH+1)

¿Por qué se suele suponer un cierto valor de kH? Hablo desde la ignorancia y la curiosidad -pardon.gifte]
Si te parece lo vemos por aqui para no mancharle mas el tema al compañero, un saludo

Muchas gracias Mirdav -hi.gif
Lo reviso.
#26
Jordiausio, pese a la desviación del tema, gran parte por mi culpa, jeje, el mayor de tus problemas para que no te vuelva a aparecer ese alga es la falta de fosfato sumado a un exceso de luz.

Añade ph2po4 progresivamente cada día.

Al mínimo indicio de filamentosa, corta el abonado, haz un cambio grande de agua, y vuelve a abonar fosfato pero la mitad de lo que ponías.

Puedes usar la calculadora de macronutites.
Antes de hacer cambio de agua mide parámetros...

Y saludo
#27
(30-03-2020, 01:19 PM)JJJ escribió: Jordiausio, pese a la desviación del tema, gran parte por mi culpa, jeje, el mayor de tus problemas para que no te vuelva a aparecer ese alga es la falta de fosfato sumado a un exceso de luz.

Añade ph2po4 progresivamente cada día.

Al mínimo indicio de filamentosa, corta el abonado, haz un cambio grande de agua, y vuelve a abonar fosfato pero la mitad de lo que ponías.

Puedes usar la calculadora de macronutites.
Antes de hacer cambio de agua mide parámetros...

Y saludo

Gracias JJJ, lo habia pensado también pero no me termina de cuadrar y te cuento porqué.
Hace ya casi un año que las plantas no me tiran y tal como las metia, se iban desaciendo menos algunas excepciones que son las que aún sobreviven.
Durante este tiempo he hecho varias pruebas, entre ellas modificar % de luz, intentar equilibrar macros... y sin ningún resultado positivo.
Decir que tal cómo me aconsejó Unay hace mucho tiempo, hacia los cambios uno a uno y esperando un par de semanas al menos para ver si era efectivo antes de probar otra cosa.
La cuestión es que entre las pruebas, una de ellas fué ir controlando nitratos y equilibrar fosfatos semanalmente, sin ningún resultado positivo tampoco.
Antes de probar nada más, prefiero ahora esperar la semana que viene que me llegue el medidor de TDS y ver si el asunto puede venir por aqui.
En cuando tenga resultado, os informo a ver cómo lo véis y cual es el camino a seguir.

Saludos
#28
Como quieras, pero permíteme que vuelva a insistir por última vez con estas fotos porque me sabe mal que aunque bajes la dureza un poco te van a volver a salir otra vez, y frotar todas las hojas y piedras lleva un curro que no veas.

[Imagen: TIFB3MK.jpg]

[Imagen: tlBs1Pv.jpg]

[Imagen: dj9phe1.jpg]


No insisto más, suerte con ellas!

Saludos
#29
Holas!

Bueno, por el momento y a la espera de recibir medidor TDS, el lunes y martes hice cambios de 10l (5 destilada+5 grifo) añadiendo 5ppm de K.
Ahora he medido el kH y ha bajado a 3 (antes 4) y el gH a 5 (antes 6-7).
Entiendo que los TDS también tendrían que haber bajado un poco y que por el momento es el camino a seguir a la espera de ver si mejora el tema.
El tema de los fosfatos JJJ, me lo guardo en la recámara por si a caso la bajada de TDS no funciona, ya que en principio me gustaria poder mantener el acuario cómo un low, añadiendo solamente K de vez en cuando.
Saludos,
#30
Hola!

Pues los parámetros que tienes ahora son los mismos que tengo yo.
Kh3 y gh5 aunque me van variando a lo largo de la semana por la roca calcárea que tengo...
Los TDS 120 y en 4 o 5 dias me suben a 170.
Un saludo y ánimo con esos cambios Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: