QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema JBL e1502
Respuestas: 42    Visitas: 2932
#31
Te lo edito para que se vea directamente, no parece que tenga mal movimiento
#32
En cuanto llegue a casa grabo vídeo de la superficie, pero sí con la flauta a tope de potencia no se ve el agua estancada.
Tengo vídeo de esta mañana con el pico de pato, que tenía pensado enseñarlo en la tienda lo subo para que veáis la diferencia, porque no me explico como con la flauta ahora se mueve bien y con la otra que antes tenía buen movimiento ahora no se movía nada.
https://youtu.be/HcMe2RTiR88
#33
como te dicen los compis, un video ayudaria a apreciar mejor el caudal. Pero basandonme en la foto, la distancia desde la flauta hasta donde el chorro toca la superficie del agua, no tiene mala pinta, sobre todo teniendo en cuenta la longitud de la flauta.

Has probado a accionar las palancas de in/out un par de veces? en mi eheim me ayudan a expulsar aire que se queda dentro tras abrirlo.
#34
Ya tengo el vídeo de la superficie con la flauta
#35
viendo como se te muevan las plantas de abajo, es demasiada corriente para mi gusto. Me da la impresion que a los peces les esta costando nadar.

Las flautas se suelen sumergir justo por debajo de la superficie, y apuntando hacia arriba para que la muevan. ¿Como la has puesto?

a ver si vamos a tener que someterlo a votacion Big Grin
#36
Estoy con rajumalaga, la flauta está muy baja, y no se aprecia hacia donde apunta.

Prueba a colocar la flauta sumergida como 1 cm o menos, pero apuntando hacia arriba en angulo (unos 45º), eso producirá movimiento en superficie, y que el agua llegue al frontal de la urna y luego descienda. A ver así qué tal.
#37
Vale, hice lo de los 45º de ángulo que me dices y la flauta también la he subido un poco, pero no soy capaz de subirla mucho ya que me tira hacia abajo como si pesara y el arco de la pipa de salida se apoya en el cristal de la urna -nosweat.gif
Pero ahora si que se nota movimiento en la superficie.
¿Me voy olvidando de comprar en un futuro las pipas de acero y haciéndome a la idea de que tengo que estar siempre con la flauta? -beg.gif
#38
Yo tengo el mismo filtro jbl 1502 con unos 4 5 meses , yo no uso la flauta uso el pico paco como 1 2 cms debajo de la superficie del agua y por si te sirve de ayuda mis plantas no tienen tanto movimiento , arriba la superficie si que se me mueve , es mas si lo pongo el caudal a tope me hace efecto ola en la superficie y lo tengo a la mitad mas o menos , pero yo creo que funciona bien es mas estoy con rajumalaga para mi gusto es mucha corriente.
Prueba si quieres pa quitarte la duda y pon el pico pato como lo tengo y si ves que te hace efecto ola en la superficie yo creo que estaria bien el filtro.
#39
Da la impresión de que ese filtro está funcionando correctamente.
#40
Si con la flauta funciona estupendamente, tiene corriente como a mi me gusta, pero con el pico de pato no tenía apenas como se puede ver en el video, la parta de abajo de la salida estaba prácticamente estancada.
En el próximo mantenimiento volveré a probar con el pico de pato que me gusta más, aunque si no me queda otra mantendré la flauta.
#41
Así visto en video parece ok. Lo que te comentaba de las llaves. Las que controlan el caudal. Las que aparecen en los laterales en tu foto.Resulta que uno de mis filtros e902 la tiene al revés. La de salida (out) tengo que ponerla hacia delante para que salga todo el flujo de agua. Debería de ser al revés. Como tienes ahora puesta la flauta puedes probar a moverlas a ver si hay algo raro en ese mecanismo. Pero no tiene pinta.

En mi caso iba a devolver el filtro porque lo ponía en marcha y no tiraba nada de agua. Puse las dos en posición intermedia y luego continúe probando hasta que di con el problema. Por lo demás funciona fantástico.

Saludos.
#42
Pues yo tampoco lo veo mal... Una pregunta, cuanto mide el largo de la urna. Veo que tienes la flauta casi de punta a punta y eso hace que los chorros pierdan fuerza al repartirse el flujo de agua por toooda ella
#43
La urna mide 80cm de largo, en el mantenimiento de ayer probé a cambiar la flauta por el pico de pato a ver que tal funcionaba y la verdad que creo que no va mal.
Si es verdad que la Blyxa de la esquina izquierda (que esta en el mismo lado que la salida del filtro) no se mueve, pero en el resto del acuario si se nota movimiento.
Por lo que estoy pensando que sería algo que no estaba bien montado o acumulación de algas en los tubos (no se por que pero se acumulan muchas algas en mi acuario). Así qué de momento he dejado el pico de pato y no pretendo tocarlo hasta que para navidades me autoregale las de de acero inoxidable que tengo bastante ganas y aprovecharé y moveré la entrada un poco hacia delante y salida un poco más a la izquierda justo donde está la entrada para que abarque un poco más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: