QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos, saludos
Respuestas: 7    Visitas: 493
#1
Buenas tardes,

Saludos lo primero.
Mi nombre es Jose y estoy cumpliendo una pequeña ilusión desde siempre que es tener un acuario.

Durante el confinamiento me puse a investigar por internet como un poseso y con la intención de empezar por un camino fácil (si es que aquí hay algo fácil) me hice con un acuario Hagen Fluval Roma de 125 litros (80x35x45) con su mueble. Venía con filtro interno Fluval U3, calentador de 150w y pantalla LED (10w, 6500K, 32 LEDS, 1280 lumenes, IP67).

Monté el acuario con parte sustrato Manado Dark JBL y parte grava azul decorativa y parte arena (ahora ya me doy cuenta que son demasiadas cosas para algo relativamente pequeño). También puse una roca godi y una dragón previamente hervidas a conciencia y todos los sustratos, gravas y arenas lavados.
Empecé con el ciclado, sin plantas y todo fue bien. Alrededor de los 35 días tuve su pico de nitritos, momento en que introduje una sessiliflora y una rotundifolia. Cuando consideré que el ciclado había terminado, alrededor de 60 días, hice un cambio de agua del 20% y metí mis primeros 7 rasboras arlequín espei. Tuve un relativo pico de nitritos a los 4 días, entendiendo que me precipité en la cantidad de peces porque el acuario estaba muy inmaduro aún. Hice varios cambios de agua y en 4 o 5 días todo se solucionó y no tuve bajas. Aproveché la situación para meter otro filtro interno de refuerzo (Eheim Aqua 160). He ido metiendo más inquilinos, está vez poco a poco para dar oportunidad a los filtros a procesar el aumento de materia biológica y todo ha ido bien. Ahora tengo 4 otocinclus y 13 espeis con la idea de meter 4 corydoras black Venezuela en breve. He esquejado las 2 plantas y estoy replantando. He ido haciendo cambios de agua limpiando el fondo, quitando algas, en fin, un poco de todo.

Hasta ahora estas son mis andanzas acuáticas. Lo estoy pasando en grande pero con cierto miedo a cuando hay algún imprevisto porque no se cómo reaccionar.

Os leo mucho y por fin me decidí a abrir un perfil y publicar por primera vez. Espero que haya más interacciones en el futuro tanto como para ayudar a los demás como para pediros socorro cuando haga falta.

Un saludos y feliz sábado
#2
Bienvenido a AM ya nos iras contando como evoluciona el tanque
#3
Hola y bienvenido a AM, te animo a que si no lo has hecho ya, rellenes la ficha de tu acuario y nos la acompañes con alguna foto y pregunta lo que quieras.
#4
Bienvenido a AM
#5
¡Bienvenido al Foro, Jose!

Avanza, que vas bien. Y esas dudas y esos miedos al principio son buenos; todos hemos pasado por ello. Son buena señal. Se nota que quieres hacer bien las cosas.

Saludos. -hi.gif
#6
Bienvenido a la familia AM.
Has hecho requetebién registrándote, hayucha gente dispuesta a ayudar.
Yo también te animo a que rellenes la ficha de tu acuario, así podemos despejarte dudas en ese hilo y este lo usamos para darte la bienvenida.

Un saludo -hi.gif
#7
Me uno a los comentarios de los compañeros. Enseña tu acuario ya que ver toda la información junta es muy útil, te sirve a modo de diario y cuando haya problemas puntuales nos da una referencia.

Bienvenido.
#8
Bienvenido a AM -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: