QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer test (gotas JBL)
Respuestas: 10    Visitas: 1012
#1
Título: Acuario de RaúlGM (54 litros)

Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas y grava decorativa media/fina.
Ulumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo:4 horas
Habitantes: un caracol que supongo, vendría en las plantas.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: me informaron que no hiciera cambios de agua hasta fin de ciclado.
Equipamientos extra: calentador eheim control -E 50w
Flora del acuario: Anubia barteri 1, Anubia golden coin 1 (separada en 2) anubia mini 1 ( separada en dos) Pteropus mini 1, Criptocorone Parva 2 pequeñas, criptocorine wendti green gecko, de 1 planta saqué 4, venía muy densa, criptocorine nevillis 1 ( separada en 2) higrófila polysperma ( en las dos esquinas traseras, ambullia, 2 tallos en las dos esquinas trasereas, bucephalandra black blue, Higrófila corimbosa sesiflora.
8 limnobium.
Abonado: no he abonado aún. Ni se con qué tendría que abonar.
Parámetros medidos del agua:
NH4 0,05
N02 1,0
NO3 30/60
GH 6
KH 4
Ph 7,4

Fecha del montaje:15/5/20 declorado con Prime y ciclado con stability 1 semana. No he echado nada más.
Maletín JBL .Probando los test ( jugando un poco)
NH4 no me aparece nada, ¿ normal en el Día 11 de ciclado, nitritos para repartir, alguien quiere?incluso nitratos.
¿Todo normal en el momento en el que estoy? ?Ahora cada 3 días controlando nitritos y deben ir bajando poco a poco no?

No cambios de agua aún, pretendo empezar en el día 20 de ciclado, un 25% mitad grifo mitad Bezoya
Relleno el agua evaporada con Bezoya
Alguna otra fácil de conseguir (Lidl, Mercadona para ir bajando un poco el
Ph ? Supongo que si pudiera bajarlo un poco mejor no?
Mi intención son las rasboritas, aunque tb barajo los barbos cereza ( 2 machos 6 o 7 hembras) con algunas gambas amano, caracoles, otocinclus esperarán hasta maduración de acuario 6 o 7 meses, por recomendaciones vuestras.

De qué forma pueden variar los parámetros con cambios de agua 50/50 embotellada/grifo?
Variarían favorablemente para mis intenciones?, en la ficha del foro, habla de aguas más bien blandas para las rasboras y logéramente ácidas, podré llegar a ph 7 al menos?
GraciaS de antemano

Pdta:Os he hecho caso y he puesto el fondo negro, mucho mejor.

İmage

#2
Esta es la foto...

İmage



Fíjate cómo lo he puesto para hacerlo tú. Lo puedes ver dándole a "citar" mi mensaje. Y lo comparas con el link que has puesto.

La verdad...ha quedado muy bien.

La subida de nitratos puede deberse al sustrato nutritivo que tienes. A ver si se pasan los compañeros que saben de eso. Si es así... tendrás que hacer cambios de agua durante el ciclado.
No estaría de más que analizaras también el agua del grifo, para saber cómo es la que te llega.
Las plantas que tienes son para low, por lo que no creo que necesitarás ese sustrato nutritivo. Y quizás, sería bueno sellar ese sustrato nutritivo...a ver qué te dicen los expertos
#3
(26-05-2020, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Esta es la foto...

İmage



Fíjate cómo lo he puesto para hacerlo tú. Lo puedes ver dándole a "citar" mi mensaje. Y lo comparas con el link que has puesto.

La verdad...ha quedado muy bien.

La subida de nitratos puede deberse al sustrato nutritivo que tienes. A ver si se pasan los compañeros que saben de eso. Si es así... tendrás que hacer cambios de agua durante el ciclado.
No estaría de más que analizaras también el agua del grifo, para saber cómo es la que te llega.
Las plantas que tienes son para low, por lo que no creo que necesitarás ese sustrato nutritivo. Y quizás, sería bueno sellar ese sustrato nutritivo...a ver qué te dicen los expertos

Muchas Gracias Carlos, ya se poner las fotos, ya era hora, voy a intentar adelantarme y subo los parámetros del grifo, y lo de los cambios de agua, puede que ésta misma noche haga el primero si sigue siendo una recomendación después de que vean esos parámetros. Gracias.
#4
Estoy con Carlos, para bajar esos nitratos necesitas cambiar mucha agua. En los acuarios con sustratos nutritivos, help es uno de los mas potentes, se hacen cambios de agua grandes y muy seguidos al principio para ir espaciándolos a medida que pasan las semanas. Esto hace que el ciclado se alargue pero es necesario par aevitar una explosión de algas.
En cuanto a los parametros, si cambias usando mezcla de aguas lo primero es saber los parámetros de las dos aguas que vayas a utilizar. Ten en cuenta que no solo variara el ph sino también gh y kh. Calcular donde quedaran gh y kh con la mezcla de aguas es fácil pero el ph es otra historia. Mi consejo es que hagas cambios de agua para bajar esos nitratos y después midas para veer donde se te quedan los parámetros. Sabiendo esos datos, los del agua de red y los del agua embotellada es mas facil saber como proceder. También te digo que bajar el gh y kh es sencillo, pero bajar el ph no tanto. Es preferible mantener peces que sean adecuados a tu agua que estar modificando parámetros constantemente, pero eso ya es decisión personal. Un saludo
PD: Ole ese fontidoooooo Big Grin
#5
Mirdav, espera, no te vallas.
Échale porfi un vistazo a los parámetros del agua del acuario, están arriba en la ficha, y eléstos son los del grifo.

Ph 7,4
GH 6
KH 3 ( en el acuario es de 4) ?¿?

Ésta misma noche empiezo con los cambios, me habéis convencido, qué porcentaje de agua total cambio? De la cantidad para rellenar mezclo mitad y mitad GRIFO/Bezoya (qué tengo en casa)? Cada cuantos días los cambios? (Entiendo que controlando N durante los cambios y según entiendo no hace falta añadir nada de comida ni amoniaco aparte, el help se encarga de meter N al acuario no?
Graciaas
#6
Tienes unos parámetros muy buenos tanto en al agua de red como en el acuario. He investigado un poco los del agua Bezoya. Según la etiqueta de la botella tiene 2,73 mg/l de calcio y 0,39 mg/l de magnesio. Esto te da un gh de 0.5
Si mezclas mitad y mitad tendrás un agua con gh 3 (el ph no se calcula igual) y dependiendo de cuanta agua cambies te bajará el gh del acuario mas o menos. Por ejemplo si haces cambios del 50% el gh te bajara un grado y medio en cada cambio hasta igualar los 3 grados de gh del agua mezclada.
Con el kh pasara lo mismo pero no puedo darte cifras ya que en la etiqueta no viene ese dato pero la proporción es la misma que con el gh.
Lo que yo haría, al menos de momento son cambios de agua del 50% con agua de red cada dos días hasta que los nitratos bajen, luego los puedes ir espaciando si ves que los nitratos no suben. El agua embotellada de momento no la usaría, como he dicho, tienes unos parámetros muy buenos para un acuario y ademas si mezclas aguas para bajar el ph bajarás mucho antes y en mayor medida tanto gh como kh. Si quieres bajar solo el ph es mucho mas difícil y hay que usar turbas, co2 o incluso ácidos, pero no creo que quieras liarte con eso. Un saludo
#7
(26-05-2020, 11:12 PM)Mirdav escribió: Tienes unos parámetros muy buenos tanto en al agua de red como en el acuario. He investigado un poco los del agua Bezoya. Según la etiqueta de la botella tiene 2,73 mg/l de calcio y 0,39 mg/l de magnesio. Esto te da un gh de 0.5
Si mezclas mitad y mitad tendrás un agua con gh 3 (el ph no se calcula igual) y dependiendo de cuanta agua cambies te bajará el gh del acuario mas o menos. Por ejemplo si haces cambios del 50% el gh te bajara un grado y medio en cada cambio hasta igualar los 3 grados de gh del agua mezclada.
Con el kh pasara lo mismo pero no puedo darte cifras ya que en la etiqueta no viene ese dato pero la proporción es la misma que con el gh.
Lo que yo haría, al menos de momento son cambios de agua del 50% con agua de red cada dos días hasta que los nitratos bajen, luego los puedes ir espaciando si ves que los nitratos no suben. El agua embotellada de momento no la usaría, como he dicho, tienes unos parámetros muy buenos para un acuario y ademas si mezclas aguas para bajar el ph bajarás mucho antes y en mayor medida tanto gh como kh. Si quieres bajar solo el ph es mucho mas difícil y hay que usar turbas, co2 o incluso ácidos, pero no creo que quieras liarte con eso. Un saludo

Iba a decir “Dios te lo pague con salud y buenos orgasmos” pero no soy creyente y ahora encima está la cosa regular, ponte mascarilla que te necesitaré un buen tiempo, los orgasmos, seguro que estás hecho un toro.
Mil Gracias, de verdad, os iré contando. Os voy a montar un 54 litros de cine.
#8
Jajajaaaa, no te preocupes que yo ya estoy inmunizado. En cuanto a lo otro.....solo hablaré en presencia de mi abogado -fisch.gif-fisch.gif
#9
Raul, nosotros ya sabes que tambien votamos por cambios de agua. Nosotros los hemos hecho del 50% a diario durante una semana y luego ir espaciándolos poco a poco. El ciclado tarda más en producirse, pero ya puntos ¿que mas dá ciclar un mes que un mes y medio?.

No he mirado los parámetros pero si puedes usar agua del grifo (todo depende de los peces que quieras meter) yo no me liaría a hacer mezclas con bezoya.

Sobre el que hayan subido durezas, ¿has rellanado la evaporación con agua que no sea destilada?
#10
He empezado con los cambios de agua, exactamente del 40%, por que es lo que me da la infraestructura cómodamente.
La medición de Nitratos la he hecho dos días después, han bajado de 60 a 15.

La gran pregunta: ¿Tengo que poner STABILITY con cada cambio? La otra vez no caí en ponerlo.
#11
Yo no lo usaría. Si quieres lo haces pero no es necesario. Nosotros el estability lo usamos cuando limpiamos el filtro o cuando por accidente o mano infantil se queda parado más tiempo de lo que debería

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: