QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prime, ¿caduca?
Respuestas: 13    Visitas: 3034
#1
Buenas hace al menos 3 años compré un bote pequeño de prime, el cual no gasté, ya que me pase a las gambas y les ponía agua embotellada. Ahora he vuelto a poner peces y he recurrido a la botella gran reserva. ¿Caduca? ¿Pierde propiedades? ¿Olía tan mal? ( he leído por aquí que incluso a huevó podrido),  pero no lo recordaba a si.  -hi.gif
#2
Oler huele mal, por los sulfuros que lleva. Caducar, tambien caduca
#3
(02-03-2021, 07:08 PM)Mirdav escribió: Oler huele mal,  por los sulfuros que lleva. Caducar,  tambien caduca

Vamos, que debo ir comprándome una nueva.  Por qué dejar el agua 72h para que..... ¿valdría?. Los primeros 4 cambios los he hecho así, por que me daba mal rollo el olor, que estuviese caducado, y vete a saber
#4
Si dejas el agua reposar perderá el cloro. Pero si potabilizan con cloraminas estás seguirían en el agua, para eso las usan, para mantener cloración residual del agua.
#5
(02-03-2021, 07:35 PM)Morgoth666 escribió: Si dejas el agua reposar perderá el cloro. Pero si potabilizan con cloraminas estás seguirían en el agua, para eso las usan, para mantener cloración residual del agua.

Gracias por tu respuesta, pero hace tiempo leí, o quiero recordar, que el Prime eliminaba las cloraminas momentamneamente, ¿es correcto?
#6
Si esta bien conservado el prime no caduca. No lo digo, lo dice el fabricante.
https://seachem.zendesk.com/hc/en-us/art...ime-expire-

Yo mismo tuve la misma duda ya que comprando el bote grande y usandolo semanalmente me iba a durar mucho tiempo, pero sabiendo que no caduca no lo pense y pille el grande.
#7
Si. Pero las libera luego poco a poco y el acuario (bacterias y plantas) pueden aprovechar la parte nitrogenada sin toxicidad aguda para los peces
#8
Lo de conservar correctamente lei lo tipico, que no le de el sol, temperaturas no extremas, bien cerrado, etc.
Vamos, lo tengo en el armario en su bote original y lo abro unos segundos cada vez que lo uso.
#9
(02-03-2021, 07:40 PM)rajumalaga escribió: Si esta bien conservado el prime no caduca. No lo digo, lo dice el fabricante.
https://seachem.zendesk.com/hc/en-us/art...ime-expire-

Yo mismo tuve la misma duda ya que comprando el bote grande y usandolo semanalmente me iba a durar mucho tiempo, pero sabiendo que no caduca no lo pense y pille el grande.

Puffff que jaleo, y ¿que se considera buenas condiciones?, Ha estado en un cajón debajo del acuario.

por cierto gracias Rajumalaga

Pues si nadie dice lo contrario.... crucemos los dedos
#10
Yo he tenido mi bote de Prime más de 2 años dentro del mueble del acuario. Y todo perfecto.
Es cierto que huele, pero es algo normal.

Lo malo sería que lo dejaras abierto, expuesto al sol, ... vamos guardado con cierta normalidad te debe durar mucho tiempo, hasta que lo termines.
#11
Gracias Carlos. ¿Caducar? quiero recordar que que en otro hilo se habló de ello, y bueno lo que decía el fabricante fue lo que al final imperó. Me echó para atrás el olor, no lo recordaba asi, y como también ando que si la comida anda con fechas ampliamente sobrepasadas, pues...... mal. de nuevo gracias a todos por vuestra respuestas
#12
que huela mal con el paso del tiempo es normal por su composicion, y si mas adelante te salen unos posos negros en el fondo no te preocupes que no alteran sus propiedades.
#13
(02-03-2021, 08:11 PM)rajumalaga escribió: que huela mal con el paso del tiempo es normal por su composicion, y si mas adelante te salen unos posos negros en el fondo no te preocupes que no alteran sus propiedades.

Mira como huele, como para mirar en el fondo  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif, enserio gracias. Ya digo que probaré este fin de semana a ver que sucede. Por que también he leido otro post que dice de alargar los cambios, estoy hecho un lio. a ver que sale.... y eso que no busco complicarme
#14
Estos de Seachem son unos cachondos. El producto tiene fecha de caducidad, por eso lo ponen en los botes, aunque no en todos. (Algo que no entiendo) Otra cosa es que tarde mucho tiempo en degradarse, pero caducar con el suficiente tiempo, caduca. Yo también lo tengo bajo el mueble, ya mas de un año y sin problemas.

Con respecto a las cloraminas en contacto con el agua se disocian en cloro y aminiaco. El cloro es reducido a cloruro, que es inucuo, y esa reduccion es irreversible. El amoniaco es "capturado" temporalmente, con el tiempo se va liberando lentamente. De esta forna el filtro puede hacerse cargo de ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: