QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y dudas de Gambario (38L) Psicotrópica
Respuestas: 25    Visitas: 1575
#16
Hola!

Tengo una duda con las plantas, decidme si está bien aqú y si no lo muevo.

Los helechos de Java y la Hygrophylia corymbosa se están como "quemando", aparecen zonas negras en la planta, y la sagittaria subulata se está descomponiendo...


Sabéis a qué puede deberse? 

Adjunto fotos y hilo en el que tengo los parámetros:

[Imagen: XHdlSte.jpeg]

[Imagen: rERPnmR.jpeg]

[Imagen: 3Ur5pTG.jpeg]


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cl...2-muy-bajo 

Mil gracias
#17
Las plantas en los arranques sufren, les cuesta adaptarse. Incluso puede pasar que alguna se pierda por completo. En mi caso, con el helecho siempre he tenido ese problema, pero al final, se adapta (es una planta muy dura). Dales tiempo, una semana es recién arrancado el proceso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
(13-11-2022, 05:28 PM)Zazu escribió: Las plantas en los arranques sufren, les cuesta adaptarse. Incluso puede pasar que alguna se pierda por completo. En mi caso, con el helecho siempre he tenido ese problema, pero al final, se adapta (es una planta muy dura). Dales tiempo, una semana es recién arrancado el proceso Smile

Pensaba que iba a ser algo así 100%, ya me pasó en el otro acuario, pero mi novio (primera vez con un acuario) estaba un poco preocupada y me insistía en que preguntase xD

Ya le he dicho que se haga una cuenta y que si quiere dar la murga os la de q vosotros y no a mi ???

Hahahahaa

(13-11-2022, 05:30 PM)Psicotropica escribió:
(13-11-2022, 05:28 PM)Zazu escribió: Las plantas en los arranques sufren, les cuesta adaptarse. Incluso puede pasar que alguna se pierda por completo. En mi caso, con el helecho siempre he tenido ese problema, pero al final, se adapta (es una planta muy dura). Dales tiempo, una semana es recién arrancado el proceso Smile

Pensaba que iba a ser algo así 100%, ya me pasó en el otro acuario, pero mi novio (primera vez con un acuario) estaba un poco preocupada y me insistía en que preguntase xD

Ya le he dicho que se haga una cuenta y que si quiere dar la murga os la de q vosotros y no a mi  Dodgy

Hahahahaa
#19
Hola de nuevo!

Después de varias liadas por falta de tiempo y, sinceramente hacer las cosas sin cuidado y mal, por fin me he puesto las pilas con el acuario.

Estoy abonando en sales, de momento 10-13-3 (creo que era), si veo que me siguen saliendo algas abonaré solo K (era así, no?)

POR FIN tengo los putos test de gotas, os pongo los valores actuales:

TDS: 515
PH: +7'6 (solo llega hasta aquí el de gotas lo ampliaré)
GH: 11
KH: 6
No3: 15
No2: 0

Esto es la base de la que parte el acuario, a partir de ahora los cambios de agua se realizarán con agua destilada mezclada con sales para gambas, (asegurándome así que los valores van a ser los correctos y no tendré mucha variación debido al agua del grifo)

Sigo con el acuario sin habitantes, ahora mismo me planteo en unas 2 o 3 semanas adquirir unas Neritinas, y cuando vea que pasan unas semanas con valores estables en el acuario me decidiré a meter gambitas.

En cuanto a plantas tengo:

- Un par de Bucephalandras
- Lenteja de agua
- Unas ambulias que se niegan a crecer
- Marsylea Crenata
- Cryptocoryne parva
- Phoenix Moss
- Hygrophila corymbosa

La luz es una Twinstar Light 45B, y el filtro un Tidal 35 de mochila.
#20
Supongo que te refieres 10-3-13 (N-P-K) Smile

Las plantas qué tal van, se han adaptado bien?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
(24-05-2023, 11:07 PM)Zazu escribió: Supongo que te refieres 10-3-13 (N-P-K) Smile

Las plantas qué tal van, se han adaptado bien?

Eso mismo, no recordaba el orden, pero lo tenía bien apuntaso de cuabdo aboné la otra vez.

Las plantas van tirando, al musgo le cuesta, las ambulias dan pena, en medio año ni crecen ni decrecen.

El resto bastante bien, aunque el helecho se me murió al principio.

A ver qué tal va tirabdo ahora con todos los cambios y más disciplina por nuestra parte
#22
Pues yo me he quedado con ganas de una fotito Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Foto, has dicho foto????
#24
(25-05-2023, 08:12 PM)Mirdav escribió: Foto, has dicho foto????

Sí que lo ha dicho, que yo lo he escuchado... -fisch.gif
#25
Buenas psicotropica. Las plantas como te han comentado algún compañero sufren Al principio mucho. Cuando las plantas en el acuario suelen tardar unos 15 días en adaptarse.
Yo siempre les adito flouroish advance, para ayudar. Pero aún así es difícil y hay plantas que no les sienta el cambio bien. Ten en cuenta que la mayor parte de ellas se mantienen en emergido, esto las obliga a adaptarse del exterior a estar bajo el agua. Y encima si tienes o PH alto o muy bajo les pasa más factura.

Tienes una buena Lámpara de Lux pero no he visto que pongas que tienes co2. Esto las ayuda bastante y más si estas abonando.

Yo empezaría por abonar solo K con 1-2 ml cada día para esos litros si tienes co2 y sino prueba cada 2-3 días. E ir modificando poco a poco. Y el abonado ya sea de K, N o P siempre al principio del fotoperiodo.
Para que las plantas puedan consumirlo en el día.
Trata de abonar varias veces a la semana, dividiendo la cantidad total en varios aditamentos. Así evitarás riesgos de Algas.
#26
(26-05-2023, 11:01 AM)Bedwydrin escribió: Buenas psicotropica. Las plantas como te han comentado algún compañero sufren Al principio mucho. Cuando las plantas en el acuario suelen tardar unos 15 días en adaptarse.
Yo siempre les adito flouroish advance, para ayudar. Pero aún así es difícil y hay plantas que no les sienta el cambio bien. Ten en cuenta que la mayor parte de ellas se mantienen en emergido, esto las obliga a adaptarse del exterior a estar bajo el agua. Y encima si tienes o PH alto o muy bajo les pasa más factura.

Tienes una buena Lámpara de Lux pero no he visto que pongas que tienes co2. Esto las ayuda bastante y más si estas abonando.

Yo empezaría por abonar solo K con 1-2 ml cada día para esos litros  si tienes co2 y sino prueba cada 2-3 días. E ir modificando poco a poco. Y el abonado ya sea de K, N o P siempre al principio del fotoperiodo.
Para que las plantas puedan consumirlo en el día.
Trata de abonar varias veces a la semana, dividiendo la cantidad total en varios aditamentos. Así evitarás riesgos de Algas.

Gracias por tu mensaje!

Intentaré espaciar el abonado! De momento veo que las algaa que tengo se están manteniendo muy a raya, no van a más, la verdad. 

A ver qué tal cuando meta los caracoles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: